Museo Nacional de San Carlos

El Museo Nacional de San Carlos resguarda uno de los acervos de arte europeo más importantes de Latinoamérica, desde el siglo XIV hasta principios del XX.

Autor: redacción | Fecha 3 julio, 2016

museo nacional san carlos

El edificio que alberga al Museo Nacional de San Carlos ha sido sede de la Prepa 4, de la Lotería Nacional y en principio, oficinas de la Tabacalera Mexicana. Hasta 1968 empezó su historia como museo. La edificación es parte del legado de Manuel Tolsá, arquitecto y escultor valenciano que construyó este recinto como una mansión para el segundo hijo de la Marquesa de la Selva, función bajo la cual incluso fue anfitrión de un baile para el entonces emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

Vale la pena observar sus escaleras, pues no tiene remaches y están sostenida una sobre otra. Con un temblor pierden su estabilidad, pero no colapsan. La esencia arquitectónica del Museo es del barroco tardío mezclado con elementos neoclásicos. El edificio fue construido entre 1798 y 1805 como casa de campo del Conde de Buenavista.

El Museo Nacional de San Carlos resguarda desde 1968 uno de los acervos de arte europeo del siglo XIV a principios del XX más importantes de Latinoamérica.

Información práctica

Horario: martes a domingo de 10 a 18 horas
Sitio web: http://www.mnsancarlos.com.mx
Facebook: Museo Nacional de San Carlos
Twitter: @museo_sancarlos
Teléfono: 8647 5800
Admisión: 45 pesos. Entrada libre el domingo. Maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM, personas con discapacidades físicas, niños menores de 13 años: entrada libre
Préstamo de sillas de ruedas y bastones.
Acceso a invidentes con perros guías, estacionamiento para personas con discapacidad.
Dirección: Puente de Alvarado 50, colonia Tabacalera

Favorito: La Lonja Mx y 6 marcas para ver ahí

Para su segunda edición de 2017 (y séptimo año), esta plataforma itinerante vuelve a la Roma, la colonia que los vio nacer.

Las ferreterías son felicidad: nuestras 3 favoritas del centro

Ya que alguna vez el dueño de Home Depot dijo que donaría su dinero para la construcción del muro fronterizo, considera estas alternativas variadas y baratas.

tokyobike: manifiesto de belleza nipona en la Ciudad de México

Tras un largo recorrido, llegan las bicis de tokyobike a proponer una nueva forma de recorrer la ciudad. Visita su showroom y haz una prueba de manejo.

Black Lodge Inn en Pantalla Blanca: belleza y terror a la Twin Peaks

Un set, el bien, el mal, y un infierno o un limbo transicional forman Black Lodge Inn, curada por Renato Ornelas.

Agenda local – qué hacer del 22 al 28 de mayo

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

5 colonias a la alza para rentar departamento

Es turno de otras colonias. Desde históricas hasta supermodernas, estas son las 5 colonias que están a la alza para rentar o comprar departamento.

Tres actividades necesarias en el Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo, y en la Ciudad de México hay entrada libre a todos los museos.

Delicadas prendas-talismán para probar fortuna esta temporada

Gitanas, brujas y fortune tellers, son la inspiración de la nueva colección de Cynthia Buttenklepper en colaboración con Andra Neen y Nike Air.

El Rincón Tarasco: el templo donde se le rinde culto al cerdo

En este pedacito de tierra michoacana, la gloria se sirve dentro de un par de tortillas grandes y es tan abundante que difícilmente podrás cerrar el taco.

Casa Selva: nueva florería que ilumina lo sencillo

Casa Selva es una nueva boutique de flores que propone reinventar la manera de regalar flores con arreglos sencillos y elegantes.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido