Fotos: Cortesía Pasillo de Humo

Habemus embajada oaxaqueña en la Ciudad de México

El pasillo de humo: un rincón bendito repleto de moles, tlayudas hoja santa y mezcales ahumados. Una enorme noticia para los que amamos Oaxaca.

Autor: Issa Plancarte | Fecha 14 noviembre, 2016

Pocos placeres tan grandes como disfrutar de buena gastronomía oaxaqueña, pero si a eso le agregamos que su representante sea Celia Florián, es como haberse ganado la lotería. Ella es una de las cocineras tradicionales más importantes de Oaxaca, quien adquirió su fama gracias a su restaurante Las Quince Letras (Oax) cuya cocina muestra años de investigación, dedicación y una sazón de los dioses.

1024 1032

Pues bien, ahora Celia Florián, su hijo Alam Méndez y el empresario restaurantero Ramón Orraca abren un pedacito de cielo oaxaqueño en la Condesa. Se trata del Pasillo de Humo. Y, como indica su nombre, allí la cocina oaxaqueña florece a través de mezcales ahumados y los vapores de cazuelas de moles y tlayudas. Recomendamos visitar el sitio y dejarse llevar por las sugerencias de los meseros; no hay cómo fallarle. Por cierto, no cometan el error de perdonarle la vida al tamal de chocolate para terminar la comida, es una cosa tan gloriosa que querrán desayunarlo diario.

1034 1038 1039

QUÉPasillo de humoDÓNDENuevo León 105, Col. Condesa
CUÁNDOLu-Dom: 09:00 – 19:00T.55 5286 6169

Ingredientes vietnamitas, mexicanos y coreanos en un Black Taiga

Por precios súper accesibles puedes ser parte de una comunidad que tiene las propuestas gastronómicas locales más creativas.

Pelucas, pelucas, pelucas: ¿dónde conseguirlas y cómo donar tu cabello?

AMS no sólo tiene las mejores pelucas, postizos y cortes de pelo: puedes donar tu cabello para donarlo a personas que lo necesitan.

Ficelle: tan sencillo (y complicado) como disfrutar buen pan

Con Ficelle te preguntarás ¿En qué momento perdiste la capacidad de asombro ante lo simple? ¿Quién dijo que lo sencillo no es bueno o suficiente?

Recorre la arquitectura de la capital con esta app de Arquine

Recientemente Arquine lanzó la app de su Guía de Arquitectura, te compartimos una ruta que trazamos caminando por 5 edificios insignes de la capital.

Esta es la familia que comenzó a pintar caras en Chapultepec

Tuve la buena suerte de salir con el rostro maquillado de gatito, y de conocer a la familia pionera en ofrecerte ser un personaje de ficción.

El que chacharea encuentra. 3 hallazgos del tianguis de la Portales

Al tianguis de la Portales no se va a buscar. En la calle Rumania, que se extiende con todo tipo de cosas, uno chacharea y después encuentra los más extraños y mejores objetos.

Local recomienda: 3 cenas con cerveza para recibir la primavera urbana

#ColectivoBocanegra organiza happenings nocturnos con algunos de los mejores chefs (reconocidos y nuevos) de la ciudad y a precios buenísimos.

Cartografía ciclista, nuestras apps preferidas para pedalear en la ciudad

Estas aplicaciones contribuyen a la practicidad de la bici, parte importante de su esencia, a veces opacada por el caos de la ciudad.

En las horas más oscuras: (los otros) 5 restaurantes para ir de madrugada

Hay que decir que después de la medianoche no sólo hay tacos grasientos: te recomendamos estas otras opciones, igual de perfectas.

El retrato de NRMAL: música, comida, mascotas… y Nikes

El sonido contemporáneo que propone el festival NRMAL significa la propuesta más radical de las nuevas tendencias globales.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido