Ariette Armella

El fresco y tradicional Salón Ríos

Una cantina moderna (sin dejar de ser clásica) con excelente diseño, barra y comida.

Autor: redacción Local | Fecha 20 septiembre, 2016

Desde lejos, Salón Ríos invita a poner un pie dentro y tomar un trago. Pero una vez adentro, no querrás salir. Su fachada nos transporta a otra época, a una donde el esplendor de las cantinas se reflejaba en el elegante atuendo de los meseros, platillos suculentos y en una espectacular barra.

Se trata de la nueva apuesta de los chefs que crearon la rosticería Corazón de Pollo —Luis Serdio Luque y Bernardo Bukantz—, de modo que mantiene la esencia cantinera pero sin perder el acento gastronómico. Aquí uno viene a olvidarse de las penas y también de las cubas, puesto que su coctelería merece un vistazo. Eso sí, siempre encontrarás las fieles cervezas y los tequilas, por qué no, derechos con limón y sangrita.

El aroma de la cocina mexicanos va y viene al son de sus meseros. Para picar a lo largo de la noche, se recomienda los tacos de canasta de pato, los de marlín ahumado, así como los de suadero, grandes aciertos. Si tienes ganas de mariscos, anímate a probar los tacos de pulpo y el de chicharrón de camarón en salsa de chipotle y cebolla caramelizada.

_mg_6265

El lugar es perfecto para el after office o para ir en sábado sin preocuparse por la hora. Todo parece indicar que Salón Ríos será el nuevo refugio de quien gusta comer bien y echar un trago en el centro de la colonia Cuauhtémoc.

DirecciónRío Lerma 218, CuauhtémocTeléfono5207 5272

Platillos saludables para cumplir la dieta sin morir en el intento

Estos son los lugares que puedes visitar para darle una ayudadita a recorrer ese hoyito del cinturón a su posición regular.

¿Qué compra el chef Lalo en la Central de Abastos?

El chef de Lalo! y el Máximo guió este recorrido madrugador por la Central y esto fue lo que preparó para el desayuno.

Las estrellas de la noche para cerrar el Guadalupe-Reyes

Termina el Guadalupe-Reyes 2016-2017 y estos son los cinco mejores (y nuevos) bares de la ciudad para festejarlo.

Las mejores roscas de Reyes de la ciudad están acá

Después de probar 15 roscas de diferentes panaderías de la Ciudad de México, podemos decirte que estas son las mejores que encontramos.

La comida coreana en México: abundancia en platos diminutos

El universo coreano en México es sin duda extraño pero no por ello menos suculento. Estos son los 3 mejores restaurantes en la ciudad.

Tres formas de vivir una experiencia culinaria en Parián Condesa

El Parián es una de las propuestas gastronómicas más ricas del país y un espacio de lo más agradable para pasar toda una tarde.

Bimmy: el hechizo del pan japonés

Bimmy es una panadería japonesa en uno de los rincones más suculentos de Polanco.

Culto al café: ruta por los 7 mejores cafés de la ciudad

Recorrimos la capital para encontrar las mejores curaciones, técnicas y lugares imperdibles para el sibarita más exigente: esta es nuestra selección.

Salvemos las palomitas de maíz mexicano

Las palomitas son mexicanas pero están en peligro de extinción. La Organización Tortilla de Maíz Mexicana busca salvarlas y podemos ayudar a que así sea.

¿Cómo llegó la comida japonesa a México?

Desde que Yoshigei Nakatani inventó el “cacahuate japonés” en la Merced en 1960, en México hemos tenido las mejores manifestaciones de esta suculenta gastronomía y esta es su historia.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido