Jasmine Guffond llega a México con 2 presentaciones en vivo

La artista sonora Jasmine Guffold se presentará en Departamento y Bandini esta semana y recomendamos muchísimo irla a ver.

Autor: redacción local | Fecha 23 noviembre, 2016

La compositora y artista del sonido Jasmine Guffond viene a la Ciudad de México un par de días y recomendamos mucho ir a sus presentaciones. Ella es Australiana pero lleva años viviendo y trabajando en Berlín, y acaba de lanzar su disco Yellow Bell, descrito por Boomkat como: “una absoluta clase maestra en restricción mediante los arreglos e intrepidez en su uso de frecuencias… te lleva a altos sónicos y emocionales sin jamás sonar forzado”.

Guffond es mejor conocida por su proyecto anterior Jasmina Maschina o Minit (escúchala arriba), pero ahora, con su nombre de pila, presenta un amplio espectro de musicalidad. Flota entre electrónicos brumosos, vocales perdidas y dimensiones ambientales. El balance del sintetizados digital, los loops, la voz procesada y la guitarra crea un paisaje sonoro meticuloso que a la vez que intriga también calma. Con su delicadeza e intimidad, Yellow Bell distorsiona la percepción del tiempo y crea un ambiente de implicación y entendimiento (Morr Music).

Este miércoles 23 de noviembre, Jasmine Guffold se presenta en Departamento junto a Ilan Katin (que hace el tratamiento visual de su obra, incluido en video de Elephant) y el mexicano Esstro9.

El jueves 24 se presenta en 3l espacio cultural Bandini, junto a Juan José Rivas (MX), Alejandro Tux (MX) y Iván Abreu (MX).

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-11-22-39-a-m

La primavera-verano de Marvin y Quetzal y el playlist que le da sentido a todo

Recorre la última sesión de fotos de M y Q escuchando estas 10 canciones que nos envió Marvin para celebrar la androginia y la diversidad de género.

El retrato de NRMAL: música, comida, mascotas… y Nikes

El sonido contemporáneo que propone el festival NRMAL significa la propuesta más radical de las nuevas tendencias globales.

‘Hasta la pista, baby’: sonideros, orgullo nacional

Los sonideros son parte fundamental de la cultura mexicana. Te presentamos a Sonido Tropical Herrera, un boombox andante de la vieja guardia nacional. (Mixtape incluído)

Alejandra Quesada tenderá un ligero arcoíris en el festival NRMAL

Este fin de semana podrás comprar una prenda de la nueva colección #RAINBOWSLIGHT de Ale Quesada en el Festival NRMAL.

Ella es Circuit Des Yeux y viene al Festival NRMAL

Una de las voces más impresionantes, barítono por naturaleza, se presenta este fin de semana en NRMAL. Ella es Circuit des Yeux.

Este jueves (por favor) Cómeme

El año dual Alemania-México nos ha dado muchos placeres. Este promete ser uno de los mejores: regresan a la Ciudad de México las legendarias “Noches Cómeme”.

Más allá de la música en Bahidorá… o cómo reducir nuestra huella de carbono durante un carnaval

El Carnaval de Bahidorá nos ha ofrecido múltiples experiencias: musicales, multisensoriales, mágicas y artísticas, pero poco se dice sobre sus aportes para disminuir nuestra huella de carbono.

Hipnotista, músico, líder en exploración espacial, mexicano: con ustedes Nahum Mantra

Nahum organiza reuniones galácticas sobre el espacio exterior, las artes y la cultura. A veces hipnotiza personas, a veces hace música, otras organiza misiones de gravedad cero en Rusia con artistas mexicanos…

Una imperdible sesión de música experimental en la ciudad: Umbral XXX

La iniciativa Umbral llega a su edición #30 y prepara una sesión íntima y exquisita con Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

Uili Damage: música para empezar la revolución

En la segunda entrega de la sección de Músicos hablando de música, platicamos con Uili Damage sobre cómo se fragua una revolución desde la música.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido