Descrita como “música electrónica para el bajón”, la propuesta de Me & Myself reitera que en México hay ímpetu para hacer cosas nuevas, hay talento. La mente maestra detrás de el proyecto es Alfredo Rmz, quien además es integrante del dúo And The End of Everything.

Me & Myself es uno de los proyectos de la escena nacional que prometen mucho en esta edición de MUTEK MX. Su música panorámica, “post bass” no sólo revela nuevas texturas sonoras (lo cual a estas alturas no es fácil), si no también es una muestra de lo que se puede hacer en los límites de la oscuridad, sin caer en ella.

En Local lo entrevistamos para que nos hablara de su relación con la Ciudad de México y también, desde luego, para que nos recomiende actos dentro de MUTEK MX 2016. Esto fue lo que Alfredo dijo.

.

 

1.Musicalmente, ¿cuáles dirías que son las diferencias entre Me & Myself y And The End Of Everything?

La diferencia es que me baso en otras rítmicas y panoramas. Ae alguna manera Alan (No Light) imprime un toque mas “industrial”, por así decirlo, a la música de And The End, aparte de que tiene mas elementos que dirigimos al dancefloor. Por mi lado la narrativa de mis canciones es más aletargada, no siento ninguna prisa de llegar a ningún lado.

.

verticales

2. ¿En qué parte de la ciudad creciste?

En Santa Mónica, Ciudad Satélite y sus alrededores.

3. En tu experiencia en MUTEK MTL y MUTEK MX, ¿qué diferencias ves en la recepción del público?

Bueno, en Montreal creo que el publico canaliza el entusiasmo de una manera muy particular. Son muy pacientes con lo que están escuchando; tienden a la contemplación y a la curiosidad, y creo que también vi publico de edades mas variadas entre sí, gente más adulta. En México noto que se limita un poco la percepción del publico porque su atención está mas dirigida (por lo general) a la música de club o de dancefloor, yo creo que por una gran influencia de los medios.

.

4. ¿Qué actos mexicanos te gustan más? ¿Por qué?

Acabo de escuchar a Los niños y me agradaron bastante. No pude ver su performance desde cerca pero su música me pareció interesante. Alias 616 también suena enorme, y su performance está muy padre. Camille Mandoki me acerca mucho a esa parte del sonido que me gusta y su acto es muy bello. No Light (y no porque sea mi amigo y colega) creo que se atreve a combinar influencias y colocarlas en un contexto que a mí me las hace más digeribles, y Shitsuyume también: su música es hermosa. Por otro lado, sin fijarme tanto en el performance y mas dirigido a la música, podría mencionar a Benfika sin duda

 

verticalesb.

5. Si pudieras tocar en cualquier espacio de la Ciudad de México, ¿cuál elegirías?

El Teatro Ángela Peralta o la Sala Nezahualcóyotl por su acústica

.

6. ¿Qué recomiendas de la edición MUTEK MX 2016?

Rabit, Jan jelinek, Jlin, µ-Ziq, Cyanè (acabo de escuchar su música y me gusta bastante), Aisha Devï: a ella la vi en Montreal y si me saca de onda (sacan de onda, buena onda), y Holly Herndon. Ellos son lo que más me atrae de esta edición

.

7. Cuéntanos un poco de ENSAMBLE: ¿de qué va y qué has publicado ahí?

Ensamble es una plataforma que se ha atrevido a dar a conocer partes muy distantes de la música electrónica. Desde ambiente hasta el techno mas oscuro o el house mas digerible, aparte incluyen otros aspectos que se llevan de la mano con la música, como las artes visuales, y creo que hay muchísimo feedback entre todos los que conformamos ENSAMBLE.

En realidad lo único que se ha publicado aquí de mi trabajo es lo que tengo con And The End of Everything (237 EP), pero pronto saldrá un EP de Me & Myself y un remix que hice para Nima Ikki, que también será lanzado en Ensamble.