¿Dónde se come el mejor sándwich de corned beef en la ciudad?

Al fin en la Ciudad de México un sándwich típico de deli judío: pan de centeno, corned beef y pepinillos.

Autor: Issa Plancarte | Fecha 1 noviembre, 2016

El plato en cuestión no podía llamarse de otro modo que “el Brooklyn”, pues comerlo evoca de inmediato un barrio neoyorquino. Es creación del chef Justin Ermini del restaurante Anatol y es una suerte de homenaje a los sabores legendarios de la Costa Este de Estados Unidos, de donde es originario.

Como en la mayoría de los platos de Anatol, hacerlo tiene su chiste. Se prepara de manera íntegra en el lugar, comenzando por el corned beef —brisket de res curada en sal—, cocinado al alto vacío por 36 horas y posteriormente rebanado finamente. El pan de centeno también se hornea en casa con una receta que integra miel y semillas de alcaravea. El aderezo es una interesante mezcla de cátsup, alioli, pepinillos, huevos duros y cebolla.

Imaginen la ya de por sí ganadora combinación con una buena ración de queso gruyere derretido decadentemente, con una ensalada de col, zanahorias y eneldo. Todo acompañado de papas fritas con romero y de —por supuesto— más pepinillos.

Recomendamos visitar el sitio para dar un recorrido a los sabores clásicos de la cocina estadounidense, que aunque dista mucho del clásico deli judío donde Meg Ryan va a comer y fingir orgasmos, seguro es algo que podía acoplarse sin problema a cualquier trama de Woody Allen.

.

QUÉAnatol KitchenDÓNDEPresidente Masaryk 390, Polanco
T.55 3300 3950PRECIO $300 – $500

Platillos saludables para cumplir la dieta sin morir en el intento

Estos son los lugares que puedes visitar para darle una ayudadita a recorrer ese hoyito del cinturón a su posición regular.

¿Qué compra el chef Lalo en la Central de Abastos?

El chef de Lalo! y el Máximo guió este recorrido madrugador por la Central y esto fue lo que preparó para el desayuno.

Las estrellas de la noche para cerrar el Guadalupe-Reyes

Termina el Guadalupe-Reyes 2016-2017 y estos son los cinco mejores (y nuevos) bares de la ciudad para festejarlo.

Las mejores roscas de Reyes de la ciudad están acá

Después de probar 15 roscas de diferentes panaderías de la Ciudad de México, podemos decirte que estas son las mejores que encontramos.

La comida coreana en México: abundancia en platos diminutos

El universo coreano en México es sin duda extraño pero no por ello menos suculento. Estos son los 3 mejores restaurantes en la ciudad.

Tres formas de vivir una experiencia culinaria en Parián Condesa

El Parián es una de las propuestas gastronómicas más ricas del país y un espacio de lo más agradable para pasar toda una tarde.

Bimmy: el hechizo del pan japonés

Bimmy es una panadería japonesa en uno de los rincones más suculentos de Polanco.

Culto al café: ruta por los 7 mejores cafés de la ciudad

Recorrimos la capital para encontrar las mejores curaciones, técnicas y lugares imperdibles para el sibarita más exigente: esta es nuestra selección.

Salvemos las palomitas de maíz mexicano

Las palomitas son mexicanas pero están en peligro de extinción. La Organización Tortilla de Maíz Mexicana busca salvarlas y podemos ayudar a que así sea.

¿Cómo llegó la comida japonesa a México?

Desde que Yoshigei Nakatani inventó el “cacahuate japonés” en la Merced en 1960, en México hemos tenido las mejores manifestaciones de esta suculenta gastronomía y esta es su historia.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido