Fotos: cortesía de Gelatoscopio

Gelatoscopio: bienvenido sea el brain freeze

Elegir un helado más por su color que por tu antojo o elegir un helado porque tus ojos se salen de tu cara cuando lo ves, así es Gelatoscopio.

Autor: Issa Plancarte | Fecha 30 noviembre, 2016

Un proyecto que tomó tres años de planeación no puede no ser menos que espectacular y eso precisamente es lo que sucede en Gelatoscopio, el nuevo paraíso de los adictos a los postres. No se trata de cualquier cosa, es la nueva aventura de una de las cocineras dulces más talentosas que tiene nuestro país, es la chef Fernanda Prado —heredera de la técnica y precisión que sus años al frente de Espai Sucre México le otorgaron—, quien se une a la emprendedora Tatiana Ortiz Monasterio para mostrar una nueva forma de mirar los postres.

Gelatoscopio no puede no llamarte la atención al pasear por las calles de Polanquito. Es un sitio diseñado por Esrawe + Cadena que te transporta de inmediato al interior de un caleidoscopio; los colores, texturas e ilusiones visuales cuentan la historia que la chef Prado busca contar:

[Gelatoscopio] es la composición de caleidoscopio y gelato, porque es el método artesanal italiano que utilizamos. Se llama así porque al igual que cada uno tiene una experiencia visual distinta al mirar un caleidoscopio, pasa lo mismo con los sabores que cada uno interpreta diferente.

Una cosa es segura, no es una heladería típica con enormes vitrinas repletas de helados multicolor, que es lo que la chef Prado buscaba evitar. Más bien es un lugar donde el comensal se guía, básicamente, por un color. Por ello te sorprenderás cada vez que pidas uno de sus gelatoscopios, que son en sí mismos un postre completo lleno de elementos distintos y muchas texturas. Puedes por ejemplo disfrutar del “ta-tán” (helado de vainilla con hojaldre y manzanas caramelizadas); el “té verdísimo” (helado de matcha, palomitas de caramelo y toffee salado en un cono de mantequilla); el “sueño de lavanda” (sorbete de lavanda, duraznos, algodón de azúcar y flores); el “key lime” (sorbete de limón amarillo, mermelada de limón y crumble de almendra) o el “chocoadicto” (helado de chocolate oaxqueño con crumble de chocolate y cono de cacao), entre otros 12 postres más.

gelatoscopio1

O si lo tuyo son las malteadas, puedes elegir entre 5 sabores distintos o bien llevarte un litro de tu helado favorito para disfrutar en casa.

Prepárate para disfrutar una experiencia dulce de otro nivel donde seguramente saldrás sorprendido y un poquito enamorado. Lo juramos.

.

QUÉGelatoscopio DÓNDEOscar Wilde 20, Polanco

Ingredientes vietnamitas, mexicanos y coreanos en un Black Taiga

Por precios súper accesibles puedes ser parte de una comunidad que tiene las propuestas gastronómicas locales más creativas.

Ficelle: tan sencillo (y complicado) como disfrutar buen pan

Con Ficelle te preguntarás ¿En qué momento perdiste la capacidad de asombro ante lo simple? ¿Quién dijo que lo sencillo no es bueno o suficiente?

Local recomienda: 3 cenas con cerveza para recibir la primavera urbana

#ColectivoBocanegra organiza happenings nocturnos con algunos de los mejores chefs (reconocidos y nuevos) de la ciudad y a precios buenísimos.

Cartografía ciclista, nuestras apps preferidas para pedalear en la ciudad

Estas aplicaciones contribuyen a la practicidad de la bici, parte importante de su esencia, a veces opacada por el caos de la ciudad.

En las horas más oscuras: (los otros) 5 restaurantes para ir de madrugada

Hay que decir que después de la medianoche no sólo hay tacos grasientos: te recomendamos estas otras opciones, igual de perfectas.

¿Qué es el “mal del Jamaicón”? (y 5 maneras de curarlo en la Ciudad de México)

Un viaje es la excusa perfecta para indagar en el “mal del Jamaicón”. Te compartimos 5 maneras de remediarlo en la Ciudad de México.

001 DELI local – Suadero (VIDEO)

Inauguramos nuestra sección DELI Local: videos sobre gastronomía y comida callejera. En esta ocasión nos preguntamos de qué está hecho el (sospechoso) taco de suadero.

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

¿Los bowls más ricos de la ciudad? Iniciativa Orgánica Local

De los mejores bowls que hemos probado en la ciudad están en Iniciativa Orgánica Local (IOL), con sede en Polanco, Centro y pronto en la Roma.

En la Farmacia Internacional se sirve lo que no hace daño, lo que hace bien

Farmacia Internacional es una de las propuestas más interesantes en la colonia Juárez para conseguir productos de calidad.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido