Fotos ©Vali Escobedo

Nueva línea de talismanes y joyería onírica: Uh Charms

Anapola Couchonnal y Vali Escobedo crearon Uh Charms, una línea de joyería que recuerda al mundo onírico de las hadas, lo maravilloso, lo femenino, lo lúdico que a menudo olvidamos ejercer.

Autor: Redacción Local | Fecha 7 diciembre, 2016

En secreto, en un taller en el Centro Histórico de la ciudad, las diseñadoras Anapola Couchonnal y Vali Escobedo llevaban meses reuniéndose para hacer amuletos y joyas que prometen historias de magia y poder. Para todos los que seguimos su crónica en Instagram, la presentación de Uh Charms, que fue apenas el 8 de diciembre de 2016, fue una hermosa noticia no sólo personal si no para el mundo de los talismanes y el diseño de joyas en México.

uh charms

El taller también lo conforman diligentes joyeros que entienden el “manifiesto” de Uh y cuidan la esencia en cada detalle en la fabricación de las piezas. Las creadoras de Uh son creativas imparables y luminosas, y su propuesta refleja ese amor por lo maravilloso, lo femenino, lo lúdico que a menudo olvidamos ejercer.

En su Manifiesto dicen:

Confundimos luces ordinarias con la luna, coches que pasan con estrellas fugaces. Imaginamos bosques secretos de luciérnagas que cantan, mares profundos llenos de sirenas que bailan, árboles que se abrazan mientras estrellas se mecen de sus ramas. Creemos en duendes y hadas, en seres de magia, en pedir deseos al caer una pestaña y en apretar los ojos muy bien al ser besadas.

uh charms

uh charms

.

QUÉPresentación Uh CharmsDÓNDECasa Drolma – Puebla 135, roma Nte
CUÁNDOjueves 8 diciembre 7pm

Delicadas prendas-talismán para probar fortuna esta temporada

Gitanas, brujas y fortune tellers, son la inspiración de la nueva colección de Cynthia Buttenklepper en colaboración con Andra Neen y Nike Air.

Casa Selva: nueva florería que ilumina lo sencillo

Casa Selva es una nueva boutique de flores que propone reinventar la manera de regalar flores con arreglos sencillos y elegantes.

10 talleres que puedes tomar en estas fechas (lista de recomendaciones)

Una guía a los 10 talleres que consideramos más interesantes, sugestivos y especiales que se impartirán pronto en la ciudad.

Crónicas de la Plaza de la Belleza, parte II: facial y gelish

Esta vez regresé a la Plaza de la Belleza por un facial y por un gelish. Un buen plan para hacerlo con una amiga y conocer este fascinante lugar.

9 jabones esotéricos del Mercado de Sonora

Desde el Mercado de Sonora directamente hasta tu baño la solución para enamorar, dominar y enriquecerse.

Visita al estudio del artista Carlos Amorales

Descubre los secretos detrás de la inspiración del artista mexicano Carlos Amorales, que representará a México en la Bienal de Venecia.

Bi Yuu: tapetes portadores de historias

Los tapetes de Bi Yuu, además de ser piezas magníficas, narran diversas historias que dialogan con la tradición y el diseño contemporáneo.

ROW: Remar en una casa de Polanco

Row es el ejercicio que se hizo famoso en House of Cards y ahora llegó a Polanco para hacerle justicia a todo lo que promete en la serie.

Crónicas de la Plaza de la Belleza: depilación de ceja con hilo, parte I

Además de productos para salones de belleza y uso personal, se aplican uñas, faciales y te depilan con unos hilos. La Plaza de le Belleza es fascinante.

10 hallazgos de salud y belleza de La Lagunilla

Un domingo para descubrir, en La Lagunilla, joyas antiguas que en algún tiempo cuidaron la salud y belleza de sus dueños.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido