Cortesía La Milagrosa

La Milagrosa: una feria de arte en una casa embrujada que van a demoler

Salón Nómada La Milagrosa es una encantadora mezcla esotérica de feria de arte y galería en una casa en Las Lomas a punto de ser derrumbada.

Autor: redacción Local | Fecha 4 noviembre, 2016

Detrás de Salón Nómada La Milagrosa, la feria [slash] galería [slash] ritual espiritista, están Ana Sorrentino y Andrea Wild Botero. Ellas idearon una manera de mostrar arte contemporáneo sin la cubierta de una institución (llámese galería, museo, cubo blanco) donde las piezas van envueltas de vapores esotéricos invocados por ellas mismas. El personaje principal de La Milagrosa es una enorme casa abandonada en Monte Líbano, en Las Lomas de Chapultepec.

la-milagrosa-2

la-milagrosa-4

La casa será demolida muy pronto, pero dejará atrás una buena historia de fantasmas. Ana y Andrea, a partir de lo siniestro y grandioso de las ruinas, inventaron a Esperanza y Amapola, “Las Milagrosas”. De acuerdo a ellas, estas dos señoras fueron brujas blancas que llegaron a esa casa en los 60 y recibieron a los más grandes artistas de la época en las mismas habitaciones donde hoy es la feria. Así lo explican ellas:

Ellas son una especie de Marías Sabinas, brujas blancas y santeras a las que los artistas siempre recurrieron en el momento que sentían perder la inspiración. Vamos a crear un mundo surreal y extraordinario. Algo como Alicia en el País de las Maravillas  con elementos de teatro; como si fuera el set de una película y ustedes serán espectador e integrantes del universo de Amapola y Esperanza, mejor conocidas como “Las Milagrosas”. 

la-milagrosa-3

En esta ocasión, La Milagrosa exhibe la obra de 5 artistas mexicanos con 4 piezas cada uno. Otro elemento excepcional de la feria es que ninguno de los artistas tienen representación en la Ciudad de México, pero su currículum es notable. Los precios irán de $100 a $5000 dólares, así que hay rango para todos.

unnamed-1

Pocas veces tenemos oportunidad de 1) visitar una casa abandonada a punto de ser demolida; 2) ir a una feria de arte en una casa abandonada a punto ser demolida 3) conocer a un par de fantasmas/musas que son anfitrionas de una feria de arte en una casa abandonada a punto de ser demolida.

No se la pierdan.

QUÉSalón Nómada La MilagrosaDÓNDEMonte Líbano 892, Lomas de Chapultepec
CUÁNDO5 & 6 de noviembre de 12:00 a 21:00 hrsPRECIO$100

Mateo Pizarro y sus diminutas bestias perversas, azarosas

Visitamos el estudio de este artista colombiano que vive en México y usa el grafito para hacer quimeras hermosas en miniatura.

Camina la ciudad en busca de una pareja de fantasmas (guiado por Ulises Carrión)

El tour Times New Romance nos llevará el domingo 26 de marzo por las delegaciones más importantes de una historia de amor fantasma.

Local recomienda: Amalia Pica en los miércoles de SOMA

Radicada en Londres, es una de las artistas argentinas más conocidas hoy a nivel mundial, no te pierdas su conferencia en el próximo miércoles de SOMA.

El fantasma que Esther McCoy dejó en México

Esta vez en la serie Pasajeros del Museo Jumex está la escritora y crítica de arquitectura Esther McCoy, quien visitó México en la década de los 50.

Visita Local 001- Sigue Sigue Sputnik (VIDEO)

Visitamos el estudio de tatuajes “Sigue Sigue Sputnik”, ideado por Dr. Lakra en la colonia Guerrero y sí, SSS (Siempre Sale Sangre).  

De las cosas del mundo blanco, Robert Ryman en Museo Jumex

La sala 2 del Jumex se ha transformado en un universo blanco. Recomendamos mucho esta muestra de medio siglo del fantasmagórico trabajo de Ryman.

Personajes fascinantes de la ciudad: Taquitojocoque

Queremos presentarles a Taquitojocoque, ilustradora y artista fronteriza que creemos que enriquece nuestra ciudad.

Hipnotista, músico, líder en exploración espacial, mexicano: con ustedes Nahum Mantra

Nahum organiza reuniones galácticas sobre el espacio exterior, las artes y la cultura. A veces hipnotiza personas, a veces hace música, otras organiza misiones de gravedad cero en Rusia con artistas mexicanos…

Por ♥ a los fanzines: Días Fantasma

El fanzine celebra tres años de vida en el recién nacido espacio cultural Panteón.

Aeromoto: la biblioteca de arte que salva a su especie de la extinción

Escondida en una calle peatonal de la Juárez está esta rareza de biblioteca especializada en artes visuales; una guarida inmensa para el visitante.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido