Fotos cortesía de musictour.eu

Los líderes de los modernistas

The Who tocará por primera vez en México este 12 de octubre en el Palacio de los Deportes.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 21 septiembre, 2016

Los primeros años de la década de los 60 era un excelente momento para la música y la moda en Inglaterra. Una de las corrientes predominantes en Londres eran los mods, un término derivado de la palabra ‘modernista’. Los scooters, la ropa bien ajustada ligeramente elegante y la música (jazz y R&B) que escuchaban era muy importante para ellos; las cafeterías eran el punto de encuentro ya que tenían rockolas y cerraban más tarde que los pubs y los principales enemigos de los mods eran los rockeros con chamarras de piel y motocicletas. The Who inmortalizó esta época en su disco llamado Quadrophenia.

Otras contribuciones por parte de la banda fueron el uso del sintetizador en su música y la implementación del sonido y el volumen en los amplificadores. De hecho, una visita de Pete Townshend a la tienda donde hacían los amplificadores ingleses Marshall cambió el rumbo del volumen para siempre ya que él decía que los aparatos existentes en el mercado no daban el volumen necesario, esto hizo que Marshall fuera la primera empresa que llegara a tan altos decibeles e incrementara la distorsión en su sonido.

A continuación tres piezas y los datos que las han llevado a ser unas de las más grandes canciones en la historia de la música contemporánea.

My Generation | The Who

Video ThumbnailVideo de The Who

Esta canción se inspiró en “Stuttering Blues” de John Lee Hooker. La frase “I hope I die before I get old” es una de las citas más recurrentes y reescritas dentro de la historia de la música.

Pinball Wizard | The Who

Video ThumbnailVideo de The Who

The Who era una banda que se distinguía por sus explosivos conciertos, por romper guitarras, baterías y todo lo que estaba enfrente de ellos, ejemplificaba eso perfectamente volviéndola una obra maestra de la ópera rock.

Baba O’Riley | The Who

Video ThumbnailVideo de The Who

El nombre de esta canción es una mezcla entre Meher Baba (Maestro indú) y Terry Riley (Músico y compositor americano). Desde 2003 esta es la canción que presenta a los Lakers antes de cualquiera de sus juegos y fue la estrella en la clausura de las Olimpiadas del 2012.

The Who en concierto
The Who

La primavera-verano de Marvin y Quetzal y el playlist que le da sentido a todo

Recorre la última sesión de fotos de M y Q escuchando estas 10 canciones que nos envió Marvin para celebrar la androginia y la diversidad de género.

El retrato de NRMAL: música, comida, mascotas… y Nikes

El sonido contemporáneo que propone el festival NRMAL significa la propuesta más radical de las nuevas tendencias globales.

‘Hasta la pista, baby’: sonideros, orgullo nacional

Los sonideros son parte fundamental de la cultura mexicana. Te presentamos a Sonido Tropical Herrera, un boombox andante de la vieja guardia nacional. (Mixtape incluído)

Alejandra Quesada tenderá un ligero arcoíris en el festival NRMAL

Este fin de semana podrás comprar una prenda de la nueva colección #RAINBOWSLIGHT de Ale Quesada en el Festival NRMAL.

Ella es Circuit Des Yeux y viene al Festival NRMAL

Una de las voces más impresionantes, barítono por naturaleza, se presenta este fin de semana en NRMAL. Ella es Circuit des Yeux.

Este jueves (por favor) Cómeme

El año dual Alemania-México nos ha dado muchos placeres. Este promete ser uno de los mejores: regresan a la Ciudad de México las legendarias “Noches Cómeme”.

Más allá de la música en Bahidorá… o cómo reducir nuestra huella de carbono durante un carnaval

El Carnaval de Bahidorá nos ha ofrecido múltiples experiencias: musicales, multisensoriales, mágicas y artísticas, pero poco se dice sobre sus aportes para disminuir nuestra huella de carbono.

Hipnotista, músico, líder en exploración espacial, mexicano: con ustedes Nahum Mantra

Nahum organiza reuniones galácticas sobre el espacio exterior, las artes y la cultura. A veces hipnotiza personas, a veces hace música, otras organiza misiones de gravedad cero en Rusia con artistas mexicanos…

Una imperdible sesión de música experimental en la ciudad: Umbral XXX

La iniciativa Umbral llega a su edición #30 y prepara una sesión íntima y exquisita con Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

Uili Damage: música para empezar la revolución

En la segunda entrega de la sección de Músicos hablando de música, platicamos con Uili Damage sobre cómo se fragua una revolución desde la música.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido