Fotos ©Vali Escobedo

Nueva línea de talismanes y joyería onírica: Uh Charms

Anapola Couchonnal y Vali Escobedo crearon Uh Charms, una línea de joyería que recuerda al mundo onírico de las hadas, lo maravilloso, lo femenino, lo lúdico que a menudo olvidamos ejercer.

Autor: Redacción Local | Fecha 7 diciembre, 2016

En secreto, en un taller en el Centro Histórico de la ciudad, las diseñadoras Anapola Couchonnal y Vali Escobedo llevaban meses reuniéndose para hacer amuletos y joyas que prometen historias de magia y poder. Para todos los que seguimos su crónica en Instagram, la presentación de Uh Charms, que fue apenas el 8 de diciembre de 2016, fue una hermosa noticia no sólo personal si no para el mundo de los talismanes y el diseño de joyas en México.

uh charms

El taller también lo conforman diligentes joyeros que entienden el “manifiesto” de Uh y cuidan la esencia en cada detalle en la fabricación de las piezas. Las creadoras de Uh son creativas imparables y luminosas, y su propuesta refleja ese amor por lo maravilloso, lo femenino, lo lúdico que a menudo olvidamos ejercer.

En su Manifiesto dicen:

Confundimos luces ordinarias con la luna, coches que pasan con estrellas fugaces. Imaginamos bosques secretos de luciérnagas que cantan, mares profundos llenos de sirenas que bailan, árboles que se abrazan mientras estrellas se mecen de sus ramas. Creemos en duendes y hadas, en seres de magia, en pedir deseos al caer una pestaña y en apretar los ojos muy bien al ser besadas.

uh charms

uh charms

.

QUÉPresentación Uh CharmsDÓNDECasa Drolma – Puebla 135, roma Nte
CUÁNDOjueves 8 diciembre 7pm

Pelucas, pelucas, pelucas: ¿dónde conseguirlas y cómo donar tu cabello?

AMS no sólo tiene las mejores pelucas, postizos y cortes de pelo: puedes donar tu cabello para donarlo a personas que lo necesitan.

La primavera-verano de Marvin y Quetzal y el playlist que le da sentido a todo

Recorre la última sesión de fotos de M y Q escuchando estas 10 canciones que nos envió Marvin para celebrar la androginia y la diversidad de género.

El que chacharea encuentra. 3 hallazgos del tianguis de la Portales

Al tianguis de la Portales no se va a buscar. En la calle Rumania, que se extiende con todo tipo de cosas, uno chacharea y después encuentra los más extraños y mejores objetos.

El retrato de NRMAL: música, comida, mascotas… y Nikes

El sonido contemporáneo que propone el festival NRMAL significa la propuesta más radical de las nuevas tendencias globales.

Alejandra Quesada tenderá un ligero arcoíris en el festival NRMAL

Este fin de semana podrás comprar una prenda de la nueva colección #RAINBOWSLIGHT de Ale Quesada en el Festival NRMAL.

Papel es paraíso: 5 extravagantes papelerías en el Centro Histórico

Tras un recorrido por las calles del Centro Histórico, compartimos esta lista de papelerías raras, exóticas, peculiares o insignes.

Cada era tiene la cultura fitness que merece…

Estos son los 6 estudios fitness con las mejores propuestas y alternativas a los gimnasios clásicos en la Ciudad de México.

8 hallazgos de belleza en el Mercado de la Merced y alrededores

Tras un paseo por el Mercado de la Merced y calles aledañas a la Merced, encontré estas guapas joyitas de belleza por increíbles precios.

Look de Polanco, más de 50 años de tradición en la ciudad

Un salón de belleza y una barbería que han visto pasar generaciones, modas y estilos en uno de los barrios más distinguidos de la ciudad.

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido