Tres formas de vivir una experiencia culinaria en Parián Condesa

El Parián es una de las propuestas gastronómicas más ricas del país y un espacio de lo más agradable para pasar toda una tarde.

Autor: Judith Campiña | Fecha 29 diciembre, 2016

El concepto de mercado gourmet alcanzó una cumbre con Parián Condesa, una de las recientes aperturas en la colonia. Este espacio alberga 10 de las mejores propuestas gastronómicas del país y un restaurante auténticamente oaxaqueño de primera calidad. Te presentamos tres formas de vivir una experiencia culinaria imperdible aquí.

.

Para desayunar:

En el local 1 del mercado puedes pedir un bowl de frutas fresquísimas y orgánicas, jugos detox y ensaladas. Frente a este local está la opción para los cafeteros, un deli con uno de los mejores americanos de la colonia y una tarta exótica (con mango, maracuyá, pera, piña, mantequilla, almendras y crocante de galleta, de-li-cio-sa).

.

Para comer:

La decisión aquí depende de tu antojo pero hay para todos los gustos. Curry japonés, pollo rostizado o un ceviche fresco preparado al momento, tacos tatemados de camarón y arrachera (en tortillas crujientes), pizzas, cochinita pibil ¿quieres más? Pasillo de Humo, comida oaxaqueña de autor. Cualquiera de estas cosas puedes comerlas en la terracita trasera, es perfecta para hacer una ligera sobremesa o para echar el postre (helado de chocolate oaxaqueño ¡uff! ).

.

Para comprar:

Una tablajería con carne libre de hormonas y antibióticos, una pollería con huevo y pollo orgánico, quesos franceses y oaxaqueños, una verdulería chiquita pero de primera y un local con productos del mar (algunos tan frescos que están vivos).

.

El plus:

Al fondo hay un local-bar; considera quedarte ahí toda la tarde. El espacio fue diseñado por Estudio Atemporal (los mismo que hicieron Campobaja y la Sala Puebla).

.

QUÉEl Parián CondesaDÓNDEAv. Nuevo León 107, Condesa
CUÁNDOlunes a sábado de 9 a 23 hrs, domingo hasta las 19.
Ver Mapa

Todo lo que usted siempre quiso saber de la gastronomía mexicana… en un solo lugar

Un hallazgo que combina libros, cocina, comida e historia: la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana cumple 20 años y hay que visitarla.

Platillos saludables para cumplir la dieta sin morir en el intento

Estos son los lugares que puedes visitar para darle una ayudadita a recorrer ese hoyito del cinturón a su posición regular.

¿Qué compra el chef Lalo en la Central de Abastos?

El chef de Lalo! y el Máximo guió este recorrido madrugador por la Central y esto fue lo que preparó para el desayuno.

Las estrellas de la noche para cerrar el Guadalupe-Reyes

Termina el Guadalupe-Reyes 2016-2017 y estos son los cinco mejores (y nuevos) bares de la ciudad para festejarlo.

Las mejores roscas de Reyes de la ciudad están acá

Después de probar 15 roscas de diferentes panaderías de la Ciudad de México, podemos decirte que estas son las mejores que encontramos.

La comida coreana en México: abundancia en platos diminutos

El universo coreano en México es sin duda extraño pero no por ello menos suculento. Estos son los 3 mejores restaurantes en la ciudad.

Bimmy: el hechizo del pan japonés

Bimmy es una panadería japonesa en uno de los rincones más suculentos de Polanco.

Culto al café: ruta por los 7 mejores cafés de la ciudad

Recorrimos la capital para encontrar las mejores curaciones, técnicas y lugares imperdibles para el sibarita más exigente: esta es nuestra selección.

Salvemos las palomitas de maíz mexicano

Las palomitas son mexicanas pero están en peligro de extinción. La Organización Tortilla de Maíz Mexicana busca salvarlas y podemos ayudar a que así sea.

¿Cómo llegó la comida japonesa a México?

Desde que Yoshigei Nakatani inventó el “cacahuate japonés” en la Merced en 1960, en México hemos tenido las mejores manifestaciones de esta suculenta gastronomía y esta es su historia.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido