RAMEN: ese gran antídoto japonés

Cambiamos el caldo de pollo por deliciosos y humeantes ramen. Éstos son los mejores sitios para encontrarlos.

Autor: Diana Feito | Fecha 22 septiembre, 2016

El frenesí occidental por el ramen tuvo su auge en los ochentas y noventas, cuando los norteamericanos se dieron cuenta de su delicia y sus múltiples beneficios. Por un lado siempre ha sido un alimento económico, y por el otro es una obra de arte culinaria que te deja satisfecho todos los sentido. En esos tiempos nacieron las primeras celebridades del ramen, museos de ramen y videojuegos de ramen, y el platillo dejó de ser un sustento para la clase trabajadora a ser un guiso reconocido internacionalmente, adorado y cotizado.

En México hay varios lugares donde se puede comer y sorber un buen plato de ramen, y esperemos que cada vez haya más. La siguiente es una lista de nuestros favoritos:

.

Yamasan Ramen House

bk370391

Como salido de una película de Tarantino, Yamasan es un colorido y moderno lugar japonés donde preparan auténtico ramen. Un efusivo saludo japonés te recibe, seguido por un humeante bowl que combina caldo y fideos a la perfección. Aunque el plato sea merecedor de una fotografía, hay que comerlo rápido, de otra forma los fideos se expanden y pierden textura (los ruidos al sorberlo están más que permitidos).

DóndeTamaulipas 103, CondesaT.5211 7847

.

Rokai

ramen-rokai

Su apertura representó un cambio en la escena culinaria japonesa de la ciudad y su barra de ramen fue otro de sus grandes aciertos. Bajo el nuevo mando del chef Shigetoshi Narita y algunos cambios en el menú, Rokai sigue ofreciendo uno de los mejores ramen de la capital. Ingredientes de calidad manejados con maestría, ¿qué más podemos pedir? Tal vez una cerveza bien fría para acompañar.

DóndeRío Ebro 87, CuauhtémocT.5207 7543

.

Kura

A tan sólo unos meses de apertura, este sitio ya se encuentra en la lista de favoritos. Kura ofrece un extenso menú de deliciosos platos japoneses y su ramen no es la excepción. Tienen cuatro variedades, pero el más sustancioso es el chashumen –lleva doble porción de cerdo-. Pide lugar en la barra, desde ahí podrás observar cómo preparan el plato antes de que llegue a tu lugar.

DóndeColima 378, RomaT.5511 8665

 .

Mikasa

kv9a4103

Hace tiempo decían que este era el mejor secreto de la comunidad japonesa en la ciudad. Ahora todo el mundo lo conoce. Gracias a ello han extendido su oferta culinaria con soba y ramen listo para disfrutar en sus instalaciones. Su preparación casera se refleja en precios accesibles que siempre se agradecen. En el tercer piso del supermercado preparan el ramen, pero el calor del lugar obliga a llevar el plato a la terraza.

DóndeSan Luis Potosí 173, RomaT.5584 3430

.

Ramen Ya

13501864_10207718337808702_8177096575219940363_n

Sencillo, casero y delicioso. Así es el ramen de este pequeño y acogedor lugar en la del Valle. Las mesas están llenas de japoneses y de gente que gusta de la cocina nipona. Practica tus ocho palabras del japonés con los meseros. Su reducido horario obliga a llegar antes de la 1:00 pm y a levantarse pronto de la mesa, porque la fila de comensales no acaba, pero el ramen sí.

DóndeFresas 59, Colonia del ValleT.5559 1495

No sólo de comida vive el foodie: 4 series de Netflix que lo demuestran

Recomendamos estas 4 series de Netflix para degustar -imaginariamente– los platillos más espectaculares del mundo y para inspirarte a comer y cocinar mejor.

Cedrón, o cómo tentar a la fortuna restaurantera de la Condesa

La fortuna favorece a los valientes, y para prueba el nuevo restaurante Cedrón del chef y marinero Alejandro Fuentes, que a pesar de estar en el corazón de la Condesa ha sorteado la dificultad.

Cata de vinos: el encuentro de dos mundos

Club Travesías ofreció una cata de vinos en el claustro del Museo Franz Meyer y el encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo produjo sabores exóticos, desbordantes, frutales y minerales.

Vive los secretos del barrio de San Ángel con Club Travesías

Vive un encuentro cultural con uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de México: San Ángel, hogar de artistas míticos como Diego Rivera.

Local recomienda: estas catas de té en la Ciudad de México

Las sesiones son de 5 a 8 los sábados y la invitación es abierta al público. Cuesta $350 pesos por persona y es un verdadero convite de lo ordinario.

De pesca sustentable y otras frescuras: 1 año de Sole

No todo en la Juárez depende de las tendencias. En Sole, del chef Roberto Alcocer, desde hace un año ofrecen una sola cosa: los mejores pescados y mariscos.

4 locales para amar (y desear vivir) en la Narvarte

Una panadería, un café, unos tacos y un BBQ en una de las colonias más ideales para vivir en la Ciudad de México (o al menos para pasear): la Narvarte.

Restaurante Lur en Polanco: como en tu casa pero mejor

Una novedad en el elenco de restaurantes de Polanco es LUR, la nueva apuesta de los conocidísimos chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver.

Oaxaca para llevar: dónde conseguir auténticos productos en la ciudad

En 3 lugares de la ciudad puedes conseguir todo tipo de ingredientes de esta gastronomía que es uno de los mayores tesoros mexicanos.

Camarón que se duerme… se va a la lista de los 5 mejores lugares para comerlos en la ciudad

Porque no sólo los sábados –aunque sí todos los sábados– puede uno confortar su alma en pena con un aguachile de camarón o de pescado a media tarde.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido