Fundación Herdez

La historia de este espacio es parte de una iniciativa de la Fundación Herdez para promover el rescate, investigación y difusión de la gastronomía y cultura alimentaria de nuestro país.

Autor: Redacción | Fecha 3 julio, 2016

Fundación Herdez

Este edificio participa del perímetro noreste del Zócalo, donde se hallan los vestigios de uno de los principales templos prehispánicos: el de Tezcatlipoca. Ocupa tierras que fueron dadas por la Corona española a dos de los primeros conquistadores llegados a México —Diego González y Pedro González de Trujillo—. A mediados del siglo XVI, este predio pertenecía a la Real y Pontificia Universidad y poco más de cien años después fue ocupado para servir a los canónigos de la Catedral Metropolitana. Su actual construcción y fachada provienen del siglo XVIII, y su última restauración fue hecha por la Fundación Herdez, la cual hoy día atesora un acervo cultural, bibliográfico y degustativo sobre la historia de la cocina mexicana.

Datos duros

Horario: Martes a sábado de 9 a 17 horas
Sitio web: http://www.fundacionherdez.com.mx
Teléfono: 5522 5544
Admisión: Entrada general: $ 15. Visitas guiadas: $ 30 durante el mes de abril. En mayo el edificio estará en remodelación.
Twitter: @fundacionHDZ
FB: Fundación Herdez A.C.
Zona 1: El primer cuadro
Ubicación: Seminario 18, Centro

La música-ensayo de Jean Luc Guionnet en Galería Marso

En la sesión 32 de Umbral conocerás el trabajo de este músico francés que quiere pensar y actuar con el sonido, y eso hace.

Cedrón, o cómo tentar a la fortuna restaurantera de la Condesa

La fortuna favorece a los valientes, y para prueba el nuevo restaurante Cedrón del chef y marinero Alejandro Fuentes, que a pesar de estar en el corazón de la Condesa ha sorteado la dificultad.

El banquete de Discos Mono para Record Store Day

Contra toda probabilidad, Discos Mono lleva dos años y además ahora es un sello y un canal de radio. Esta es la mesa que pusieron para RSD en la ciudad.

2 indispensables visitas en el Record Store Day

El sábado 22 de abril, todas las tiendas de discos independientes de México y el mundo celebran en conjunto el Record Store Day. Esto es lo mejor de la ciudad.

Local recomienda: Gaming en 7 bibliotecas de la ciudad

Si te gustan los videojuegos y los libros, no te pierdas “Los libros perdidos”, el juego con el cual deberás resolver retos digitales en distintas bibliotecas de la ciudad

Cata de vinos: el encuentro de dos mundos

Club Travesías ofreció una cata de vinos en el claustro del Museo Franz Meyer y el encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo produjo sabores exóticos, desbordantes, frutales y minerales.

Bi Yuu: tapetes portadores de historias

Los tapetes de Bi Yuu, además de ser piezas magníficas, narran diversas historias que dialogan con la tradición y el diseño contemporáneo.

Vive los secretos del barrio de San Ángel con Club Travesías

Vive un encuentro cultural con uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de México: San Ángel, hogar de artistas míticos como Diego Rivera.

6 mini-paraísos para visitar en el Festival de flores y jardines

Visita esta semana los jardines con que inaugura la rehabilitación del Jardín Botánico, y el Festival FYJA 2017, que ya pronto estará en la ciudad.

De pesca sustentable y otras frescuras: 1 año de Sole

No todo en la Juárez depende de las tendencias. En Sole, del chef Roberto Alcocer, desde hace un año ofrecen una sola cosa: los mejores pescados y mariscos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido