Hip hop mexicano el día de muertos: sí

HipHop League MX organiza una fiesta este viernes con lo mejor de la escena mexicana, muy ah doc para bailar con los muertos.

Autor: Lucía Carvajal | Fecha 25 octubre, 2016

Después de más de 20 fiestas, Hiphop League MX presenta su fiesta de Halloween y Día de Muertos. Allí podrán tener una probadita de lo mejor escena mexicana del rap y hip hop con el MC capitalino Go, las chicas raperas de Magdalena 3 Vidas y el cypher de Hermosillo, Letra J. Con beats gordos, bailables y divertidos, el día de muertos tomará nuevas profundidades. Aquí una muestra:

.

.

 

México ha tenido su propia historia con el género. El rap se introdujo dentro del pop en 1997 con el disco Mucho Barato de Control Machete, y después con el proyecto del capitalino MC Luka de Los Caballeros del Plan G, Caló, El General y Wilfredo y La Ganga. Pero justo en el momento en que se desintegran Control Machete, Caló y demás, el rap vuelve a ser rap. Es decir, el rap vuelve a hacer ruido.

Actualmente en México el rap está presente como el género más popular del underground y está a punto de tomar las riendas del mainstream. Es por eso que surge Hiphop League MX, un proyecto que a través de fiestas nos conecta con los raperos nacionales que destacan en la actualidad.

Hiphop League MX empezó hace dos años con fiestas “educativas” que presentaban a DJ’s mexicanos conocidos en las etapas pasadas del hip hop de EUA y México. Después empezó a presentar MC’s y DJ’s más especializados en el género, y ha estado generando un mapa de los talentos más recientes en el país. Es uno de los proyectos mexicanos que hay que seguir de cerca porque poco a poco abre cancha a un género que una vez adentro nos acechará siempre. Y vale la pena que lo haga.

El hip hop ha vuelto a México para quedarse, así que les recomendamos no se queden atrás.

hiphopleaguehalloween.

.

QUÉHipHop League MXDÓNDEInsurgentes Sur 366
CUÁNDOViernes 28 de octubre – 9PMPRECIONo cover

Ingredientes vietnamitas, mexicanos y coreanos en un Black Taiga

Por precios súper accesibles puedes ser parte de una comunidad que tiene las propuestas gastronómicas locales más creativas.

Pelucas, pelucas, pelucas: ¿dónde conseguirlas y cómo donar tu cabello?

AMS no sólo tiene las mejores pelucas, postizos y cortes de pelo: puedes donar tu cabello para donarlo a personas que lo necesitan.

Ficelle: tan sencillo (y complicado) como disfrutar buen pan

Con Ficelle te preguntarás ¿En qué momento perdiste la capacidad de asombro ante lo simple? ¿Quién dijo que lo sencillo no es bueno o suficiente?

Recorre la arquitectura de la capital con esta app de Arquine

Recientemente Arquine lanzó la app de su Guía de Arquitectura, te compartimos una ruta que trazamos caminando por 5 edificios insignes de la capital.

Esta es la familia que comenzó a pintar caras en Chapultepec

Tuve la buena suerte de salir con el rostro maquillado de gatito, y de conocer a la familia pionera en ofrecerte ser un personaje de ficción.

El que chacharea encuentra. 3 hallazgos del tianguis de la Portales

Al tianguis de la Portales no se va a buscar. En la calle Rumania, que se extiende con todo tipo de cosas, uno chacharea y después encuentra los más extraños y mejores objetos.

Local recomienda: 3 cenas con cerveza para recibir la primavera urbana

#ColectivoBocanegra organiza happenings nocturnos con algunos de los mejores chefs (reconocidos y nuevos) de la ciudad y a precios buenísimos.

Cartografía ciclista, nuestras apps preferidas para pedalear en la ciudad

Estas aplicaciones contribuyen a la practicidad de la bici, parte importante de su esencia, a veces opacada por el caos de la ciudad.

En las horas más oscuras: (los otros) 5 restaurantes para ir de madrugada

Hay que decir que después de la medianoche no sólo hay tacos grasientos: te recomendamos estas otras opciones, igual de perfectas.

El retrato de NRMAL: música, comida, mascotas… y Nikes

El sonido contemporáneo que propone el festival NRMAL significa la propuesta más radical de las nuevas tendencias globales.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido