Jasmine Guffond llega a México con 2 presentaciones en vivo

La artista sonora Jasmine Guffold se presentará en Departamento y Bandini esta semana y recomendamos muchísimo irla a ver.

Autor: redacción local | Fecha 23 noviembre, 2016

La compositora y artista del sonido Jasmine Guffond viene a la Ciudad de México un par de días y recomendamos mucho ir a sus presentaciones. Ella es Australiana pero lleva años viviendo y trabajando en Berlín, y acaba de lanzar su disco Yellow Bell, descrito por Boomkat como: “una absoluta clase maestra en restricción mediante los arreglos e intrepidez en su uso de frecuencias… te lleva a altos sónicos y emocionales sin jamás sonar forzado”.

Guffond es mejor conocida por su proyecto anterior Jasmina Maschina o Minit (escúchala arriba), pero ahora, con su nombre de pila, presenta un amplio espectro de musicalidad. Flota entre electrónicos brumosos, vocales perdidas y dimensiones ambientales. El balance del sintetizados digital, los loops, la voz procesada y la guitarra crea un paisaje sonoro meticuloso que a la vez que intriga también calma. Con su delicadeza e intimidad, Yellow Bell distorsiona la percepción del tiempo y crea un ambiente de implicación y entendimiento (Morr Music).

Este miércoles 23 de noviembre, Jasmine Guffold se presenta en Departamento junto a Ilan Katin (que hace el tratamiento visual de su obra, incluido en video de Elephant) y el mexicano Esstro9.

El jueves 24 se presenta en 3l espacio cultural Bandini, junto a Juan José Rivas (MX), Alejandro Tux (MX) y Iván Abreu (MX).

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-11-22-39-a-m

Lo mejor de Festival Bestia este año

Empieza Bestia y entrevistamos a la directora Claudia Curiel para que nos contara…

San FranDISCO llega a la Ciudad de México con The Hustle

Este viernes 2 de diciembre, TGR (The Gag Reflex) organiza The Hustle, una fiesta en honor a la escena disco-gay de San Francisco en los setenta.

Noche de música necesaria: Bitchin Bajas en Festival Aural

Bitchin Bajas, PITA y Robert A. A. Lowe se dan cita en esta edición de Aural: uno de los mejores convites del año.

Invocando espectros de antes, Mercedes Nasta

El mejor disco del 2016 hecho en México y para México es Basalto de Mercedes Nasta, la niña pagana, compleja y onírica.

Este fin hay 2 fiestas de hiphop en la ciudad

En esta ocasión Hiphop League MX presenta a El Bruja (Chile), T.Y. (CDMX) y a Bruno OG, el viernes, y a “La Bae” con Magdalena 3 Vidas el sábado.

De un mezcal al cabaret: una noche de fiesta en el Centro Histórico de la ciudad

Para ir de fiesta en el Centro Histórico como un verdadero local: El Bósforo, La Purísima, el Marrakech, La Perla y…unos tacos inigualables.

La Ciudad de México a través de sus afters

En cada esquina, a toda hora en esta ciudad hay un after improvisado.

Convivencia, liberación y expresión en TRAICIÓN

TRAICIÓN es una fiesta que se organiza mensualmente y reúne artistas, DJs y músicos de México y Latinoamérica para celebrar la diversidad sexual.

El bar más encantador y raro: Le Tachinomi Desu

La barra más completa en México de whisky japonés, sake y vinos naturales, biodinámicos y naranjas, la tiene este bar diminuto y perfecto en la colonia Cuauhtémoc.

Hip hop mexicano el día de muertos: sí

HipHop League MX organiza una fiesta este viernes con lo mejor de la escena mexicana, muy ah doc para bailar con los muertos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido