Fotos: Club Travesías

Cata de vinos: el encuentro de dos mundos

Club Travesías ofreció una cata de vinos en el claustro del Museo Franz Meyer y el encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo produjo sabores exóticos, desbordantes, frutales y minerales.

Autor: Redacción Gatopardo | Fecha 19 abril, 2017

Hace unas semanas, en el claustro que hospeda al Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, Club Travesías reunió a sus socios para una experiencia única. Degustar una serie de vinos provenientes de bodegas de Europa y América para descubrir lo diferentes y fabulosas que son ambas regiones. Fue el acceso al mundo del vino de la mano de una experta, la sommelier Sandra Fernández Gaytán. Quién hubiera pensado que una copa de vino pudiera esconder tantos secretos juntos.

Sentados en una larga mesa en un salón con piezas de la colección del museo, muebles de marquetería holandesa y tapicería flamenca, se ubicaron seis copas frente a cada socio. Y como grandes señores, disfrutamos de quesos y frutas como frambuesas y ciruelas para potenciar los sabores.

cata de vinos

Fernández Gaytán, que además ha sido conferencista y ha colaborado en la etiqueta de vinos, explicó cómo el color, la estructura y el aroma de cada uno son resultado de la edad, el tipo de uva y su origen (clima y suelo). Para esta experiencia, nuestro principal recurso fue el olfato, con el que los recuerdos y las emociones enriquecieron la degustación de un buen vino.

Este viaje comenzó con uvas similares pero de distintas regiones. Levantamos las copas, las giramos y observamos sus colores y aromas. Aprendimos de taninos y texturas.

cata de vinos

Degustamos un Felino Chardonnay (de la bodega Viña Cobos, Argentina), seguido por un Côte de Léchet (de La Chablisienne, Francia); un Céfiro Pinot Noir (de la bodega Viña Casablanca, Chile) con un Peñalba López (de la Finca Torremilanos, España); seguimos con un Raymond Huet Bordeaux, que contenía merlot, cabernet franc y sauvignon (de la bodega Raymond Huet, Francia) y cerramos con un Sacro con cabernet sauvignon y merlot (San Antonio de las Minas, México).

cata de vinos

Mientras que los europeos eran sutiles y discretos, los americanos, por venir de regiones cálidas, fueron exóticos y desbordantes. Si los del viejo mundo resultaban minerales en boca, con sabores a frutos no tan maduros, los del nuevo mundo sabían a compotas de frutas.

cata de vinos

Entre aterciopelados y afrutados, ¡queríamos quedarnos con todos! Y como sucede con las grandes ocasiones, una conversación sobre la vinicultura fue el hilo conductor entre una copa y otra. ¡Únete a Club Travesías!

No sólo de comida vive el foodie: 4 series de Netflix que lo demuestran

Recomendamos estas 4 series de Netflix para degustar -imaginariamente– los platillos más espectaculares del mundo y para inspirarte a comer y cocinar mejor.

Cedrón, o cómo tentar a la fortuna restaurantera de la Condesa

La fortuna favorece a los valientes, y para prueba el nuevo restaurante Cedrón del chef y marinero Alejandro Fuentes, que a pesar de estar en el corazón de la Condesa ha sorteado la dificultad.

Vive los secretos del barrio de San Ángel con Club Travesías

Vive un encuentro cultural con uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de México: San Ángel, hogar de artistas míticos como Diego Rivera.

Local recomienda: estas catas de té en la Ciudad de México

Las sesiones son de 5 a 8 los sábados y la invitación es abierta al público. Cuesta $350 pesos por persona y es un verdadero convite de lo ordinario.

De pesca sustentable y otras frescuras: 1 año de Sole

No todo en la Juárez depende de las tendencias. En Sole, del chef Roberto Alcocer, desde hace un año ofrecen una sola cosa: los mejores pescados y mariscos.

4 locales para amar (y desear vivir) en la Narvarte

Una panadería, un café, unos tacos y un BBQ en una de las colonias más ideales para vivir en la Ciudad de México (o al menos para pasear): la Narvarte.

Restaurante Lur en Polanco: como en tu casa pero mejor

Una novedad en el elenco de restaurantes de Polanco es LUR, la nueva apuesta de los conocidísimos chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver.

Oaxaca para llevar: dónde conseguir auténticos productos en la ciudad

En 3 lugares de la ciudad puedes conseguir todo tipo de ingredientes de esta gastronomía que es uno de los mayores tesoros mexicanos.

Camarón que se duerme… se va a la lista de los 5 mejores lugares para comerlos en la ciudad

Porque no sólo los sábados –aunque sí todos los sábados– puede uno confortar su alma en pena con un aguachile de camarón o de pescado a media tarde.

Las 5 transmutaciones del huevo en la Ciudad de México

¿Cómo quieres tus huevos? Las 5 mejores preparaciones del huevo en la Ciudad de México y dónde encontrar su mejor versión.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido