Antigua Casa de Moneda / Museo Público de Historia Natural, Arqueológico y de Historia / Museo Nacional de las Culturas

El Museo Nacional de las Culturas exhibe una colección etnográfica con objetos que muestran las costumbres y la cotidianeidad de culturas todo el mundo.

Autor: Redacción | Fecha 3 julio, 2016

museo nacional culturas

Luego de residir al interior del Palacio Virreinal, la Casa de Moneda se mudó en 1731 a este edificio. Ahí permaneció casi ochenta años, hasta que cerró al sentirse amenazado con el movimiento de Independencia. En 1825 se convirtió en el primer museo mexicano que mostraba la realidad en forma de taxonomía, exigía al público guardar silencio y enseñaba que en sus salas la mirada era prioritaria al tacto. Para 1866, el museo ya era un solemne decano —Museo Público de Historia Natural, Arqueológico y de Historia—, y estaba listo para convertirse en Museo Nacional de Antropología e Historia. En 1938 prestó sus muros a Rufino Tamayo para hablar de la Revolución, y treinta años después sus piezas esperaban pacientes para ser removidas hacia el monumental y costoso edificio que hasta la fecha ocupa sobre el Paseo de la Reforma en Chapultepec. Su edificio virreinal de tezontle, chiluca y estilo barroco quedó al resguardo del Museo Nacional de las Culturas, donde una colección etnográfica habla —a través de kimonos, máscaras, cubiertos y armaduras— de las costumbres y cotidianeidad de todo el mundo.

Información práctica

Horario: martes a domingo de 10 a 17 horas
Sitio web: http://www.museodelasculturas.mx
Twitter: @MuseoCulturas
Teléfono: 5542 0187 / 5542 0165 / 5542 0422
Entrada libre
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Moneda 13, Centro

Las ferreterías son felicidad: nuestras 3 favoritas del centro

Ya que alguna vez el dueño de Home Depot dijo que donaría su dinero para la construcción del muro fronterizo, considera estas alternativas variadas y baratas.

tokyobike: manifiesto de belleza nipona en la Ciudad de México

Tras un largo recorrido, llegan las bicis de tokyobike a proponer una nueva forma de recorrer la ciudad. Visita su showroom y haz una prueba de manejo.

Black Lodge Inn en Pantalla Blanca: belleza y terror a la Twin Peaks

Un set, el bien, el mal, y un infierno o un limbo transicional forman Black Lodge Inn, curada por Renato Ornelas.

Agenda local – qué hacer del 22 al 28 de mayo

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

5 colonias a la alza para rentar departamento

Es turno de otras colonias. Desde históricas hasta supermodernas, estas son las 5 colonias que están a la alza para rentar o comprar departamento.

Tres actividades necesarias en el Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo, y en la Ciudad de México hay entrada libre a todos los museos.

Delicadas prendas-talismán para probar fortuna esta temporada

Gitanas, brujas y fortune tellers, son la inspiración de la nueva colección de Cynthia Buttenklepper en colaboración con Andra Neen y Nike Air.

El Rincón Tarasco: el templo donde se le rinde culto al cerdo

En este pedacito de tierra michoacana, la gloria se sirve dentro de un par de tortillas grandes y es tan abundante que difícilmente podrás cerrar el taco.

Casa Selva: nueva florería que ilumina lo sencillo

Casa Selva es una nueva boutique de flores que propone reinventar la manera de regalar flores con arreglos sencillos y elegantes.

Lucas Local, comida para habitar

La comida de este restaurante en la Roma es una suerte de comfort food experimental que se reinventa, pero siempre hace sentir bien a los que lo visitan.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido