Aída, Leonardo, ¿es o no es un restaurante?

El suigéneris “hogar de Aída” ofrece comida deliciosa, excelentes tragos y vida nocturna bajo un mismo techo.

Autor: Diana Feito | Fecha 20 septiembre, 2016

Hablar de Aída va más allá de saber que años atrás le antecedió el popular restaurante Hip Kitchen. Para empezar, el espacio que antes formaba parte del exclusivo hotel Hippodrome ahora opera de forma independiente; por otro lado, dos jóvenes talentos se encuentran al frente de su cocina, Cristian Donjuán y Jesús Durón. La dupla ofrece un menú creativo e itinerante que busca ante todo respetar al producto. Su hermosa terraza enmarcada por un jardín vertical de triple altura es un buen escenario para disfrutar la comida.

ensalada-de-hierbas-frescas-aida

Hay que comenzar la visita con un gin tonic de la casa, elaborado con pepino, limón amarillo y toronja, y aromatizado -como perfume de la abuela- con bitter de cardamomo. Después, déjate llevar por las sugerencias: el jurel curado con aguachile negro comienza por sorprender, seguido de una ensalada de hierbas frescas. Pero el soufflé de papa con chorizo, así como el bacalao negro, son imperdibles. Para cerrar, el postre en tres tiempos inicia con un raspado de manzana y apio, continua con una moreliana y cierra con un pay de limón deconstruido. Uno mejor que el otro.

Por las noches su terraza se llena de vida gracias a Leonardo, el bar ubicado en el segundo y tercer piso del lugar. Un DJ aporta el ambiente de fiesta, así como los cocteles del mixólogo Ariel Meléndez.

.

DirecciónSonora 176, CondesaTeléfono5211 5760

La primavera-verano de Marvin y Quetzal y el playlist que le da sentido a todo

Recorre la última sesión de fotos de M y Q escuchando estas 10 canciones que nos envió Marvin para celebrar la androginia y la diversidad de género.

El retrato de NRMAL: música, comida, mascotas… y Nikes

El sonido contemporáneo que propone el festival NRMAL significa la propuesta más radical de las nuevas tendencias globales.

‘Hasta la pista, baby’: sonideros, orgullo nacional

Los sonideros son parte fundamental de la cultura mexicana. Te presentamos a Sonido Tropical Herrera, un boombox andante de la vieja guardia nacional. (Mixtape incluído)

Alejandra Quesada tenderá un ligero arcoíris en el festival NRMAL

Este fin de semana podrás comprar una prenda de la nueva colección #RAINBOWSLIGHT de Ale Quesada en el Festival NRMAL.

Ella es Circuit Des Yeux y viene al Festival NRMAL

Una de las voces más impresionantes, barítono por naturaleza, se presenta este fin de semana en NRMAL. Ella es Circuit des Yeux.

Este jueves (por favor) Cómeme

El año dual Alemania-México nos ha dado muchos placeres. Este promete ser uno de los mejores: regresan a la Ciudad de México las legendarias “Noches Cómeme”.

Más allá de la música en Bahidorá… o cómo reducir nuestra huella de carbono durante un carnaval

El Carnaval de Bahidorá nos ha ofrecido múltiples experiencias: musicales, multisensoriales, mágicas y artísticas, pero poco se dice sobre sus aportes para disminuir nuestra huella de carbono.

Hipnotista, músico, líder en exploración espacial, mexicano: con ustedes Nahum Mantra

Nahum organiza reuniones galácticas sobre el espacio exterior, las artes y la cultura. A veces hipnotiza personas, a veces hace música, otras organiza misiones de gravedad cero en Rusia con artistas mexicanos…

Una imperdible sesión de música experimental en la ciudad: Umbral XXX

La iniciativa Umbral llega a su edición #30 y prepara una sesión íntima y exquisita con Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

Uili Damage: música para empezar la revolución

En la segunda entrega de la sección de Músicos hablando de música, platicamos con Uili Damage sobre cómo se fragua una revolución desde la música.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido