Fotos: Cortesía Pasillo de Humo

Habemus embajada oaxaqueña en la Ciudad de México

El pasillo de humo: un rincón bendito repleto de moles, tlayudas hoja santa y mezcales ahumados. Una enorme noticia para los que amamos Oaxaca.

Autor: Issa Plancarte | Fecha 14 noviembre, 2016

Pocos placeres tan grandes como disfrutar de buena gastronomía oaxaqueña, pero si a eso le agregamos que su representante sea Celia Florián, es como haberse ganado la lotería. Ella es una de las cocineras tradicionales más importantes de Oaxaca, quien adquirió su fama gracias a su restaurante Las Quince Letras (Oax) cuya cocina muestra años de investigación, dedicación y una sazón de los dioses.

1024 1032

Pues bien, ahora Celia Florián, su hijo Alam Méndez y el empresario restaurantero Ramón Orraca abren un pedacito de cielo oaxaqueño en la Condesa. Se trata del Pasillo de Humo. Y, como indica su nombre, allí la cocina oaxaqueña florece a través de mezcales ahumados y los vapores de cazuelas de moles y tlayudas. Recomendamos visitar el sitio y dejarse llevar por las sugerencias de los meseros; no hay cómo fallarle. Por cierto, no cometan el error de perdonarle la vida al tamal de chocolate para terminar la comida, es una cosa tan gloriosa que querrán desayunarlo diario.

1034 1038 1039

QUÉPasillo de humoDÓNDENuevo León 105, Col. Condesa
CUÁNDOLu-Dom: 09:00 – 19:00T. 55 5286 6169

Manchester VS. Hollywood

Manchester by the Sea, la película de Kenneth Lonergan nominada a seis estatuillas no resuena como favorita en esta edición pero ya se ha ganado el cariño del público y la crítica.

Cada era tiene la cultura fitness que merece…

Estos son los 6 estudios fitness con las mejores propuestas y alternativas a los gimnasios clásicos en la Ciudad de México.

9 recomendaciones de películas para FICUNAM 2017

Platicamos con Eva Sangiorgi, directora de FICUNAM, y el programador Roger Koza para que nos recomendaran algunas películas para esta edición del festival: estas son las 9 recomendaciones.

8 hallazgos de belleza en el Mercado de la Merced y alrededores

Tras un paseo por el Mercado de la Merced y calles aledañas a la Merced, encontré estas guapas joyitas de belleza por increíbles precios.

Una imperdible sesión de música experimental en la ciudad: Umbral XXX

La iniciativa Umbral llega a su edición #30 y prepara una sesión íntima y exquisita con Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

Ulises, Underground Universal

Ulises Carrión, el artista experimental mexicano exiliado, vuelve a México por la puerta grande: el Museo Jumex le dedica una exhibición con alrededor de 350 piezas claves para explorar su vida y su obra.

Look de Polanco, más de 50 años de tradición en la ciudad

Un salón de belleza y una barbería que han visto pasar generaciones, modas y estilos en uno de los barrios más distinguidos de la ciudad.

001 DELI local – Suadero (VIDEO)

Inauguramos nuestra sección DELI Local: videos sobre gastronomía y comida callejera. En esta ocasión nos preguntamos de qué está hecho el (sospechoso) taco de suadero.

Todo comenzó en Zúrich con el Cabaret Voltaire…

Casa Luis Barragán expone fascinantes (si absurdos) documentos sobre el dadaísmo nunca vistos en México, hasta ahora.

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido