Hip hop mexicano el día de muertos: sí

HipHop League MX organiza una fiesta este viernes con lo mejor de la escena mexicana, muy ah doc para bailar con los muertos.

Autor: Lucía Carvajal | Fecha 25 octubre, 2016

Después de más de 20 fiestas, Hiphop League MX presenta su fiesta de Halloween y Día de Muertos. Allí podrán tener una probadita de lo mejor escena mexicana del rap y hip hop con el MC capitalino Go, las chicas raperas de Magdalena 3 Vidas y el cypher de Hermosillo, Letra J. Con beats gordos, bailables y divertidos, el día de muertos tomará nuevas profundidades. Aquí una muestra:

.

.

 

México ha tenido su propia historia con el género. El rap se introdujo dentro del pop en 1997 con el disco Mucho Barato de Control Machete, y después con el proyecto del capitalino MC Luka de Los Caballeros del Plan G, Caló, El General y Wilfredo y La Ganga. Pero justo en el momento en que se desintegran Control Machete, Caló y demás, el rap vuelve a ser rap. Es decir, el rap vuelve a hacer ruido.

Actualmente en México el rap está presente como el género más popular del underground y está a punto de tomar las riendas del mainstream. Es por eso que surge Hiphop League MX, un proyecto que a través de fiestas nos conecta con los raperos nacionales que destacan en la actualidad.

Hiphop League MX empezó hace dos años con fiestas “educativas” que presentaban a DJ’s mexicanos conocidos en las etapas pasadas del hip hop de EUA y México. Después empezó a presentar MC’s y DJ’s más especializados en el género, y ha estado generando un mapa de los talentos más recientes en el país. Es uno de los proyectos mexicanos que hay que seguir de cerca porque poco a poco abre cancha a un género que una vez adentro nos acechará siempre. Y vale la pena que lo haga.

El hip hop ha vuelto a México para quedarse, así que les recomendamos no se queden atrás.

hiphopleaguehalloween.

.

QUÉHipHop League MXDÓNDEInsurgentes Sur 366
CUÁNDOViernes 28 de octubre – 9PMPRECIONo cover

Lo mejor de Festival Bestia este año

Empieza Bestia y entrevistamos a la directora Claudia Curiel para que nos contara…

San FranDISCO llega a la Ciudad de México con The Hustle

Este viernes 2 de diciembre, TGR (The Gag Reflex) organiza The Hustle, una fiesta en honor a la escena disco-gay de San Francisco en los setenta.

Noche de música necesaria: Bitchin Bajas en Festival Aural

Bitchin Bajas, PITA y Robert A. A. Lowe se dan cita en esta edición de Aural: uno de los mejores convites del año.

Invocando espectros de antes, Mercedes Nasta

El mejor disco del 2016 hecho en México y para México es Basalto de Mercedes Nasta, la niña pagana, compleja y onírica.

Jasmine Guffond llega a México con 2 presentaciones en vivo

La artista sonora Jasmine Guffold se presentará en Departamento y Bandini esta semana y recomendamos muchísimo irla a ver.

Este fin hay 2 fiestas de hiphop en la ciudad

En esta ocasión Hiphop League MX presenta a El Bruja (Chile), T.Y. (CDMX) y a Bruno OG, el viernes, y a “La Bae” con Magdalena 3 Vidas el sábado.

De un mezcal al cabaret: una noche de fiesta en el Centro Histórico de la ciudad

Para ir de fiesta en el Centro Histórico como un verdadero local: El Bósforo, La Purísima, el Marrakech, La Perla y…unos tacos inigualables.

La Ciudad de México a través de sus afters

En cada esquina, a toda hora en esta ciudad hay un after improvisado.

Convivencia, liberación y expresión en TRAICIÓN

TRAICIÓN es una fiesta que se organiza mensualmente y reúne artistas, DJs y músicos de México y Latinoamérica para celebrar la diversidad sexual.

El bar más encantador y raro: Le Tachinomi Desu

La barra más completa en México de whisky japonés, sake y vinos naturales, biodinámicos y naranjas, la tiene este bar diminuto y perfecto en la colonia Cuauhtémoc.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido