Museo Manuel Tolsá

El Museo Manuel Tolsá reabrió sus puertas con nueva museografía, mobiliario y diseño.

Autor: Redacción Local | Fecha 20 julio, 2016

Museo Manuel Tolsá

El Museo Manuel Tolsá (1757-1816) reabrió sus puertas con nueva museografía, mobiliario y diseño. Con seis núcleos temáticos permite repasar en poco tiempo y cómodamente, la obra del prolífico escultor y arquitecto valenciano.

El núcleo “Arquitectura”, por ejemplo, examina mediante maquetas y renders los inmuebles emblemáticos del llamado “estilo Tolsá”. Hay réplicas de sus elementos arquitectónicos preferidos  —balaustrada, florón, copón y remates— y muestras de su trabajo escultórico. Una línea del tiempo, retratos y dibujos de contemporáneos suyos, así como varias maquetas, completan la colección.

La huella de Tolsá en México, en particular en el Centro Histórico de la capital, es inabarcable. Llegó a Nueva España en 1791 como refuerzo de la Academia de San Carlos, cuya misión era implantar el estilo Neoclásico y profesionalizar a los practicantes de la arquitectura, la escultura y la pintura. Entendió la profunda transición histórica en que se hallaba —una sociedad colonial a punto de independizarse—, y plasmó ese espíritu en obras como el propio Palacio de Minería.

El museo se encuentra en el ala noroeste del Palacio de Minería.

Más información

Horario: miércoles a domingo de 10:00 a 17:45
Sitio web: http://museomanueltolsa.unam.mx/
Admisión: entrada general 20 pesos; descuento de 50% a estudiantes, maestros y adultos mayores
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Tacuba 7, Centro Histórico, Ciudad de México

La música-ensayo de Jean Luc Guionnet en Galería Marso

En la sesión 32 de Umbral conocerás el trabajo de este músico francés que quiere pensar y actuar con el sonido, y eso hace.

Cedrón, o cómo tentar a la fortuna restaurantera de la Condesa

La fortuna favorece a los valientes, y para prueba el nuevo restaurante Cedrón del chef y marinero Alejandro Fuentes, que a pesar de estar en el corazón de la Condesa ha sorteado la dificultad.

El banquete de Discos Mono para Record Store Day

Contra toda probabilidad, Discos Mono lleva dos años y además ahora es un sello y un canal de radio. Esta es la mesa que pusieron para RSD en la ciudad.

2 indispensables visitas en el Record Store Day

El sábado 22 de abril, todas las tiendas de discos independientes de México y el mundo celebran en conjunto el Record Store Day. Esto es lo mejor de la ciudad.

Local recomienda: Gaming en 7 bibliotecas de la ciudad

Si te gustan los videojuegos y los libros, no te pierdas “Los libros perdidos”, el juego con el cual deberás resolver retos digitales en distintas bibliotecas de la ciudad

Cata de vinos: el encuentro de dos mundos

Club Travesías ofreció una cata de vinos en el claustro del Museo Franz Meyer y el encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo produjo sabores exóticos, desbordantes, frutales y minerales.

Bi Yuu: tapetes portadores de historias

Los tapetes de Bi Yuu, además de ser piezas magníficas, narran diversas historias que dialogan con la tradición y el diseño contemporáneo.

Vive los secretos del barrio de San Ángel con Club Travesías

Vive un encuentro cultural con uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de México: San Ángel, hogar de artistas míticos como Diego Rivera.

6 mini-paraísos para visitar en el Festival de flores y jardines

Visita esta semana los jardines con que inaugura la rehabilitación del Jardín Botánico, y el Festival FYJA 2017, que ya pronto estará en la ciudad.

De pesca sustentable y otras frescuras: 1 año de Sole

No todo en la Juárez depende de las tendencias. En Sole, del chef Roberto Alcocer, desde hace un año ofrecen una sola cosa: los mejores pescados y mariscos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido