Local recomienda: estas catas de té en la Ciudad de México

Las sesiones son de 5 a 8 los sábados y la invitación es abierta al público. Cuesta $350 pesos por persona y es un verdadero convite de lo ordinario.

Autor: Carolina Peralta | Fecha 15 abril, 2017

Cuando algo nos provoca gusto y placer, compartirlo es un gesto entrañable. Así es como estas maravillosas catas de té –que suceden en un rincón de la ciudad– existen: por el puro gusto que Marisol, su anfitriona, encuentra en este ritual, porque el que sabe sabe que el té no es sólo una bebida. Estas catas de té caseras son un espacio para compartir esta bebida y los pequeños placeres que conlleva; un convite de lo ordinario.

Aunque el programa siempre cambia, normalmente prueban entre 4 y 6 tipos de infusión y lo acompañan con pequeños manjares dulces y salados. En su casa, los sábados de 5 a 8, todo se trata del ritual del té; la cata no consta solamente de probarlos, también de conversar sobre la camellia sinensis (la planta tan conocida como enigmática); sobre sus transformaciones en distintos tipos de té, sus leyendas y su historia. También se revisan  las preparaciones y utensilios que guardan toda la tradición del elxir.

Además, Marisol tiene un blog donde publica las invitaciones y artículos recomendadísimos en torno al té. En su blog señala:

No más, pero tampoco menos: todo lo que pasa en medio, la sensación de hundir la nariz en el cuenco humeante, escuchar el crujir de las hebras y saborear las últimas gotas en el fondo de la porcelana, son las pequeñas cosas que hacen que la cata sea una experiencia agradable para la gente a la que, como a mí, le gusta viajar, conocer, leer.

Si eres alguien que, como ella, quiere compartir con quienes aún encuentran magia en los rituales, envíale un correo a marisol.gwalls@gmail.com. La sesión cuesta $350 pesos por persona, son de 5 a 8 los sábados y la invitación está abierta al público.

No sólo de comida vive el foodie: 4 series de Netflix que lo demuestran

Recomendamos estas 4 series de Netflix para degustar -imaginariamente– los platillos más espectaculares del mundo y para inspirarte a comer y cocinar mejor.

Cedrón, o cómo tentar a la fortuna restaurantera de la Condesa

La fortuna favorece a los valientes, y para prueba el nuevo restaurante Cedrón del chef y marinero Alejandro Fuentes, que a pesar de estar en el corazón de la Condesa ha sorteado la dificultad.

Cata de vinos: el encuentro de dos mundos

Club Travesías ofreció una cata de vinos en el claustro del Museo Franz Meyer y el encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo produjo sabores exóticos, desbordantes, frutales y minerales.

Vive los secretos del barrio de San Ángel con Club Travesías

Vive un encuentro cultural con uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de México: San Ángel, hogar de artistas míticos como Diego Rivera.

De pesca sustentable y otras frescuras: 1 año de Sole

No todo en la Juárez depende de las tendencias. En Sole, del chef Roberto Alcocer, desde hace un año ofrecen una sola cosa: los mejores pescados y mariscos.

4 locales para amar (y desear vivir) en la Narvarte

Una panadería, un café, unos tacos y un BBQ en una de las colonias más ideales para vivir en la Ciudad de México (o al menos para pasear): la Narvarte.

Restaurante Lur en Polanco: como en tu casa pero mejor

Una novedad en el elenco de restaurantes de Polanco es LUR, la nueva apuesta de los conocidísimos chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver.

Oaxaca para llevar: dónde conseguir auténticos productos en la ciudad

En 3 lugares de la ciudad puedes conseguir todo tipo de ingredientes de esta gastronomía que es uno de los mayores tesoros mexicanos.

Camarón que se duerme… se va a la lista de los 5 mejores lugares para comerlos en la ciudad

Porque no sólo los sábados –aunque sí todos los sábados– puede uno confortar su alma en pena con un aguachile de camarón o de pescado a media tarde.

Las 5 transmutaciones del huevo en la Ciudad de México

¿Cómo quieres tus huevos? Las 5 mejores preparaciones del huevo en la Ciudad de México y dónde encontrar su mejor versión.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido