Jasmine Guffond llega a México con 2 presentaciones en vivo

La artista sonora Jasmine Guffold se presentará en Departamento y Bandini esta semana y recomendamos muchísimo irla a ver.

Autor: redacción local | Fecha 23 noviembre, 2016

La compositora y artista del sonido Jasmine Guffond viene a la Ciudad de México un par de días y recomendamos mucho ir a sus presentaciones. Ella es Australiana pero lleva años viviendo y trabajando en Berlín, y acaba de lanzar su disco Yellow Bell, descrito por Boomkat como: “una absoluta clase maestra en restricción mediante los arreglos e intrepidez en su uso de frecuencias… te lleva a altos sónicos y emocionales sin jamás sonar forzado”.

Guffond es mejor conocida por su proyecto anterior Jasmina Maschina o Minit (escúchala arriba), pero ahora, con su nombre de pila, presenta un amplio espectro de musicalidad. Flota entre electrónicos brumosos, vocales perdidas y dimensiones ambientales. El balance del sintetizados digital, los loops, la voz procesada y la guitarra crea un paisaje sonoro meticuloso que a la vez que intriga también calma. Con su delicadeza e intimidad, Yellow Bell distorsiona la percepción del tiempo y crea un ambiente de implicación y entendimiento (Morr Music).

Este miércoles 23 de noviembre, Jasmine Guffold se presenta en Departamento junto a Ilan Katin (que hace el tratamiento visual de su obra, incluido en video de Elephant) y el mexicano Esstro9.

El jueves 24 se presenta en 3l espacio cultural Bandini, junto a Juan José Rivas (MX), Alejandro Tux (MX) y Iván Abreu (MX).

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-11-22-39-a-m

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

Laureana Toledo: la música, los recuerdos de la música, las ciudades…

Una radiografía de L. Toledo y la música: “Por cómo está ahorita el mundo, creo que es un tiempo más de gritar que de susurrar. En ese sentido el punk es el lugar para mí”.

Lo mejor de Festival Bestia este año

Empieza Bestia y entrevistamos a la directora Claudia Curiel para que nos contara…

San FranDISCO llega a la Ciudad de México con The Hustle

Este viernes 2 de diciembre, TGR (The Gag Reflex) organiza The Hustle, una fiesta en honor a la escena disco-gay de San Francisco en los setenta.

Noche de música necesaria: Bitchin Bajas en Festival Aural

Bitchin Bajas, PITA y Robert A. A. Lowe se dan cita en esta edición de Aural: uno de los mejores convites del año.

Invocando espectros de antes, Mercedes Nasta

El mejor disco del 2016 hecho en México y para México es Basalto de Mercedes Nasta, la niña pagana, compleja y onírica.

Este fin hay 2 fiestas de hiphop en la ciudad

En esta ocasión Hiphop League MX presenta a El Bruja (Chile), T.Y. (CDMX) y a Bruno OG, el viernes, y a “La Bae” con Magdalena 3 Vidas el sábado.

De un mezcal al cabaret: una noche de fiesta en el Centro Histórico de la ciudad

Para ir de fiesta en el Centro Histórico como un verdadero local: El Bósforo, La Purísima, el Marrakech, La Perla y…unos tacos inigualables.

La Ciudad de México a través de sus afters

En cada esquina, a toda hora en esta ciudad hay un after improvisado.

Convivencia, liberación y expresión en TRAICIÓN

TRAICIÓN es una fiesta que se organiza mensualmente y reúne artistas, DJs y músicos de México y Latinoamérica para celebrar la diversidad sexual.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido