Atalaya Design Fair: la nueva perspectiva del diseño latinoamericano

Atalaya Design Fair es una feria de comercio internacional enfocada en promover lo mejor del diseño latinomericano para generar oportunidades de negocio a gran escala.

Autor: Patricia López | Fecha 12 octubre, 2016

Atalaya se refiere a un espacio en lo alto desde donde se puede descubrir lo que se acerca. A diferencia del panóptico, cuya función es la vigilancia y el control, el objetivo de una atalaya es tener el panorama de lo que sucede alrededor. Por eso Atalaya Design Fair quedó tan bien como el nombre que Carmen Ortega y Joanna Ruiz Galindo escogieron para identificar la nueva propuesta de Promotora Nacional, los creadores de La Lonja MX y Proyectos Unidos Mexicanos (PUM).

Atalaya Design Fair

Contrario a lo que pudiéramos imaginar de una atalaya, quizá como un espacio más fijo y rígido, la idea detrás de esta feria de diseño es más itinerante y dinámica, pues están por inaugurar este espacio de comercio internacional en el cual reunirán a 50 diseñadores de moda, joyería, interiorismo, decoración, mobiliario, objeto y artesanía de Latinoamérica. El espacio en donde esto sucederá también es un acierto: en uno de los puntos más altos de la colonia Roma, en la Torre Glorieta Insurgentes 20, ubicada a un costado de ese gran ombligo de la ciudad.

Atalaya Design Fair
El espacio en la Torre Glorieta Insurgentes 20, a unos 28 pisos sobre el nivel del suelo.

Entre los expositores de este año destacamos los muebles de Esrawe Estudio, los objetos de Pin Contemporary Pottery y Ahom, la ropa de Octavia, los zapatos hechos a mano de Unmarked y, para buen panorama sobre la ilustración en México, recomendamos visitar el espacio de Gran Salón México, la feria de ilustración contemporánea.

Con la curaduría y la calidad de los expositores en Atalaya se abren nuevas puertas al comercio de diseño a nivel mundial. La proyección de convertirse en feria bianual les permite consolidarse como un referente en el mercado para emprendedores de la industria creativa, diseñadores y productores. Sigue este link para conocer más del evento.

Don Porfirio Moustache Wax: cera para el caballero mexicano

La historia de cómo un impeinable bigote fue puesto en orden gracias a un corazón roto y se convirtió en uno de los emprendimiento apoyados por Shark Tank.

Bazar Obrera III: La Navidad de un año difícil

Para cerrar el año ligeros, y sobre todo para fomentar el cambio en nuestro país , compremos local. Recomendamos Bazar Obrera para comprar hermosos regalos.

Elegimos estos 6 lugares para comprar regalos en Polanco

En Polanco se concentran las tiendas más exquisitas y algunas de las mejores propuestas de diseño y moda del país. Te compartimos nuestra lista para comprar los mejores regalos.

Botica Cebeth: tu piel quiere visitar este lugar

Tratamientos personalizados, 100% naturales y hechos a la medida para que tu piel luzca lo mejor posible de una forma natural.

8 tips para lograr el corte de pelo que quieres

Cómo transmitir el mensaje correcto a un estilista para evitar la frustración (o la lágrima) post-corte de pelo.

Nueva línea de talismanes y joyería onírica: Uh Charms

Anapola Couchonnal y Vali Escobedo crearon Uh Charms, una línea de joyería que recuerda al mundo onírico de las hadas, lo maravilloso, lo femenino, lo lúdico que a menudo olvidamos ejercer.

9 piezas de diseño local que querrás regalar(te) de Navidad

Consumo local para el capricho vacacional: colectivo D reunió a algunas de las mejores propuestas en diseño nacional y elegimos estas 9 piezas.

Gym facial, el nuevo modelo para tener una piel hermosa

Aprende a ejercitar los músculos de la cara en los talleres de Gym Facial que se imparten en diciembre y evita el envejecimiento prematuro.

Huele bien, limpia bien… Todo bien

Para hedonistas y naturistas: el aromatizante multiusos de ingredientes naturales de Kepler Products.

El enjuague bucal que quieres en tu vida

Proyecto Botánico hace uno de los enjuagues bucales más ricos y naturales de México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido