Oscura vulnerabilidad y un millón de efectos

Justin Vernon es Bon Iver, músico y compositor de Wisconsin quien está a punto de mostrarnos su tercera y última producción: 22, A Million.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 30 septiembre, 2016

Bon Iver es mi artista favorito vivo.” Kanye West (BBC Radio 1, 2016). Si el músico más poderoso del mundo dice eso de ti seguramente tu futuro será más brillante de lo que ya era.  Su disco debut For Emma, Forever Ago vendió medio millón de copias. Apelando a la nostalgia y al entendimiento personal, Bon Iver toca temas que todos hemos pensado o sentido. Dejando del lado el folk, en esta ocasión su guitarra y su voz no son el punto de fuga de la obra ya que en este tercer álbum utiliza sintetizadores, vocoders y muchísimos efectos de sonido que hacen de este álbum el disco más arriesgado, oscuro, electrónico y probablemente el más interesante de su carrera.

Después de 3 discos, un Grammy y sus colaboraciones con Kanye West, Bon Iver se consolida definitivamente dentro del mundo mainstream obligándonos a darle aunque sea una escuchada a su más flamante producción, la cual, además de musicalmente, estéticamente es digna de exploración. En su segundo disco encontrábamos que casi todas las canciones llevaban por título el nombre de ciudades norteamericanas, en éste encontramos nombres de canciones raros a la vista ya que algunas letras son cambiadas por caracteres.

El lanzamiento oficial del disco es el 30 de septiembre y en la Ciudad de México habrá un lugar especial para oírlo completo: estará en repetición sonando en la calle en la esquina de José Vasconcelos y Pedro Antonio de los Santos en la San Miguel Chapultepec, justo debajo de un espectacular con la portada del 22, A Million.

En “God” nos habla de que encontró un Dios y una religión, aquí el video oficial con la letra.

Dear México:

Delphine Passot & Arnaud Zein-el-Din son Dear. Nos regaló 10 fotos y 10 canciones para sobreponer a la Ciudad de México.

Todo lo que usted siempre quiso saber de la gastronomía mexicana… en un solo lugar

Un hallazgo que combina libros, cocina, comida e historia: la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana cumple 20 años y hay que visitarla.

Vejez, divino tesoro

Dos ancianos son retratados en la película La Maldad bajo la mirada de su nieto, Joshua Gil, quien la estrenó en la Berlinale de 2015 y la cual, por fin, llega a México.

Museo del Juguete Antiguo: crónica de un viaje a la infancia

Todos hemos deseado regresar a ese tiempo en donde todo se reducía a jugar. Cuando la nostalgia de esos años se apodera de uno hay que pasear por el MUJAM.

Noche de black-roots en la ciudad con Numero Group

Rob Sevier, fundador de Numero Group, fundamental para la historia de la (buena) música y salvador del soul local, se presenta este sábado con un DJ set.

Estos son los nuevos emojis latinos

Platillos como un taco al pastor o expresiones como “gato encerrado” forman parte de la nueva colección de 267 “latino emojis”.

Catarsis colectiva para despedir de México a Otto Dix

El MUNAL organiza un micrófono abierto, una catarsis colectiva y un concierto de punk en su vestíbulo para despedir a este brutal artista alemán.

Fernando Ortega juega contigo en Nota Rosa

El artista presenta en el Museo Tamayo su exhibición Nota Rosa de tintes lúdicos.

Ya fue un año sin Bowie y el Museo de la Ciudad lo celebra

En cinco sesiones de fotos hechas por Brian Duffy, el Museo de la Ciudad muestra la evolución y los aportes estéticos del gran David Bowie.

Nunca una línea recta: la arquitectura de Javier Senosiain

El Museo Nacional de Arquitectura presenta una exhibición sobre Senosian, el rey de la arquitectura orgánica en México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido