Tres formas de vivir una experiencia culinaria en Parián Condesa

El Parián es una de las propuestas gastronómicas más ricas del país y un espacio de lo más agradable para pasar toda una tarde.

Autor: Judith Campiña | Fecha 29 diciembre, 2016

El concepto de mercado gourmet alcanzó una cumbre con Parián Condesa, una de las recientes aperturas en la colonia. Este espacio alberga 10 de las mejores propuestas gastronómicas del país y un restaurante auténticamente oaxaqueño de primera calidad. Te presentamos tres formas de vivir una experiencia culinaria imperdible aquí.

.

Para desayunar:

En el local 1 del mercado puedes pedir un bowl de frutas fresquísimas y orgánicas, jugos detox y ensaladas. Frente a este local está la opción para los cafeteros, un deli con uno de los mejores americanos de la colonia y una tarta exótica (con mango, maracuyá, pera, piña, mantequilla, almendras y crocante de galleta, de-li-cio-sa).

.

Para comer:

La decisión aquí depende de tu antojo pero hay para todos los gustos. Curry japonés, pollo rostizado o un ceviche fresco preparado al momento, tacos tatemados de camarón y arrachera (en tortillas crujientes), pizzas, cochinita pibil ¿quieres más? Pasillo de Humo, comida oaxaqueña de autor. Cualquiera de estas cosas puedes comerlas en la terracita trasera, es perfecta para hacer una ligera sobremesa o para echar el postre (helado de chocolate oaxaqueño ¡uff! ).

.

Para comprar:

Una tablajería con carne libre de hormonas y antibióticos, una pollería con huevo y pollo orgánico, quesos franceses y oaxaqueños, una verdulería chiquita pero de primera y un local con productos del mar (algunos tan frescos que están vivos).

.

El plus:

Al fondo hay un local-bar; considera quedarte ahí toda la tarde. El espacio fue diseñado por Estudio Atemporal (los mismo que hicieron Campobaja y la Sala Puebla).

.

QUÉEl Parián CondesaDÓNDEAv. Nuevo León 107, Condesa
CUÁNDOlunes a sábado de 9 a 23 hrs, domingo hasta las 19.
Ver Mapa

Agenda local – qué hacer del 22 al 28 de mayo

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Montelobos Tobalá: ¿qué hace a un mezcal especial?

El nuevo mezcal de Montelobos se aleja de la sobreexplotación del maguey en la industria, y visibiliza una realidad e historia dignas de contarse.

El Rincón Tarasco: el templo donde se le rinde culto al cerdo

En este pedacito de tierra michoacana, la gloria se sirve dentro de un par de tortillas grandes y es tan abundante que difícilmente podrás cerrar el taco.

Lucas Local, comida para habitar

La comida de este restaurante en la Roma es una suerte de comfort food experimental que se reinventa, pero siempre hace sentir bien a los que lo visitan.

4 formas de consentir a tu niño interior con (buena) comida chatarra

Regálate un momento y aprovecha este día para consentir a tu niño interior. Haz las paces con él y apapáchalo de la mejor forma posible: con comida. Y si es chatarra, ¿qué mejor?

No sólo de comida vive el foodie: 4 series de Netflix que lo demuestran

Recomendamos estas 4 series de Netflix para degustar -imaginariamente– los platillos más espectaculares del mundo y para inspirarte a comer y cocinar mejor.

Cedrón, o cómo tentar a la fortuna restaurantera de la Condesa

La fortuna favorece a los valientes, y para prueba el nuevo restaurante Cedrón del chef y marinero Alejandro Fuentes, que a pesar de estar en el corazón de la Condesa ha sorteado la dificultad.

Cata de vinos: el encuentro de dos mundos

Club Travesías ofreció una cata de vinos en el claustro del Museo Franz Meyer y el encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo produjo sabores exóticos, desbordantes, frutales y minerales.

Vive los secretos del barrio de San Ángel con Club Travesías

Vive un encuentro cultural con uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de México: San Ángel, hogar de artistas míticos como Diego Rivera.

Local recomienda: estas catas de té en la Ciudad de México

Las sesiones son de 5 a 8 los sábados y la invitación es abierta al público. Cuesta $350 pesos por persona y es un verdadero convite de lo ordinario.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido