Hip hop mexicano el día de muertos: sí

HipHop League MX organiza una fiesta este viernes con lo mejor de la escena mexicana, muy ah doc para bailar con los muertos.

Autor: Lucía Carvajal | Fecha 25 octubre, 2016

Después de más de 20 fiestas, Hiphop League MX presenta su fiesta de Halloween y Día de Muertos. Allí podrán tener una probadita de lo mejor escena mexicana del rap y hip hop con el MC capitalino Go, las chicas raperas de Magdalena 3 Vidas y el cypher de Hermosillo, Letra J. Con beats gordos, bailables y divertidos, el día de muertos tomará nuevas profundidades. Aquí una muestra:

.

.

 

México ha tenido su propia historia con el género. El rap se introdujo dentro del pop en 1997 con el disco Mucho Barato de Control Machete, y después con el proyecto del capitalino MC Luka de Los Caballeros del Plan G, Caló, El General y Wilfredo y La Ganga. Pero justo en el momento en que se desintegran Control Machete, Caló y demás, el rap vuelve a ser rap. Es decir, el rap vuelve a hacer ruido.

Actualmente en México el rap está presente como el género más popular del underground y está a punto de tomar las riendas del mainstream. Es por eso que surge Hiphop League MX, un proyecto que a través de fiestas nos conecta con los raperos nacionales que destacan en la actualidad.

Hiphop League MX empezó hace dos años con fiestas “educativas” que presentaban a DJ’s mexicanos conocidos en las etapas pasadas del hip hop de EUA y México. Después empezó a presentar MC’s y DJ’s más especializados en el género, y ha estado generando un mapa de los talentos más recientes en el país. Es uno de los proyectos mexicanos que hay que seguir de cerca porque poco a poco abre cancha a un género que una vez adentro nos acechará siempre. Y vale la pena que lo haga.

El hip hop ha vuelto a México para quedarse, así que les recomendamos no se queden atrás.

hiphopleaguehalloween.

.

QUÉHipHop League MXDÓNDEInsurgentes Sur 366
CUÁNDOViernes 28 de octubre – 9PMPRECIONo cover

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

Laureana Toledo: la música, los recuerdos de la música, las ciudades…

Una radiografía de L. Toledo y la música: “Por cómo está ahorita el mundo, creo que es un tiempo más de gritar que de susurrar. En ese sentido el punk es el lugar para mí”.

Lo mejor de Festival Bestia este año

Empieza Bestia y entrevistamos a la directora Claudia Curiel para que nos contara…

San FranDISCO llega a la Ciudad de México con The Hustle

Este viernes 2 de diciembre, TGR (The Gag Reflex) organiza The Hustle, una fiesta en honor a la escena disco-gay de San Francisco en los setenta.

Noche de música necesaria: Bitchin Bajas en Festival Aural

Bitchin Bajas, PITA y Robert A. A. Lowe se dan cita en esta edición de Aural: uno de los mejores convites del año.

Invocando espectros de antes, Mercedes Nasta

El mejor disco del 2016 hecho en México y para México es Basalto de Mercedes Nasta, la niña pagana, compleja y onírica.

Jasmine Guffond llega a México con 2 presentaciones en vivo

La artista sonora Jasmine Guffold se presentará en Departamento y Bandini esta semana y recomendamos muchísimo irla a ver.

Este fin hay 2 fiestas de hiphop en la ciudad

En esta ocasión Hiphop League MX presenta a El Bruja (Chile), T.Y. (CDMX) y a Bruno OG, el viernes, y a “La Bae” con Magdalena 3 Vidas el sábado.

De un mezcal al cabaret: una noche de fiesta en el Centro Histórico de la ciudad

Para ir de fiesta en el Centro Histórico como un verdadero local: El Bósforo, La Purísima, el Marrakech, La Perla y…unos tacos inigualables.

La Ciudad de México a través de sus afters

En cada esquina, a toda hora en esta ciudad hay un after improvisado.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido