¿Dónde se come el mejor sándwich de corned beef en la ciudad?

Al fin en la Ciudad de México un sándwich típico de deli judío: pan de centeno, corned beef y pepinillos.

Autor: Issa Plancarte | Fecha 1 noviembre, 2016

El plato en cuestión no podía llamarse de otro modo que “el Brooklyn”, pues comerlo evoca de inmediato un barrio neoyorquino. Es creación del chef Justin Ermini del restaurante Anatol y es una suerte de homenaje a los sabores legendarios de la Costa Este de Estados Unidos, de donde es originario.

Como en la mayoría de los platos de Anatol, hacerlo tiene su chiste. Se prepara de manera íntegra en el lugar, comenzando por el corned beef —brisket de res curada en sal—, cocinado al alto vacío por 36 horas y posteriormente rebanado finamente. El pan de centeno también se hornea en casa con una receta que integra miel y semillas de alcaravea. El aderezo es una interesante mezcla de cátsup, alioli, pepinillos, huevos duros y cebolla.

Imaginen la ya de por sí ganadora combinación con una buena ración de queso gruyere derretido decadentemente, con una ensalada de col, zanahorias y eneldo. Todo acompañado de papas fritas con romero y de —por supuesto— más pepinillos.

Recomendamos visitar el sitio para dar un recorrido a los sabores clásicos de la cocina estadounidense, que aunque dista mucho del clásico deli judío donde Meg Ryan va a comer y fingir orgasmos, seguro es algo que podía acoplarse sin problema a cualquier trama de Woody Allen.

.

QUÉAnatol KitchenDÓNDEPresidente Masaryk 390, Polanco
T.55 3300 3950PRECIO $300 – $500

No sólo de comida vive el foodie: 4 series de Netflix que lo demuestran

Recomendamos estas 4 series de Netflix para degustar -imaginariamente– los platillos más espectaculares del mundo y para inspirarte a comer y cocinar mejor.

Cedrón, o cómo tentar a la fortuna restaurantera de la Condesa

La fortuna favorece a los valientes, y para prueba el nuevo restaurante Cedrón del chef y marinero Alejandro Fuentes, que a pesar de estar en el corazón de la Condesa ha sorteado la dificultad.

Cata de vinos: el encuentro de dos mundos

Club Travesías ofreció una cata de vinos en el claustro del Museo Franz Meyer y el encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo produjo sabores exóticos, desbordantes, frutales y minerales.

Vive los secretos del barrio de San Ángel con Club Travesías

Vive un encuentro cultural con uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de México: San Ángel, hogar de artistas míticos como Diego Rivera.

Local recomienda: estas catas de té en la Ciudad de México

Las sesiones son de 5 a 8 los sábados y la invitación es abierta al público. Cuesta $350 pesos por persona y es un verdadero convite de lo ordinario.

De pesca sustentable y otras frescuras: 1 año de Sole

No todo en la Juárez depende de las tendencias. En Sole, del chef Roberto Alcocer, desde hace un año ofrecen una sola cosa: los mejores pescados y mariscos.

4 locales para amar (y desear vivir) en la Narvarte

Una panadería, un café, unos tacos y un BBQ en una de las colonias más ideales para vivir en la Ciudad de México (o al menos para pasear): la Narvarte.

Restaurante Lur en Polanco: como en tu casa pero mejor

Una novedad en el elenco de restaurantes de Polanco es LUR, la nueva apuesta de los conocidísimos chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver.

Oaxaca para llevar: dónde conseguir auténticos productos en la ciudad

En 3 lugares de la ciudad puedes conseguir todo tipo de ingredientes de esta gastronomía que es uno de los mayores tesoros mexicanos.

Camarón que se duerme… se va a la lista de los 5 mejores lugares para comerlos en la ciudad

Porque no sólo los sábados –aunque sí todos los sábados– puede uno confortar su alma en pena con un aguachile de camarón o de pescado a media tarde.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido