Fotos por María Dolores Rivera

#FOMO la hamburguesa con pan de muerto

Este es un pan de muerto salado. Este es un platillo que cumple 2 caprichos en 1. Esta es la hamburguesa con pan de muerto. Y para terminar: helado de pan de muerto.

Autor: María Dolores Rivera | Fecha 2 noviembre, 2016

¿Hamburguesa de pan de muerto? Podría sonar un poco aterrador para los puristas que jamás mezclan lo dulce con lo salado. Pero no, este pan no es dulce y el platillo es de una decadencia insólita. No hay pierde en la combinación.

En La Burguesa, un pequeño local alejado del bullicio de la Colonia Roma, unos chefs se dieron a la tarea de reinterpretar el pan de muerto tradicional —tan característico por su azúcar espolvoreado, ralladura de naranja y esencia de azahar—, para crear un pan de muerto salado, perfecto para disfrutar con cualquier hamburguesa.

Éste es un pan de muerto salado, tipo muffin inglés, que combina perfecto con cualquiera de las hamburguesas del menú, explica Patricio González Noriega, uno de los socios del restaurante. El chef lo pensó así para que no haya disyuntiva a la hora de elegir entre la hamburguesa “con pan de muerto” y cualquiera de las otras delicias del menú.

La hamburguesa con pan de muerto nació hace tres años, a raíz de que los chicos de La Burguesa encontraron un video tutorial en internet que presentaba una hamburguesa de crema de maní con carne y pan de muerto.

Como no a todo mundo podría gustarle esa combinación, La Burguesa decidió retomar el concepto, pero adecuarlo al paladar mexicano. Así que le solicitaron a su panadera que desarrollara una receta especial para hamburguesa. El resultado fue lo que esperaban: un pan de muerto salado, con el sabor perfecto para mezclarse con sirloin, queso parmesano, tocino y ratatouille de berenjena y hongos.

Si aún así te quedas extrañando el pan de muerto dulce. No te preocupes, La Burguesa creó algo que lo lleva al siguiente nivel: ¡Helado sabor pan de muerto!… Sí, es tan delicioso como se lee. Así que más vale que hagas un huequito para disfrutarlo.

.

QuéHamburguesa de pan de muertoPor quéPorque #YOLO
DóndeCozumel 67, RomaCuándoMartes a sábado de 13 a 23 horas, domingo hasta las 20

Platillos saludables para cumplir la dieta sin morir en el intento

Estos son los lugares que puedes visitar para darle una ayudadita a recorrer ese hoyito del cinturón a su posición regular.

¿Qué compra el chef Lalo en la Central de Abastos?

El chef de Lalo! y el Máximo guió este recorrido madrugador por la Central y esto fue lo que preparó para el desayuno.

Las estrellas de la noche para cerrar el Guadalupe-Reyes

Termina el Guadalupe-Reyes 2016-2017 y estos son los cinco mejores (y nuevos) bares de la ciudad para festejarlo.

Las mejores roscas de Reyes de la ciudad están acá

Después de probar 15 roscas de diferentes panaderías de la Ciudad de México, podemos decirte que estas son las mejores que encontramos.

La comida coreana en México: abundancia en platos diminutos

El universo coreano en México es sin duda extraño pero no por ello menos suculento. Estos son los 3 mejores restaurantes en la ciudad.

Tres formas de vivir una experiencia culinaria en Parián Condesa

El Parián es una de las propuestas gastronómicas más ricas del país y un espacio de lo más agradable para pasar toda una tarde.

Bimmy: el hechizo del pan japonés

Bimmy es una panadería japonesa en uno de los rincones más suculentos de Polanco.

Culto al café: ruta por los 7 mejores cafés de la ciudad

Recorrimos la capital para encontrar las mejores curaciones, técnicas y lugares imperdibles para el sibarita más exigente: esta es nuestra selección.

Salvemos las palomitas de maíz mexicano

Las palomitas son mexicanas pero están en peligro de extinción. La Organización Tortilla de Maíz Mexicana busca salvarlas y podemos ayudar a que así sea.

¿Cómo llegó la comida japonesa a México?

Desde que Yoshigei Nakatani inventó el “cacahuate japonés” en la Merced en 1960, en México hemos tenido las mejores manifestaciones de esta suculenta gastronomía y esta es su historia.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido