Ariette Armella

El fresco y tradicional Salón Ríos

Una cantina moderna (sin dejar de ser clásica) con excelente diseño, barra y comida.

Autor: redacción Local | Fecha 20 septiembre, 2016

Desde lejos, Salón Ríos invita a poner un pie dentro y tomar un trago. Pero una vez adentro, no querrás salir. Su fachada nos transporta a otra época, a una donde el esplendor de las cantinas se reflejaba en el elegante atuendo de los meseros, platillos suculentos y en una espectacular barra.

Se trata de la nueva apuesta de los chefs que crearon la rosticería Corazón de Pollo —Luis Serdio Luque y Bernardo Bukantz—, de modo que mantiene la esencia cantinera pero sin perder el acento gastronómico. Aquí uno viene a olvidarse de las penas y también de las cubas, puesto que su coctelería merece un vistazo. Eso sí, siempre encontrarás las fieles cervezas y los tequilas, por qué no, derechos con limón y sangrita.

El aroma de la cocina mexicanos va y viene al son de sus meseros. Para picar a lo largo de la noche, se recomienda los tacos de canasta de pato, los de marlín ahumado, así como los de suadero, grandes aciertos. Si tienes ganas de mariscos, anímate a probar los tacos de pulpo y el de chicharrón de camarón en salsa de chipotle y cebolla caramelizada.

_mg_6265

El lugar es perfecto para el after office o para ir en sábado sin preocuparse por la hora. Todo parece indicar que Salón Ríos será el nuevo refugio de quien gusta comer bien y echar un trago en el centro de la colonia Cuauhtémoc.

DirecciónRío Lerma 218, CuauhtémocTeléfono5207 5272

Local recomienda: 3 cenas con cerveza para recibir la primavera urbana

#ColectivoBocanegra organiza happenings nocturnos con algunos de los mejores chefs (reconocidos y nuevos) de la ciudad y a precios buenísimos.

Cartografía ciclista, nuestras apps preferidas para pedalear en la ciudad

Estas aplicaciones contribuyen a la practicidad de la bici, parte importante de su esencia, a veces opacada por el caos de la ciudad.

En las horas más oscuras: (los otros) 5 restaurantes para ir de madrugada

Hay que decir que después de la medianoche no sólo hay tacos grasientos: te recomendamos estas otras opciones, igual de perfectas.

¿Qué es el “mal del Jamaicón”? (y 5 maneras de curarlo en la Ciudad de México)

Un viaje es la excusa perfecta para indagar en el “mal del Jamaicón”. Te compartimos 5 maneras de remediarlo en la Ciudad de México.

001 DELI local – Suadero (VIDEO)

Inauguramos nuestra sección DELI Local: videos sobre gastronomía y comida callejera. En esta ocasión nos preguntamos de qué está hecho el (sospechoso) taco de suadero.

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

¿Los bowls más ricos de la ciudad? Iniciativa Orgánica Local

De los mejores bowls que hemos probado en la ciudad están en Iniciativa Orgánica Local (IOL), con sede en Polanco, Centro y pronto en la Roma.

En la Farmacia Internacional se sirve lo que no hace daño, lo que hace bien

Farmacia Internacional es una de las propuestas más interesantes en la colonia Juárez para conseguir productos de calidad.

El culto a la gastronomía en el Mercado de la Merced

Visitamos, de la mano de los historiadores Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla Solís, el barrio y Mercado de la Merced.

Todo lo que usted siempre quiso saber de la gastronomía mexicana… en un solo lugar

Un hallazgo que combina libros, cocina, comida e historia: la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana cumple 20 años y hay que visitarla.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido