Fotos por María Dolores Rivera

#FOMO la hamburguesa con pan de muerto

Este es un pan de muerto salado. Este es un platillo que cumple 2 caprichos en 1. Esta es la hamburguesa con pan de muerto. Y para terminar: helado de pan de muerto.

Autor: María Dolores Rivera | Fecha 2 noviembre, 2016

¿Hamburguesa de pan de muerto? Podría sonar un poco aterrador para los puristas que jamás mezclan lo dulce con lo salado. Pero no, este pan no es dulce y el platillo es de una decadencia insólita. No hay pierde en la combinación.

En La Burguesa, un pequeño local alejado del bullicio de la Colonia Roma, unos chefs se dieron a la tarea de reinterpretar el pan de muerto tradicional —tan característico por su azúcar espolvoreado, ralladura de naranja y esencia de azahar—, para crear un pan de muerto salado, perfecto para disfrutar con cualquier hamburguesa.

Éste es un pan de muerto salado, tipo muffin inglés, que combina perfecto con cualquiera de las hamburguesas del menú, explica Patricio González Noriega, uno de los socios del restaurante. El chef lo pensó así para que no haya disyuntiva a la hora de elegir entre la hamburguesa “con pan de muerto” y cualquiera de las otras delicias del menú.

La hamburguesa con pan de muerto nació hace tres años, a raíz de que los chicos de La Burguesa encontraron un video tutorial en internet que presentaba una hamburguesa de crema de maní con carne y pan de muerto.

Como no a todo mundo podría gustarle esa combinación, La Burguesa decidió retomar el concepto, pero adecuarlo al paladar mexicano. Así que le solicitaron a su panadera que desarrollara una receta especial para hamburguesa. El resultado fue lo que esperaban: un pan de muerto salado, con el sabor perfecto para mezclarse con sirloin, queso parmesano, tocino y ratatouille de berenjena y hongos.

Si aún así te quedas extrañando el pan de muerto dulce. No te preocupes, La Burguesa creó algo que lo lleva al siguiente nivel: ¡Helado sabor pan de muerto!… Sí, es tan delicioso como se lee. Así que más vale que hagas un huequito para disfrutarlo.

.

QuéHamburguesa de pan de muertoPor quéPorque #YOLO
DóndeCozumel 67, RomaCuándoMartes a sábado de 13 a 23 horas, domingo hasta las 20

No sólo de comida vive el foodie: 4 series de Netflix que lo demuestran

Recomendamos estas 4 series de Netflix para degustar -imaginariamente– los platillos más espectaculares del mundo y para inspirarte a comer y cocinar mejor.

Cedrón, o cómo tentar a la fortuna restaurantera de la Condesa

La fortuna favorece a los valientes, y para prueba el nuevo restaurante Cedrón del chef y marinero Alejandro Fuentes, que a pesar de estar en el corazón de la Condesa ha sorteado la dificultad.

Cata de vinos: el encuentro de dos mundos

Club Travesías ofreció una cata de vinos en el claustro del Museo Franz Meyer y el encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo produjo sabores exóticos, desbordantes, frutales y minerales.

Vive los secretos del barrio de San Ángel con Club Travesías

Vive un encuentro cultural con uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de México: San Ángel, hogar de artistas míticos como Diego Rivera.

Local recomienda: estas catas de té en la Ciudad de México

Las sesiones son de 5 a 8 los sábados y la invitación es abierta al público. Cuesta $350 pesos por persona y es un verdadero convite de lo ordinario.

De pesca sustentable y otras frescuras: 1 año de Sole

No todo en la Juárez depende de las tendencias. En Sole, del chef Roberto Alcocer, desde hace un año ofrecen una sola cosa: los mejores pescados y mariscos.

4 locales para amar (y desear vivir) en la Narvarte

Una panadería, un café, unos tacos y un BBQ en una de las colonias más ideales para vivir en la Ciudad de México (o al menos para pasear): la Narvarte.

Restaurante Lur en Polanco: como en tu casa pero mejor

Una novedad en el elenco de restaurantes de Polanco es LUR, la nueva apuesta de los conocidísimos chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver.

Oaxaca para llevar: dónde conseguir auténticos productos en la ciudad

En 3 lugares de la ciudad puedes conseguir todo tipo de ingredientes de esta gastronomía que es uno de los mayores tesoros mexicanos.

Camarón que se duerme… se va a la lista de los 5 mejores lugares para comerlos en la ciudad

Porque no sólo los sábados –aunque sí todos los sábados– puede uno confortar su alma en pena con un aguachile de camarón o de pescado a media tarde.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido