Fotos: Cortesía Pasillo de Humo

Habemus embajada oaxaqueña en la Ciudad de México

El pasillo de humo: un rincón bendito repleto de moles, tlayudas hoja santa y mezcales ahumados. Una enorme noticia para los que amamos Oaxaca.

Autor: Issa Plancarte | Fecha 14 noviembre, 2016

Pocos placeres tan grandes como disfrutar de buena gastronomía oaxaqueña, pero si a eso le agregamos que su representante sea Celia Florián, es como haberse ganado la lotería. Ella es una de las cocineras tradicionales más importantes de Oaxaca, quien adquirió su fama gracias a su restaurante Las Quince Letras (Oax) cuya cocina muestra años de investigación, dedicación y una sazón de los dioses.

1024 1032

Pues bien, ahora Celia Florián, su hijo Alam Méndez y el empresario restaurantero Ramón Orraca abren un pedacito de cielo oaxaqueño en la Condesa. Se trata del Pasillo de Humo. Y, como indica su nombre, allí la cocina oaxaqueña florece a través de mezcales ahumados y los vapores de cazuelas de moles y tlayudas. Recomendamos visitar el sitio y dejarse llevar por las sugerencias de los meseros; no hay cómo fallarle. Por cierto, no cometan el error de perdonarle la vida al tamal de chocolate para terminar la comida, es una cosa tan gloriosa que querrán desayunarlo diario.

1034 1038 1039

QUÉPasillo de humoDÓNDENuevo León 105, Col. Condesa
CUÁNDOLu-Dom: 09:00 – 19:00T.55 5286 6169

Vejez, divino tesoro

Dos ancianos son retratados en la película La Maldad bajo la mirada de su nieto, Joshua Gil, quien la estrenó en la Berlinale de 2015 y la cual, por fin, llega a México.

Platillos saludables para cumplir la dieta sin morir en el intento

Estos son los lugares que puedes visitar para darle una ayudadita a recorrer ese hoyito del cinturón a su posición regular.

Museo del Juguete Antiguo: crónica de un viaje a la infancia

Todos hemos deseado regresar a ese tiempo en donde todo se reducía a jugar. Cuando la nostalgia de esos años se apodera de uno hay que pasear por el MUJAM.

Noche de black-roots en la ciudad con Numero Group

Rob Sevier, fundador de Numero Group, fundamental para la historia de la (buena) música y salvador del soul local, se presenta este sábado con un DJ set.

Catarsis colectiva para despedir de México a Otto Dix

El MUNAL organiza un micrófono abierto, una catarsis colectiva y un concierto de punk en su vestíbulo para despedir a este brutal artista alemán.

Fernando Ortega juega contigo en Nota Rosa

El artista presenta en el Museo Tamayo su exhibición Nota Rosa de tintes lúdicos.

Ya fue un año sin Bowie y el Museo de la Ciudad lo celebra

En cinco sesiones de fotos hechas por Brian Duffy, el Museo de la Ciudad muestra la evolución y los aportes estéticos del gran David Bowie.

Especial de arquitectura: La ciudad que brota entre las grietas

Las colonias Santa María la Ribera, San Rafael, Cuauhtémoc y Juárez han sobrevivido glorias y desastres, aquí la ciudad florece entre las grietas.

El centro desde un dron (VIDEO) #localmx

Un paseo por la cumbre del que alguna vez fue el edificio más alto de la Ciudad de México y su fiel y bajito acompañante, Bellas Artes.

Nunca una línea recta: la arquitectura de Javier Senosiain

El Museo Nacional de Arquitectura presenta una exhibición sobre Senosian, el rey de la arquitectura orgánica en México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido