Atalaya Design Fair: la nueva perspectiva del diseño latinoamericano

Atalaya Design Fair es una feria de comercio internacional enfocada en promover lo mejor del diseño latinomericano para generar oportunidades de negocio a gran escala.

Autor: Patricia López | Fecha 12 octubre, 2016

Atalaya se refiere a un espacio en lo alto desde donde se puede descubrir lo que se acerca. A diferencia del panóptico, cuya función es la vigilancia y el control, el objetivo de una atalaya es tener el panorama de lo que sucede alrededor. Por eso Atalaya Design Fair quedó tan bien como el nombre que Carmen Ortega y Joanna Ruiz Galindo escogieron para identificar la nueva propuesta de Promotora Nacional, los creadores de La Lonja MX y Proyectos Unidos Mexicanos (PUM).

Atalaya Design Fair

Contrario a lo que pudiéramos imaginar de una atalaya, quizá como un espacio más fijo y rígido, la idea detrás de esta feria de diseño es más itinerante y dinámica, pues están por inaugurar este espacio de comercio internacional en el cual reunirán a 50 diseñadores de moda, joyería, interiorismo, decoración, mobiliario, objeto y artesanía de Latinoamérica. El espacio en donde esto sucederá también es un acierto: en uno de los puntos más altos de la colonia Roma, en la Torre Glorieta Insurgentes 20, ubicada a un costado de ese gran ombligo de la ciudad.

Atalaya Design Fair
El espacio en la Torre Glorieta Insurgentes 20, a unos 28 pisos sobre el nivel del suelo.

Entre los expositores de este año destacamos los muebles de Esrawe Estudio, los objetos de Pin Contemporary Pottery y Ahom, la ropa de Octavia, los zapatos hechos a mano de Unmarked y, para buen panorama sobre la ilustración en México, recomendamos visitar el espacio de Gran Salón México, la feria de ilustración contemporánea.

Con la curaduría y la calidad de los expositores en Atalaya se abren nuevas puertas al comercio de diseño a nivel mundial. La proyección de convertirse en feria bianual les permite consolidarse como un referente en el mercado para emprendedores de la industria creativa, diseñadores y productores. Sigue este link para conocer más del evento.

8 hallazgos de belleza en el Mercado de la Merced y alrededores

Tras un paseo por el Mercado de la Merced y calles aledañas a la Merced, encontré estas guapas joyitas de belleza por increíbles precios.

Look de Polanco, más de 50 años de tradición en la ciudad

Un salón de belleza y una barbería que han visto pasar generaciones, modas y estilos en uno de los barrios más distinguidos de la ciudad.

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

Vestidos para habitar reinos: Trista, 10 años de contar historias

Trista. Una década contando historias es una de las exposiciones de moda más estimulantes que se hayan hecho en la ciudad de México.

En la Farmacia Internacional se sirve lo que no hace daño, lo que hace bien

Farmacia Internacional es una de las propuestas más interesantes en la colonia Juárez para conseguir productos de calidad.

Don Porfirio Moustache Wax: cera para el caballero mexicano

La historia de cómo un impeinable bigote fue puesto en orden gracias a un corazón roto y se convirtió en uno de los emprendimiento apoyados por Shark Tank.

Bazar Obrera III: La Navidad de un año difícil

Para cerrar el año ligeros, y sobre todo para fomentar el cambio en nuestro país , compremos local. Recomendamos Bazar Obrera para comprar hermosos regalos.

Elegimos estos 6 lugares para comprar regalos en Polanco

En Polanco se concentran las tiendas más exquisitas y algunas de las mejores propuestas de diseño y moda del país. Te compartimos nuestra lista para comprar los mejores regalos.

Botica Cebeth: tu piel quiere visitar este lugar

Tratamientos personalizados, 100% naturales y hechos a la medida para que tu piel luzca lo mejor posible de una forma natural.

8 tips para lograr el corte de pelo que quieres

Cómo transmitir el mensaje correcto a un estilista para evitar la frustración (o la lágrima) post-corte de pelo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido