De un mezcal al cabaret: una noche de fiesta en el Centro Histórico de la ciudad

Para ir de fiesta en el Centro Histórico como un verdadero local: El Bósforo, La Purísima, el Marrakech, La Perla y…unos tacos inigualables.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 31 octubre, 2016

En innumerables ocasiones nos dan ganas de ir al centro pero muy pocas veces nos aventuramos. Hasta hace unos cuantos años nadie pensaría que deambular de bar en antro en cantina por el centro de la ciudad pudiera ser divertido porque la palabra peligro resonaba de inmediato. Hoy ya no es así. Actualmente el centro y sus zonas aledañas tienen una de las escenas nocturnas más estables y seguras. La noche ahí es diversa e incluyente, consecuencia de la apertura mental que se vive de unos años para acá.

Para empezar el recorrido —el cual podemos hacer en metro— llega a la estación Juárez o Bellas Artes al final de la tarde, camina menos de 10 minutos hasta la calle Luis Moya y llega al Bósforo en donde las variedades de mezcal abundan. Para acompañar sólo hay dos opciones: cervezas o quesadillas con chapulines y hoja santa. Este bar es legendario; su éxito ha sido tal en los últimos años que no faltan extranjeros que visitan la ciudad expresamente para conocerlo, lo cual ha dado como resultado un singular ambiente en donde conviven locales y fuereños. La selección musical, para nosotros una de las mejores de la ciudad, es buenísima: alternativa y desconocida.

Mezcal Cabaret Fiesta Centro Histórico
El Bósforo

QuéEl BósforoDóndeLuis Moya 31, Centro
Teléfono5512 1991CuándoMiércoles a sábado de 18 a 2 horas

.

Después de un par de mezcales y una buena plática lánzate por Avenida Juárez y Eje Central hacia la esquina de República de Cuba, ahí hay varias alternativas en una escena principalmente gay pero, como ya mencionamos, incluyente. Primero está La Purísima, un antro en donde rayos láser reciben a todo tipo de personajes. Ahí sólo importa tu energía, tu capacidad de bailar durante horas y de hallar un espacio entre los ríos de gente. Prepárate para apretones, tumultos y sudor. En este lugar se dio la llegada del vogueing al país, baile que imita las poses características de los modelos en las pasarelas. El Marrakech que está pegado y es el responsable de crear una nueva escena gay paralela a la famosa Zona Rosa, es un poco menos alocado que los dos anteriores, pero no menos divertido. Más adelante encontrarás La Perla famosa por sus éxitos de antaño y shows de drags; aquí bailas porque bailas: es divertido, sorpresivo y plural.

Mezcal Cabaret Fiesta Centro Histórico
La Purísima
La PurísimaRepública de Cuba 17, CentroMarrakechRepública de Cuba 18, Centro
La PerlaRepública de Cuba 44, Centro

.

Para terminar la noche el monchis es necesario: camina por la calle Ignacio Allende que se convierte en Bolívar y a la altura de Uruguay está la taquería Los Cocuyos. No es casualidad que Anthony Bourdain, glotón profesional y celebridad culinaria, haya decidido hacer una parada en este lugar donde se venera la lengua, la tripa y otras exquisitas menudencias. Pero no sólo las estrellas lo visitan: catadores curtidos, golosos selectos y hasta los trasnochados profesionales afirman que aquí se come el mejor suadero de la ciudad y, por tanto, del mundo.

Mezcal Cabaret Fiesta Centro Histórico

. 

QuéLos CocuyosDóndeBolívar 56, Centro
CuándoToda la nocheTeléfono5518 4231

La primavera-verano de Marvin y Quetzal y el playlist que le da sentido a todo

Recorre la última sesión de fotos de M y Q escuchando estas 10 canciones que nos envió Marvin para celebrar la androginia y la diversidad de género.

El retrato de NRMAL: música, comida, mascotas… y Nikes

El sonido contemporáneo que propone el festival NRMAL significa la propuesta más radical de las nuevas tendencias globales.

‘Hasta la pista, baby’: sonideros, orgullo nacional

Los sonideros son parte fundamental de la cultura mexicana. Te presentamos a Sonido Tropical Herrera, un boombox andante de la vieja guardia nacional. (Mixtape incluído)

Alejandra Quesada tenderá un ligero arcoíris en el festival NRMAL

Este fin de semana podrás comprar una prenda de la nueva colección #RAINBOWSLIGHT de Ale Quesada en el Festival NRMAL.

Ella es Circuit Des Yeux y viene al Festival NRMAL

Una de las voces más impresionantes, barítono por naturaleza, se presenta este fin de semana en NRMAL. Ella es Circuit des Yeux.

Este jueves (por favor) Cómeme

El año dual Alemania-México nos ha dado muchos placeres. Este promete ser uno de los mejores: regresan a la Ciudad de México las legendarias “Noches Cómeme”.

Más allá de la música en Bahidorá… o cómo reducir nuestra huella de carbono durante un carnaval

El Carnaval de Bahidorá nos ha ofrecido múltiples experiencias: musicales, multisensoriales, mágicas y artísticas, pero poco se dice sobre sus aportes para disminuir nuestra huella de carbono.

Hipnotista, músico, líder en exploración espacial, mexicano: con ustedes Nahum Mantra

Nahum organiza reuniones galácticas sobre el espacio exterior, las artes y la cultura. A veces hipnotiza personas, a veces hace música, otras organiza misiones de gravedad cero en Rusia con artistas mexicanos…

Una imperdible sesión de música experimental en la ciudad: Umbral XXX

La iniciativa Umbral llega a su edición #30 y prepara una sesión íntima y exquisita con Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

Uili Damage: música para empezar la revolución

En la segunda entrega de la sección de Músicos hablando de música, platicamos con Uili Damage sobre cómo se fragua una revolución desde la música.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido