4 lugares para celebrar Día de Gracias en la Ciudad de México

Porque no hay nada mejor que dedicarle un día a comer como si no hubiera un mañana, recomendamos las 4 mejores cenas de la Ciudad de México en Día de Gracias.

Autor: Issa Plancarte | Fecha 23 noviembre, 2016

Antes de comenzar a juzgar a aquellos que quieren celebrar el Día de Gracias porque “atentan contra las buenas costumbres mexicanas”, tomemos un momento para notar la genialidad de la festividad. Es un día en el que puedes reunirte con tu familia y amigos con el sólo propósito de agradecer lo bueno que tienes en la vida, ver futbol americano y comer, comer y comer. ¿Cómo puede tener algo de malo? Así que ábrele tu corazón a la fecha, ponte tus pantalones aguados y anota los lugares donde recomendamos asistir.

1. J & G Grill en el Hotel St. Regis

Hay un chef australiano que está haciendo grandes cosas en su restaurante Magno Brasserie, en Guadalajara. Se trata de Paul Bentley —quien trabajó para Paul Bocuse y Daniel Boulud— que viene estas fechas para echarse un palomazo con el chef tapatío Olivier Deboise del J & G Grill. Ambos son unos enamorados de la cocina francesa y sus bondades, por lo que no podemos esperar nada menos que un festín con sabores potentes, técnica perfecta y mucha buena onda.

thankgiving
Chef Paul Bentley

Dentro del menú para la ocasión ofrecerán langostinos con puré de maíz dulce, limón confitado y espuma de almeja; ravioles de calabaza de castilla, queso comté y mantequilla avellanada; pavo a cocción lenta con gravy de manzana, espinacas, crotones y puré de papas en su jugo; short rib con puré de manzana y romero, manzanas caramelizadas al tatin y bockchoy y por último, cremoso de camote, chocolate blanco tostado, gel de vino tinto y tejas de leche.

 Reserven pronto porque los lugares se agotan para el último evento de Chef Series 2016, un cartel que incluyó colaboraciones con los chefs Eduardo Morali de Eloise y Guillermo González Beristaín de Pangea.

QUÉJ & G Grill / St RegisDÓNDEPaseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc

.

2. Anatol Kitchen

Traditional holiday dinner with stuffed turkey, mashed potatoes, cranberry sauce, vegetables pumpkin and pecan pie.

Cuando un cocinero es originario de Connecticut no hay manera que puedas escapar de Thanksgiving, es casi obligatorio que realices un menú a la altura de tu festividad más importante. El chef Justin Ermini lo sabe bien y por eso se metió de lleno a la cocina para crear una cosa gloriosa que incluye: pan brioche de calabaza, trucha salmonada ahumada con especias, sopa de chirivía y manzana braseada, pechuga de pavo rostizada con muslo confitado, pan brioche, puré de camote, coles de Bruselas caramelizadas, gravy de panceta, relish de tomillo y kumquat.

Como dulce final, la chef Mayra Victoria creó un pay de calabaza con crema de vainilla pero como ella no tiene llenadera y es una de las mejores reposteras de nuestro país también ofrece un menú de tartas que incluyen: de manzanas caramelizadas con un toque de canela y cubierta doble, de nuez con bourbon, de plátano con ganache de chocolate en capas con relleno de plátano cremoso y crema batida, y por último, una tarta de chocolate y menta.

QUÉAnatol KitchenDÓNDEPresidente Masaryk 390, Polanco

.

3. The Palm en el Hotel Presidente Intercontinental

Glazed Holiday Ham with Cloves Background

El clásico de clásicos no puede quedarse atrás y ofrecerá su clásico menú que cada año atrae a decenas de estadounidenses por la calidad de sus ingredientes y apego a la tradición. El menú –que puede ser disfrutado en Polanco y Santa Fe–, ofrece corn chowder; ensalada de kale; pavo al horno con ejotes salteados y almendras; puré de camote; jalea de arándano y pay de calabaza. Por cierto, también puedes hacer pedidos con 24 horas de anticipación por si quieres llevarte la cena a casa.

QUÉThe Palm Santa FeDÓNDEJuan Salvador Agraz 97, Lomas de Santa Fe

.

4. Fonda Garufa y Alacena Bistro

Los restaurantes hermanos ­–uno en la Condesa y otro en las Lomas– tendrán también un menú para la ocasión. También se van por el lado tradicional donde el pavo y la jalea de arándano van de la mano. Además de eso tendrán sopa de calabaza, calabaza caramelizada, coles de Bruselas, ejotes con pan y pay de queso con calabaza. Viva el otoño y sus ingredientes.

QUÉFonda GarufaDÓNDEMichoacán 93, Condesa

.

QUÉAlacena BistroDÓNDEMonte Líbano 915, Lomas de Chapultepec

Local recomienda: 3 cenas con cerveza para recibir la primavera urbana

#ColectivoBocanegra organiza happenings nocturnos con algunos de los mejores chefs (reconocidos y nuevos) de la ciudad y a precios buenísimos.

Cartografía ciclista, nuestras apps preferidas para pedalear en la ciudad

Estas aplicaciones contribuyen a la practicidad de la bici, parte importante de su esencia, a veces opacada por el caos de la ciudad.

En las horas más oscuras: (los otros) 5 restaurantes para ir de madrugada

Hay que decir que después de la medianoche no sólo hay tacos grasientos: te recomendamos estas otras opciones, igual de perfectas.

¿Qué es el “mal del Jamaicón”? (y 5 maneras de curarlo en la Ciudad de México)

Un viaje es la excusa perfecta para indagar en el “mal del Jamaicón”. Te compartimos 5 maneras de remediarlo en la Ciudad de México.

001 DELI local – Suadero (VIDEO)

Inauguramos nuestra sección DELI Local: videos sobre gastronomía y comida callejera. En esta ocasión nos preguntamos de qué está hecho el (sospechoso) taco de suadero.

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

¿Los bowls más ricos de la ciudad? Iniciativa Orgánica Local

De los mejores bowls que hemos probado en la ciudad están en Iniciativa Orgánica Local (IOL), con sede en Polanco, Centro y pronto en la Roma.

En la Farmacia Internacional se sirve lo que no hace daño, lo que hace bien

Farmacia Internacional es una de las propuestas más interesantes en la colonia Juárez para conseguir productos de calidad.

El culto a la gastronomía en el Mercado de la Merced

Visitamos, de la mano de los historiadores Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla Solís, el barrio y Mercado de la Merced.

Todo lo que usted siempre quiso saber de la gastronomía mexicana… en un solo lugar

Un hallazgo que combina libros, cocina, comida e historia: la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana cumple 20 años y hay que visitarla.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido