Central Funk

Un centro neurálgico de la cultura underground.

Autor: redacción | Fecha 17 julio, 2016

central funk

Entre 1775 y 1836, la orden de San Camilo construyó en la capital novohispana un convento-hospital para atender a los moribundos pobres. Los padres camilos eran los tanatólogos de entonces, y sus edificios eran las Casas de la Buena Muerte.

En la que fue la calle de la Buena Muerte —un tramo de San Jerónimo—, en el número 110, dos salones con muros de piedra acogen hoy a quienes quieran escuchar “música no tan comercial, con DJ’s o banda en vivo, de géneros como: funk, jazz, reggae, dub, electrónica, drum&bass, rap y nuevas fusiones”, explica Adrián B. Funk, fundador del lugar y músico él mismo. Poesía, exposiciones y teatro también tiene cabida.

Central Funk abrió en octubre hace un par de años. Para Adrián es una “estación más en el Centro Histórico”, por su proximidad al metro Pino Suárez y a la Línea 4 del Metrobús ­—allí pasa—, y por sus ganas de ser un centro neurálgico de la cultura underground.

El mezcal artesanal de Oaxaca ($50-60), el pulque de Hidalgo, natural ($20/lt) y curado (guayaba, pepino, coco y arándano, $30/lt), así como pizzas individuales ($30), son algunos otros alicientes de la buena vida.

(Fotografía: Eikon.com.mx)

Información práctica

Horario: martes y miércoles de 12 a 22 horas, jueves hasta las 23, viernes hasta las 00, sábado hasta las 9. *IFE obligatorio; sólo efectivo; estacionamiento $60 tiempo libre.
Facebook: Central Funk
Teléfono: 5522 0489
Zona 6: Regina y sus alrededores
Dirección: San Jerónimo 110, Centro

Un playlist especial para la ~ Ola de calor ~

Ritmos frescos para este calorón que vive la Ciudad de México.

Agenda local – qué hacer del 22 al 28 de mayo

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Estrena el nuevo disco de James Place – Escúchalo completo aquí

Voices Bloom es una destilación de la memoria cultural, la realización sonora del amor y la pérdida a través del proceso electrónico.

El bosque, la música: Festival Bravo (este fin de semana)

Ya comenzó la cuenta regresiva para la primera edición del festival que se llevará a cabo entre la vegetación de Valle, con música, artes y gastronomía.

Ali Gua Gua: El baile como un arma de resistencia y de empoderamiento corporal

Platicamos con Ali Gua Gua sobre la experiencia de vivir en la Ciudad de México y nos hizo un mixtape para sobrellevarla.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

El emocionante, caótico dancefloor que es nuestra ciudad: nuevo disco de Nima Ikki

Paulina Lasa, cantante y miembro fundador de Pau y Amigos y después integrante de Haciendo el Mal, ahora es Nima Ikki. Sajniñu es su disco más reciente.

3 planes imaginativos, no convencionales, para niños este fin de semana

Hicimos una pequeña lista de planes imaginativos, no moralizadores, para que los niños disfruten y se diviertan en su día, a su manera.

La música-ensayo de Jean Luc Guionnet en Galería Marso

En la sesión 32 de Umbral conocerás el trabajo de este músico francés que quiere pensar y actuar con el sonido, y eso hace.

El banquete de Discos Mono para Record Store Day

Contra toda probabilidad, Discos Mono lleva dos años y además ahora es un sello y un canal de radio. Esta es la mesa que pusieron para RSD en la ciudad.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido