Museo Nacional de Arquitectura INBA

El Museo Nacional de Arquitectura del INBA busca divulgar y fomentar el aprecio de los procesos creativos arquitectónicos en México.

Autor: redacción | Fecha 3 julio, 2016

museo nacional arquitectura inba

En el tercer piso del Palacio de Bellas Artes se encuentra el Museo Nacional de Arquitectura, espacio que busca divulgar y fomentar el aprecio de los procesos creativos arquitectónicos. Sus muestras temporales también dan a conocer historia gráfica y documental sobre diversas problemáticas urbanas.

El Museo tiene convenios culturales con otros países, universidades y dependencias gubernamentales, lo que hace posible mostrar el trabajo de maestros de la arquitectura y urbanismo de distintas partes del mundo. Entre las piezas que podrás encontrar hay planos arquitectónicos, maquetas, pinturas, fotografías, dibujos y croquis originales.

En cuanto a los servicios que se ofrece al público infantil, este museo organiza año con año un curso de verano con actividades didácticas que permiten un acercamiento al conocimiento de temas vinculados con la arquitectura contemporánea y sus más reconocidos representantes.

Datos duros

Horario: martes a domingo de 10 a 18 horas
Sitio web: http://www.museonacionaldearquitectura.bellasartes.gob.mx/
Facebook: Museo Nacional de Arquitectura INBA
Teléfono: 8647 5360
Admisión: entrada general 45 pesos. Entrada gratuita el domingo y para alumnos, profesores y adultos mayores con credencial vigente.
Zona 2: La Alameda y sus alrededores
Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Avenida Juárez, Centro

Ver Mapa

9 jabones esotéricos que -quizá- cambien tu suerte

Desde el Mercado de Sonora, directamente hasta tu baño la solución para enamorar, dominar y enriquecerse.

Regresan, al fin, “los artistas del Centro” a Licenciado Verdad

A 20 años de la “disolución” de este singular grupo llamado “los artistas del Centro”, está por salir un nuevo libro que promete mucho.

Visita al estudio del artista Carlos Amorales

Descubre los secretos detrás de la inspiración del artista mexicano Carlos Amorales, que representará a México en la Bienal de Venecia.

3 planes imaginativos, no convencionales, para niños este fin de semana

Hicimos una pequeña lista de planes imaginativos, no moralizadores, para que los niños disfruten y se diviertan en su día, a su manera.

La música-ensayo de Jean Luc Guionnet en Galería Marso

En la sesión 32 de Umbral conocerás el trabajo de este músico francés que quiere pensar y actuar con el sonido, y eso hace.

Cedrón, o cómo tentar a la fortuna restaurantera de la Condesa

La fortuna favorece a los valientes, y para prueba el nuevo restaurante Cedrón del chef y marinero Alejandro Fuentes, que a pesar de estar en el corazón de la Condesa ha sorteado la dificultad.

El banquete de Discos Mono para Record Store Day

Contra toda probabilidad, Discos Mono lleva dos años y además ahora es un sello y un canal de radio. Esta es la mesa que pusieron para RSD en la ciudad.

2 indispensables visitas en el Record Store Day

El sábado 22 de abril, todas las tiendas de discos independientes de México y el mundo celebran en conjunto el Record Store Day. Esto es lo mejor de la ciudad.

Local recomienda: Gaming en 7 bibliotecas de la ciudad

Si te gustan los videojuegos y los libros, no te pierdas “Los libros perdidos”, el juego con el cual deberás resolver retos digitales en distintas bibliotecas de la ciudad

Cata de vinos: el encuentro de dos mundos

Club Travesías ofreció una cata de vinos en el claustro del Museo Franz Meyer y el encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo produjo sabores exóticos, desbordantes, frutales y minerales.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido