Papas fritas y champaña: ¿el mejor maridaje del mundo?

St. Regis organiza tardes de terraza con la mejor champaña y un menú de papas fritas. Todo qué ganar.

Autor: Issa Plancarte | Fecha 4 noviembre, 2016

A nadie se le escapa que uno de los maridajes sin pierde es la champaña y el caviar. Pero eso ya está más que dado. Y en la incansable búsqueda de acompañar las burbujas con algo que las resalte, la célebre sommelier Sandia Chang, del restaurante inglés Bubbledogs, elije las papas fritas. Su razón:  “El mejor maridaje del mundo radica en la sal y en cómo actúa en el paladar al ser combinado con la efervescencia de la champaña”.

St. Regis Mexico City acaba de rescatar este inusual maridaje en un pop up del restaurante La Table Krug que se apropiará por las tardes de la terraza hasta el 6 de noviembre*. Su propuesta es reunir dos grandes placeres: beber Krug Grand Cuvée con tres variaciones de fish & chips —langostinos tempura con conos de papa y enjambre de betabel, crocante de atún tartar con aderezo de curry y pepinillos, y pescado crocante con costra de fideos de papa—. Por supuesto, la selección de papas es alucinante: va desde chips de vegetales, a la francesa, curly, gajo o al tandoori.

Se trata no sólo de una manera de acercarse a una de las mejores champañas del mundo con lo que parece un genial acompañante (papas fritas); también de una gran forma de gozar las tardes de otoño con una espectacular –si burbujosa– vista al Paseo de la Reforma.

.

QuéPapas fritas y champañaPor quéPor la combinación de sal con champaña
DóndePaseo de la Reforma 439, CuauhtémocCuándoHasta el 6 de noviembre

.

*Costo del menú: $1,200 por persona o 5, 800 por pareja. Incluye cuatro platillos, sorbet, café y una botella de Krug Grand Cuvée.

001 DELI local – Suadero (VIDEO)

Inauguramos nuestra sección DELI Local: videos sobre gastronomía y comida callejera. En esta ocasión nos preguntamos de qué está hecho el (sospechoso) taco de suadero.

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

¿Los bowls más ricos de la ciudad? Iniciativa Orgánica Local

De los mejores bowls que hemos probado en la ciudad están en Iniciativa Orgánica Local (IOL), con sede en Polanco, Centro y pronto en la Roma.

En la Farmacia Internacional se sirve lo que no hace daño, lo que hace bien

Farmacia Internacional es una de las propuestas más interesantes en la colonia Juárez para conseguir productos de calidad.

El culto a la gastronomía en el Mercado de la Merced

Visitamos, de la mano de los historiadores Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla Solís, el barrio y Mercado de la Merced.

Todo lo que usted siempre quiso saber de la gastronomía mexicana… en un solo lugar

Un hallazgo que combina libros, cocina, comida e historia: la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana cumple 20 años y hay que visitarla.

Platillos saludables para cumplir la dieta sin morir en el intento

Estos son los lugares que puedes visitar para darle una ayudadita a recorrer ese hoyito del cinturón a su posición regular.

¿Qué compra el chef Lalo en la Central de Abastos?

El chef de Lalo! y el Máximo guió este recorrido madrugador por la Central y esto fue lo que preparó para el desayuno.

Las estrellas de la noche para cerrar el Guadalupe-Reyes

Termina el Guadalupe-Reyes 2016-2017 y estos son los cinco mejores (y nuevos) bares de la ciudad para festejarlo.

Las mejores roscas de Reyes de la ciudad están acá

Después de probar 15 roscas de diferentes panaderías de la Ciudad de México, podemos decirte que estas son las mejores que encontramos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido