Oscura vulnerabilidad y un millón de efectos

Justin Vernon es Bon Iver, músico y compositor de Wisconsin quien está a punto de mostrarnos su tercera y última producción: 22, A Million.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 30 septiembre, 2016

Bon Iver es mi artista favorito vivo.” Kanye West (BBC Radio 1, 2016). Si el músico más poderoso del mundo dice eso de ti seguramente tu futuro será más brillante de lo que ya era.  Su disco debut For Emma, Forever Ago vendió medio millón de copias. Apelando a la nostalgia y al entendimiento personal, Bon Iver toca temas que todos hemos pensado o sentido. Dejando del lado el folk, en esta ocasión su guitarra y su voz no son el punto de fuga de la obra ya que en este tercer álbum utiliza sintetizadores, vocoders y muchísimos efectos de sonido que hacen de este álbum el disco más arriesgado, oscuro, electrónico y probablemente el más interesante de su carrera.

Después de 3 discos, un Grammy y sus colaboraciones con Kanye West, Bon Iver se consolida definitivamente dentro del mundo mainstream obligándonos a darle aunque sea una escuchada a su más flamante producción, la cual, además de musicalmente, estéticamente es digna de exploración. En su segundo disco encontrábamos que casi todas las canciones llevaban por título el nombre de ciudades norteamericanas, en éste encontramos nombres de canciones raros a la vista ya que algunas letras son cambiadas por caracteres.

El lanzamiento oficial del disco es el 30 de septiembre y en la Ciudad de México habrá un lugar especial para oírlo completo: estará en repetición sonando en la calle en la esquina de José Vasconcelos y Pedro Antonio de los Santos en la San Miguel Chapultepec, justo debajo de un espectacular con la portada del 22, A Million.

En “God” nos habla de que encontró un Dios y una religión, aquí el video oficial con la letra.

9 recomendaciones de películas para FICUNAM 2017

Platicamos con Eva Sangiorgi y Roger Koza, programador del mismo y nos recomendaron estas 9 películas internacionales para el FICUNAM 2017, que promete ser una edición extraordinaria.

Una imperdible sesión de música experimental en la ciudad: Umbral XXX

La iniciativa Umbral llega a su edición #30 y prepara una sesión íntima y exquisita con Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

Ulises, Underground Universal

Ulises Carrión, el artista experimental mexicano exiliado, vuelve a México por la puerta grande: el Museo Jumex le dedica una exhibición con alrededor de 350 piezas claves para explorar su vida y su obra.

Uili Damage: música para empezar la revolución

En la segunda entrega de la sección de Músicos hablando de música, platicamos con Uili Damage sobre cómo se fragua una revolución desde la música.

Todo comenzó en Zúrich con el Cabaret Voltaire…

Casa Luis Barragán expone fascinantes (si absurdos) documentos sobre el dadaísmo nunca vistos en México, hasta ahora.

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

Bahidorá, una experiencia multisensorial

Bahidorá apuesta por el concepto festival boutique y los resultados son espectaculares. Cada uno de los proyectos que integran el carnaval son curados por expertos en arte, gastronomía y moda.

LEA: Lugar de Encuentro para Amigos

LEA es una iniciativa del estudio de urbanismo Lugares Públicos, A.C., la cual tiene por objetivo crear un espacio de encuentro para los habitantes de esta ciudad y fomentar la cultura.

Sólo nos queda el amor, el sexo y el arte

Llega a la ciudad la quinta edición de Salón ACME entre inauguraciones, ferias y climas políticos revueltos para recordarnos el valor del arte emergente.

José García: de MACO a MAF (VIDEO)

José García, de la galería del mismo nombre, nos cuenta por qué eligió dejar MACO para unirse a Material Art Fair en 2017.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido