UTA Bar

UTA Bar y Real Under: tantos darks y punks en tan pocos bares

Recomendamos el UTA Bar y el Real Under como los más bares incluyentes de la Ciudad de México.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 13 septiembre, 2016

Hasta hace unos años sólo la escena gótica de la ciudad –anarquistas inconformes iba al UTA Bar, pero hoy puedes encontrar gente de todo tipo cantando y bailando al mismo tiempo. En efecto, sigue teniendo un estilo y musicalización obscura, pero mucho más alivianado que en sus tiempos de gloria. Hoy en día no hay quien no se sepa “Boys Don´t Cry” de The Cure o “There is a Light That Never Goes Out” de The Smiths, también te puede tocar algún evento con bandas en vivo gritando a sus anchas. UTA Bar es el lugar perfecto para sacar tu lado dark y sentirte Sid Vicious en la pista. (Dato curioso: UTA significa Unión de Trabajadores Anarquistas).

DóndeDonceles 88, CentroT.5510 8953

 

El Real Under, además de tener una excelente selección musical, vende la cerveza casi al precio de cualquier tienda de abarrotes. Este lugar es un referente básico para conocer la escena punk, dark y anexas de la Ciudad de México. Todos los fines de semana lo encontrarás lleno, pero eso hará aún mas relevante tu visita porque podrás meterte a bailar entre la gente y pasar desapercibido. Te recomendamos checar la página antes de ir ya que normalmente hay eventos temáticos.

DóndeMonterrey 80, RomaT.5511 5475

La primavera-verano de Marvin y Quetzal y el playlist que le da sentido a todo

Recorre la última sesión de fotos de M y Q escuchando estas 10 canciones que nos envió Marvin para celebrar la androginia y la diversidad de género.

El retrato de NRMAL: música, comida, mascotas… y Nikes

El sonido contemporáneo que propone el festival NRMAL significa la propuesta más radical de las nuevas tendencias globales.

‘Hasta la pista, baby’: sonideros, orgullo nacional

Los sonideros son parte fundamental de la cultura mexicana. Te presentamos a Sonido Tropical Herrera, un boombox andante de la vieja guardia nacional. (Mixtape incluído)

Alejandra Quesada tenderá un ligero arcoíris en el festival NRMAL

Este fin de semana podrás comprar una prenda de la nueva colección #RAINBOWSLIGHT de Ale Quesada en el Festival NRMAL.

Ella es Circuit Des Yeux y viene al Festival NRMAL

Una de las voces más impresionantes, barítono por naturaleza, se presenta este fin de semana en NRMAL. Ella es Circuit des Yeux.

Este jueves (por favor) Cómeme

El año dual Alemania-México nos ha dado muchos placeres. Este promete ser uno de los mejores: regresan a la Ciudad de México las legendarias “Noches Cómeme”.

Más allá de la música en Bahidorá… o cómo reducir nuestra huella de carbono durante un carnaval

El Carnaval de Bahidorá nos ha ofrecido múltiples experiencias: musicales, multisensoriales, mágicas y artísticas, pero poco se dice sobre sus aportes para disminuir nuestra huella de carbono.

Hipnotista, músico, líder en exploración espacial, mexicano: con ustedes Nahum Mantra

Nahum organiza reuniones galácticas sobre el espacio exterior, las artes y la cultura. A veces hipnotiza personas, a veces hace música, otras organiza misiones de gravedad cero en Rusia con artistas mexicanos…

Una imperdible sesión de música experimental en la ciudad: Umbral XXX

La iniciativa Umbral llega a su edición #30 y prepara una sesión íntima y exquisita con Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

Uili Damage: música para empezar la revolución

En la segunda entrega de la sección de Músicos hablando de música, platicamos con Uili Damage sobre cómo se fragua una revolución desde la música.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido