Fotos: Jordana BTP

El erótico paisaje urbano: ‘Lips’ en Sonora 128

Unos labios negros se posan por encima de los caminantes y conductores. Lips, de Daido Moriyama, es la nueva pieza del espectacular de la kurimanzutto.

Autor: Sandrine Ortega | Fecha 17 diciembre, 2016

Sonora 128. Esa es la dirección del proyecto alternativo de la galería kurimanzutto. Cualquiera pensaría que es una galería, espacio o, en su defecto, una habitación. Pero no, esta vez va mucho más allá. Sonora 128 es un espectacular publicitario en lo alto de un edificio que muestra cada dos o tres meses el trabajo de un artista seleccionado por su curadora, Bree Zucker. En esta cuarta edición es el turno del fotógrafo japonés Daido Moriyama con Lips.

Moriyama (Osaka, 1938) exhibe Lips, una fotografía de unos labios negros entreabiertos. La pieza del considerado “padre de la fotografía callejera” en Japón, inaugura un dialogo entre lo erótico y lo urbano, la publicidad y el arte y, desde luego, el arte contemporáneo  y el público más amplio posible, que es todo el que pase por la calle.

Moriyama considera nuestra ciudad “un estadio masivo lleno de deseos”. Lleno de deseos que han permeado gracias a la pérdida gradual de los valores morales impuestos, y que Daido intenta buscar busca en cada ciudad a dónde va. Y a México le sobre. Lips, por lo tanto, se conforma de las capas más marginales y eróticas de la cultura y la sociedad de nuestra urbe.

Lo cierto es que al pasar por Sonora 128 es imposible no alzar la vista. Observar la pieza e intentar descubrir qué es o –como reacción principal– de qué anuncio se trata. Pero no es publicidad, no es anuncio, es la apropiación del espacio público para el bien común y para ver los hermosos labios negros de Moriyama por encima de nosotros, y por encima de cualquier concepción del arte que teníamos hasta ahora.

Twitter de la autora: @sandrineortega_

Agenda local – qué hacer del 22 al 28 de mayo

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Ilustradores Locales: Dr. Alderete

Inauguramos Ilustradores Locales, una sección que busca dar a conocer el panorama de la ilustración contemporánea en la Ciudad de México.

Tres actividades necesarias en el Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo, y en la Ciudad de México hay entrada libre a todos los museos.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de mayo

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de mayo

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Cada país, cada situación tiene su aroma: Sample 14.7 en Galería Breve

Sample 14.7 de Erinn Springer captura aire de 13 lugares a los que ha viajado, y luego los muestra en frasquitos de vidrio junto con algunas fotos de los países visitados.

10 talleres que puedes tomar en estas fechas (lista de recomendaciones)

Una guía a los 10 talleres que consideramos más interesantes, sugestivos y especiales que se impartirán pronto en la ciudad.

Fag Checking 001 – Send Nudes!

Inauguramos Fag Checking, una serie de local.mx que explora lo más hot, extravagante, creativo y sexy de la cultura gay en la Ciudad de México.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

El lado no tan conocido del muralismo mexicano

Visitar los murales del mercado Abelardo L. Rodríguez es increíble, verlos de la mano de un experto es una experiencia.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido