Ilustración y foto: Fernanda Gavito e Isabel Galindo

3 alimentos locales que tu piel necesita durante el invierno

Incluye estos súper alimentos y ayudarás a tu piel a estar bien nutrida para soportar el frío y resequedad que acompaña al invierno.

Autor: Claudia Flores Zurita / www.bardot.mx | Fecha 18 noviembre, 2016

fernandagavito-isabelgalindo-bardot-1

1. AGUACATE

Es el alimento por excelencia para promover una piel humectada y joven porque está cargado de antioxidantes y ácidos grasos saludables. Una porción de aguacate ofrece 20 vitaminas y minerales. Entre ellas, las esenciales B, E y C, que promueven una piel radiante, ayudan a reducir la resequedad y previenen arrugas ya que promueven la creación de colágeno en la piel. El aguacate también tiene potasio, magnesio y ácido fólico. Come la mitad o un aguacate entero diariamente para lograr una hermosa piel y salud en general.

Tip: Mascarilla de aguacate (para piel seca o deshidratada)

Ingredientes:

– 1 cuchara de aguacate machacado

– 1 cuchara de plátano machacado

– 1 cucharadita de aceite de oliva

– 1 cucharadita de jugo fresco de naranja

Mezcla todos los ingredientes y aplícala sobre el rostro. Después de 15 minutos retirarla con agua tibia.

fernandagavito-isabelgalindo-bardot-3

2. ACEITE DE COCO

Su combinación única de ácidos grasos nutren la piel, fortalecen el pelo y hasta puede ayudarte a bajar de peso. Comer este súper alimento promueve una piel con menos imperfecciones y ayuda a la piel seca (que durante los días fríos es más fácil de sufrir) .

Tip:

Cocina con aceite de coco, pero asegúrate que éste sea orgánico, extra virgen. Puedes encontrarlo en tiendas de productos orgánicos o cómpralo en línea a través de la página de Half & Half una tienda 100% mexicana que produce y comercializa productos orgánicos.

fernandagavito-isabelgalindo-bardot-2

3. ALMENDRAS

Estas nueces son ricas en vitamina E, un poderoso antioxidante esencial para la regeneración de la piel. Además, las almendras refuerzan el sistema inmunológico durante el invierno porque son

una buena fuente de proteína, fibra, magnesio y vitamina B2.

Tip:

Una porción es equivalente a 20-24 nueces o un puñado son una excelente colación durante el día.

La primavera-verano de Marvin y Quetzal y el playlist que le da sentido a todo

Recorre la última sesión de fotos de M y Q escuchando estas 10 canciones que nos envió Marvin para celebrar la androginia y la diversidad de género.

El que chacharea encuentra. 3 hallazgos del tianguis de la Portales

Al tianguis de la Portales no se va a buscar. En la calle Rumania, que se extiende con todo tipo de cosas, uno chacharea y después encuentra los más extraños y mejores objetos.

El retrato de NRMAL: música, comida, mascotas… y Nikes

El sonido contemporáneo que propone el festival NRMAL significa la propuesta más radical de las nuevas tendencias globales.

Alejandra Quesada tenderá un ligero arcoíris en el festival NRMAL

Este fin de semana podrás comprar una prenda de la nueva colección #RAINBOWSLIGHT de Ale Quesada en el Festival NRMAL.

Papel es paraíso: 5 extravagantes papelerías en el Centro Histórico

Tras un recorrido por las calles del Centro Histórico, compartimos esta lista de papelerías raras, exóticas, peculiares o insignes.

Cada era tiene la cultura fitness que merece…

Estos son los 6 estudios fitness con las mejores propuestas y alternativas a los gimnasios clásicos en la Ciudad de México.

8 hallazgos de belleza en el Mercado de la Merced y alrededores

Tras un paseo por el Mercado de la Merced y calles aledañas a la Merced, encontré estas guapas joyitas de belleza por increíbles precios.

Look de Polanco, más de 50 años de tradición en la ciudad

Un salón de belleza y una barbería que han visto pasar generaciones, modas y estilos en uno de los barrios más distinguidos de la ciudad.

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

Vestidos para habitar reinos: Trista, 10 años de contar historias

Trista. Una década contando historias es una de las exposiciones de moda más estimulantes que se hayan hecho en la ciudad de México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido