Museo del Ejército y Fuerza Aérea

El Museo del Ejército y la Fuerza aérea exhibe una colección de armas, uniformes y otros documentos sobre la historia de la guerra en nuestro país.

Autor: redacción | Fecha 3 julio, 2016

museo ejército fuerza aérea

El Museo del Ejército y Fuerza Aérea está ubicado en la capilla del ex convento de Bethlemitas. La capilla fue contruida en 1673 y después de la independencia se destinó al Colegio Militar, por órdenes de Guadalupe Victoria.

La estructura, que alguna vez fue utilizada como hospital, es una planta alargada con una bóveda de cañón corrido y una cúpula sobre pechinas con linternilla y decorado barroco.

En doce módulos se exhibe una colección de armas, uniformes y otros documentos sobre la historia de la guerra en nuestro país. Empieza con cascos de águilas y jaguares. En una sala de cien metros de largo se reúne toda la historia militar de México. Ahí verás las espadas que atravesaron a los guerreros mexicas y también los mosquetes españoles, que después fueron utilizados por los criollos.

La Secretaría de la Defensa Nacional creó este espacio como un tributo a miembros del ejército. Incluso tienen una reproducción de la bandera que llevó Morelos.

Datos duros

Horario: martes a sábado de 10 a 18 horas, domingo y días festivos hasta las 16
Teléfono: 5512 3215 y 5512 7586
Correo de contacto: mus_bethlem@mail.sedena.gob.mx
Entrada libre
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Filomeno Mata 6, Centro

La música-ensayo de Jean Luc Guionnet en Galería Marso

En la sesión 32 de Umbral conocerás el trabajo de este músico francés que quiere pensar y actuar con el sonido, y eso hace.

Cedrón, o cómo tentar a la fortuna restaurantera de la Condesa

La fortuna favorece a los valientes, y para prueba el nuevo restaurante Cedrón del chef y marinero Alejandro Fuentes, que a pesar de estar en el corazón de la Condesa ha sorteado la dificultad.

El banquete de Discos Mono para Record Store Day

Contra toda probabilidad, Discos Mono lleva dos años y además ahora es un sello y un canal de radio. Esta es la mesa que pusieron para RSD en la ciudad.

2 indispensables visitas en el Record Store Day

El sábado 22 de abril, todas las tiendas de discos independientes de México y el mundo celebran en conjunto el Record Store Day. Esto es lo mejor de la ciudad.

Local recomienda: Gaming en 7 bibliotecas de la ciudad

Si te gustan los videojuegos y los libros, no te pierdas “Los libros perdidos”, el juego con el cual deberás resolver retos digitales en distintas bibliotecas de la ciudad

Cata de vinos: el encuentro de dos mundos

Club Travesías ofreció una cata de vinos en el claustro del Museo Franz Meyer y el encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo produjo sabores exóticos, desbordantes, frutales y minerales.

Bi Yuu: tapetes portadores de historias

Los tapetes de Bi Yuu, además de ser piezas magníficas, narran diversas historias que dialogan con la tradición y el diseño contemporáneo.

Vive los secretos del barrio de San Ángel con Club Travesías

Vive un encuentro cultural con uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de México: San Ángel, hogar de artistas míticos como Diego Rivera.

6 mini-paraísos para visitar en el Festival de flores y jardines

Visita esta semana los jardines con que inaugura la rehabilitación del Jardín Botánico, y el Festival FYJA 2017, que ya pronto estará en la ciudad.

De pesca sustentable y otras frescuras: 1 año de Sole

No todo en la Juárez depende de las tendencias. En Sole, del chef Roberto Alcocer, desde hace un año ofrecen una sola cosa: los mejores pescados y mariscos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido