Fotos: PJ Roundtree

Internet Famous y el fenómeno de “La Bae”

Yautepec Gallery presenta una de las exposiciones más controversiales del arte contemporáneo, a cargo de Natalia Ibañez Lario.

Autor: Patricia Carbajal | Fecha 12 octubre, 2016

Internet Famous, la nueva exposición individual de la artista barcelonesa Natalia Ibañez Lario en Yautepec ha causado controversia dentro del mundo del arte contemporáneo así como dentro del grupo de fiestas de regaetoneras y de trap de la Ciudad de México.

Internet Famous

Natalia llegó a México en el 2010. Desde entonces comenzó a trabajar con cosméticos. Los usaba sobre escáneres viejos para así hacer pinturas muy similares al expresionismo abstracto. Ese universo femenino-glitch se fue plasmando y promoviendo a través de formatos digitales. Al mismo tiempo, la artista organizaba performances como Salto a la Fama en el Arte Carrillo Gil15 minutos de Fama en el Eco, explorando la autoproducción y autopromoción a través de Youtube hasta que inauguró Instagram y encontró su medio perfecto.

Con el proyecto de #BAE (Before Anyone Else / Antes que Nadie), Natalia observa y replica la conjugación de juventud, belleza y aspiración racial que día tras día se convierten en un estado de integración del capitalismo a nuestros comportamientos diarios.

Internet Famous

En Internet Famous, Natalia explora el concepto de de-selfing, donde su propia identidad y ego se ven disueltos al atascar las redes con información y sobresaturarla. Gracias a este concepto, Ibañez Lario se convirtió en un personaje llamado “La Bae”, una chica que es voluntariamente esclava de las redes y de las últimas tendencias de la moda y la música. Una chica que no envejece y que constantemente presenta fotos, poses, ropa, y temas musicales a través del Youtube, Snapchat, Instagram, Facebook, Soundcloud y Twitter.

Internet Famous

Al llegar a la galería verás esculturas bajo uno de los hashtags más utilizados en Instagram durante el 2015: #heelconcept. También verás tres videos musicales dirigidos por el cineasta de culto Nick Zedd con letras compuestas por ella y música de varios artistas mexicanos de la escena del rap y reggeaton.

También están sus pinturas de cosméticos hechas en escáner, mismas que fueron un éxito durante la tercera edición de Material Art Fair.

Internet Famous

Visitar esta expo es estar inmerso en el mundo de La Bae… La manera más gozosa de ver un reflejo absolutamente exagerado del selfism que nos invade a todos, y que acaba siendo, obviamente, de-selfing. Pero si quieres estar al pendiente de este experimento artístico, síguela en redes, ¡está en todas!

.

QUÉInternet FamousDóndeMelchor Ocampo 154, San Rafael
CuándoLunes a viernes de 11 a 19 horas

Manchester VS. Hollywood

Manchester by the Sea, la película de Kenneth Lonergan nominada a seis estatuillas no resuena como favorita en esta edición pero ya se ha ganado el cariño del público y la crítica.

9 recomendaciones de películas para FICUNAM 2017

Platicamos con Eva Sangiorgi, directora de FICUNAM, y el programador Roger Koza para que nos recomendaran algunas películas para esta edición del festival: estas son las 9 recomendaciones.

Una imperdible sesión de música experimental en la ciudad: Umbral XXX

La iniciativa Umbral llega a su edición #30 y prepara una sesión íntima y exquisita con Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

Ulises, Underground Universal

Ulises Carrión, el artista experimental mexicano exiliado, vuelve a México por la puerta grande: el Museo Jumex le dedica una exhibición con alrededor de 350 piezas claves para explorar su vida y su obra.

Uili Damage: música para empezar la revolución

En la segunda entrega de la sección de Músicos hablando de música, platicamos con Uili Damage sobre cómo se fragua una revolución desde la música.

Todo comenzó en Zúrich con el Cabaret Voltaire…

Casa Luis Barragán expone fascinantes (si absurdos) documentos sobre el dadaísmo nunca vistos en México, hasta ahora.

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

Bahidorá, una experiencia multisensorial

Bahidorá apuesta por el concepto festival boutique y los resultados son espectaculares. Cada uno de los proyectos que integran el carnaval son curados por expertos en arte, gastronomía y moda.

LEA: Lugar de Encuentro para Amigos

LEA es una iniciativa del estudio de urbanismo Lugares Públicos, A.C., la cual tiene por objetivo crear un espacio de encuentro para los habitantes de esta ciudad y fomentar la cultura.

Sólo nos queda el amor, el sexo y el arte

Llega a la ciudad la quinta edición de Salón ACME entre inauguraciones, ferias y climas políticos revueltos para recordarnos el valor del arte emergente.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido