Sí, Luciferina

Un speakeasy, un restaurante, un club social… una taberna y todos los anteriores.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 10 septiembre, 2016

Más que un bar, un speakeasy, un restaurante o un club social… es una taberna y todos los anteriores. Se ubica en el corazón de la colonia Juárez muy cerca del Museo de Cera en una casona de la época del Porfiriato que solía ser una imprenta. Al ser catalogada por el INAH, el despacho Comena Arquitectos se encargó de su restauración la cual, en oposición a la estructura antigua de su arquitectura, el interior está cargada de metal sólido y destaca una imponente barra circular que invita a asomarse, pedir un coctel y echar un vistazo alrededor.

Coctel en Luciferina

La carta incluye cocteles con nombres muy inusuales y son las estrellas más brillantes del lugar, aunque —si estás en plan de cena— los ravioles, los mejillones al curry y las fresas con queso marscarpone son algunas de las propuestas por las que seguro querrás volver. En Luciferina la luz es tenue, perfecta para platicar e ideal para impresionar a alguien en una velada romántica. El secreto mejor guardado del lugar es el Veneno de tarántula, el que dicen, hace que se te duerman los labios.

Interior de Luciferina

A partir de las 14 horas y hasta las 2 de la mañana, vale muchísimo la pena conocer Luciferina, tanto por la comida, el ambiente, el servicio como por la casa tan impresionante en la que se encuentra. En las noches casi siempre está completamente lleno, así que si quieres asegurarte de tener mesa, reserva previamente.

.

DirecciónLucerna 34, JuárezT.5535 4424
Sitio webtabernaluciferina.comHorarioMiércoles a sábado de 14 a 2 horas

La primavera-verano de Marvin y Quetzal y el playlist que le da sentido a todo

Recorre la última sesión de fotos de M y Q escuchando estas 10 canciones que nos envió Marvin para celebrar la androginia y la diversidad de género.

El retrato de NRMAL: música, comida, mascotas… y Nikes

El sonido contemporáneo que propone el festival NRMAL significa la propuesta más radical de las nuevas tendencias globales.

‘Hasta la pista, baby’: sonideros, orgullo nacional

Los sonideros son parte fundamental de la cultura mexicana. Te presentamos a Sonido Tropical Herrera, un boombox andante de la vieja guardia nacional. (Mixtape incluído)

Alejandra Quesada tenderá un ligero arcoíris en el festival NRMAL

Este fin de semana podrás comprar una prenda de la nueva colección #RAINBOWSLIGHT de Ale Quesada en el Festival NRMAL.

Ella es Circuit Des Yeux y viene al Festival NRMAL

Una de las voces más impresionantes, barítono por naturaleza, se presenta este fin de semana en NRMAL. Ella es Circuit des Yeux.

Este jueves (por favor) Cómeme

El año dual Alemania-México nos ha dado muchos placeres. Este promete ser uno de los mejores: regresan a la Ciudad de México las legendarias “Noches Cómeme”.

Más allá de la música en Bahidorá… o cómo reducir nuestra huella de carbono durante un carnaval

El Carnaval de Bahidorá nos ha ofrecido múltiples experiencias: musicales, multisensoriales, mágicas y artísticas, pero poco se dice sobre sus aportes para disminuir nuestra huella de carbono.

Hipnotista, músico, líder en exploración espacial, mexicano: con ustedes Nahum Mantra

Nahum organiza reuniones galácticas sobre el espacio exterior, las artes y la cultura. A veces hipnotiza personas, a veces hace música, otras organiza misiones de gravedad cero en Rusia con artistas mexicanos…

Una imperdible sesión de música experimental en la ciudad: Umbral XXX

La iniciativa Umbral llega a su edición #30 y prepara una sesión íntima y exquisita con Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

Uili Damage: música para empezar la revolución

En la segunda entrega de la sección de Músicos hablando de música, platicamos con Uili Damage sobre cómo se fragua una revolución desde la música.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido