¡Que les den pasteles!

Pastelería Amado y Buna se unen para crear el maridaje que cualquier adicto al café (y cualquier friolento) pudiera desear.

Autor: Issa Plancarte | Fecha 24 noviembre, 2016

Afortunadamente cada vez más restaurantes y hoteles notan la importancia que una tacita de café puede tener en una experiencia gastronómica. De esta manera han comenzado a ofrecer desde prensas francesas, grandes mezclas para preparar expresos perfectos, dar una sólida taza de café americano, un cappuccino cremoso, hasta el más bello arte de todos, un latte.

amado1

Siguiendo esta corriente, el hotel Hyatt de la Ciudad de México se alió con los emprendedores de BUNA para ofrecer una experiencia maridaje de café con postres. Hace muchos años Lalo Pérez Varona y sus socios comenzaron su sueño: querían ofrecer café mexicano sabroso y de alto nivel, y con el paso del tiempo lo cumplieron. Hoy sus tazas pueden beberse en todos los restaurantes del chef Enrique Olvera, en su cafetería en la colonia Roma y la Juárez.

Pastelería Amado

Su contraparte es el chef repostero Miguel Gómez, de la Pastelería Amado, quien creó, junto con con Buna, una serie de menús de degustación de postres para ser disfrutados con distintas bebidas con cafeína: expreso, americano, latte y cappuccino. Lo mismo podrás comer versiones miniatura de un croissant de almendra, tarta sacher, profiteroles, chocolates o pastel de zanahoria…¡de todo! La idea es que al pedir el menú de degustación para cada bebida puedas probarlo con seis postres distintos para decidir cuál es tu maridaje perfecto. Si lo tuyo es el plan de cafecito y pastelito (más ahora con el frío), ya sabes a dónde dirigirte.

QUÉPastelería AmadoDÓNDECampos Elíseos 204, Polanco

001 DELI local – Suadero (VIDEO)

Inauguramos nuestra sección DELI Local: videos sobre gastronomía y comida callejera. En esta ocasión nos preguntamos de qué está hecho el (sospechoso) taco de suadero.

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

¿Los bowls más ricos de la ciudad? Iniciativa Orgánica Local

De los mejores bowls que hemos probado en la ciudad están en Iniciativa Orgánica Local (IOL), con sede en Polanco, Centro y pronto en la Roma.

En la Farmacia Internacional se sirve lo que no hace daño, lo que hace bien

Farmacia Internacional es una de las propuestas más interesantes en la colonia Juárez para conseguir productos de calidad.

El culto a la gastronomía en el Mercado de la Merced

Visitamos, de la mano de los historiadores Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla Solís, el barrio y Mercado de la Merced.

Todo lo que usted siempre quiso saber de la gastronomía mexicana… en un solo lugar

Un hallazgo que combina libros, cocina, comida e historia: la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana cumple 20 años y hay que visitarla.

Platillos saludables para cumplir la dieta sin morir en el intento

Estos son los lugares que puedes visitar para darle una ayudadita a recorrer ese hoyito del cinturón a su posición regular.

¿Qué compra el chef Lalo en la Central de Abastos?

El chef de Lalo! y el Máximo guió este recorrido madrugador por la Central y esto fue lo que preparó para el desayuno.

Las estrellas de la noche para cerrar el Guadalupe-Reyes

Termina el Guadalupe-Reyes 2016-2017 y estos son los cinco mejores (y nuevos) bares de la ciudad para festejarlo.

Las mejores roscas de Reyes de la ciudad están acá

Después de probar 15 roscas de diferentes panaderías de la Ciudad de México, podemos decirte que estas son las mejores que encontramos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido