Sí, Luciferina

Un speakeasy, un restaurante, un club social… una taberna y todos los anteriores.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 10 septiembre, 2016

Más que un bar, un speakeasy, un restaurante o un club social… es una taberna y todos los anteriores. Se ubica en el corazón de la colonia Juárez muy cerca del Museo de Cera en una casona de la época del Porfiriato que solía ser una imprenta. Al ser catalogada por el INAH, el despacho Comena Arquitectos se encargó de su restauración la cual, en oposición a la estructura antigua de su arquitectura, el interior está cargada de metal sólido y destaca una imponente barra circular que invita a asomarse, pedir un coctel y echar un vistazo alrededor.

Coctel en Luciferina

La carta incluye cocteles con nombres muy inusuales y son las estrellas más brillantes del lugar, aunque —si estás en plan de cena— los ravioles, los mejillones al curry y las fresas con queso marscarpone son algunas de las propuestas por las que seguro querrás volver. En Luciferina la luz es tenue, perfecta para platicar e ideal para impresionar a alguien en una velada romántica. El secreto mejor guardado del lugar es el Veneno de tarántula, el que dicen, hace que se te duerman los labios.

Interior de Luciferina

A partir de las 14 horas y hasta las 2 de la mañana, vale muchísimo la pena conocer Luciferina, tanto por la comida, el ambiente, el servicio como por la casa tan impresionante en la que se encuentra. En las noches casi siempre está completamente lleno, así que si quieres asegurarte de tener mesa, reserva previamente.

.

DirecciónLucerna 34, JuárezT.5535 4424
Sitio webtabernaluciferina.comHorarioMiércoles a sábado de 14 a 2 horas

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

Laureana Toledo: la música, los recuerdos de la música, las ciudades…

Una radiografía de L. Toledo y la música: “Por cómo está ahorita el mundo, creo que es un tiempo más de gritar que de susurrar. En ese sentido el punk es el lugar para mí”.

Lo mejor de Festival Bestia este año

Empieza Bestia y entrevistamos a la directora Claudia Curiel para que nos contara…

San FranDISCO llega a la Ciudad de México con The Hustle

Este viernes 2 de diciembre, TGR (The Gag Reflex) organiza The Hustle, una fiesta en honor a la escena disco-gay de San Francisco en los setenta.

Noche de música necesaria: Bitchin Bajas en Festival Aural

Bitchin Bajas, PITA y Robert A. A. Lowe se dan cita en esta edición de Aural: uno de los mejores convites del año.

Invocando espectros de antes, Mercedes Nasta

El mejor disco del 2016 hecho en México y para México es Basalto de Mercedes Nasta, la niña pagana, compleja y onírica.

Jasmine Guffond llega a México con 2 presentaciones en vivo

La artista sonora Jasmine Guffold se presentará en Departamento y Bandini esta semana y recomendamos muchísimo irla a ver.

Este fin hay 2 fiestas de hiphop en la ciudad

En esta ocasión Hiphop League MX presenta a El Bruja (Chile), T.Y. (CDMX) y a Bruno OG, el viernes, y a “La Bae” con Magdalena 3 Vidas el sábado.

De un mezcal al cabaret: una noche de fiesta en el Centro Histórico de la ciudad

Para ir de fiesta en el Centro Histórico como un verdadero local: El Bósforo, La Purísima, el Marrakech, La Perla y…unos tacos inigualables.

La Ciudad de México a través de sus afters

En cada esquina, a toda hora en esta ciudad hay un after improvisado.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido