Fotos: PJ Roundtree

Internet Famous y el fenómeno de “La Bae”

Yautepec Gallery presenta una de las exposiciones más controversiales del arte contemporáneo, a cargo de Natalia Ibañez Lario.

Autor: Patricia Carbajal | Fecha 12 octubre, 2016

Internet Famous, la nueva exposición individual de la artista barcelonesa Natalia Ibañez Lario en Yautepec ha causado controversia dentro del mundo del arte contemporáneo así como dentro del grupo de fiestas de regaetoneras y de trap de la Ciudad de México.

Internet Famous

Natalia llegó a México en el 2010. Desde entonces comenzó a trabajar con cosméticos. Los usaba sobre escáneres viejos para así hacer pinturas muy similares al expresionismo abstracto. Ese universo femenino-glitch se fue plasmando y promoviendo a través de formatos digitales. Al mismo tiempo, la artista organizaba performances como Salto a la Fama en el Arte Carrillo Gil15 minutos de Fama en el Eco, explorando la autoproducción y autopromoción a través de Youtube hasta que inauguró Instagram y encontró su medio perfecto.

Con el proyecto de #BAE (Before Anyone Else / Antes que Nadie), Natalia observa y replica la conjugación de juventud, belleza y aspiración racial que día tras día se convierten en un estado de integración del capitalismo a nuestros comportamientos diarios.

Internet Famous

En Internet Famous, Natalia explora el concepto de de-selfing, donde su propia identidad y ego se ven disueltos al atascar las redes con información y sobresaturarla. Gracias a este concepto, Ibañez Lario se convirtió en un personaje llamado “La Bae”, una chica que es voluntariamente esclava de las redes y de las últimas tendencias de la moda y la música. Una chica que no envejece y que constantemente presenta fotos, poses, ropa, y temas musicales a través del Youtube, Snapchat, Instagram, Facebook, Soundcloud y Twitter.

Internet Famous

Al llegar a la galería verás esculturas bajo uno de los hashtags más utilizados en Instagram durante el 2015: #heelconcept. También verás tres videos musicales dirigidos por el cineasta de culto Nick Zedd con letras compuestas por ella y música de varios artistas mexicanos de la escena del rap y reggeaton.

También están sus pinturas de cosméticos hechas en escáner, mismas que fueron un éxito durante la tercera edición de Material Art Fair.

Internet Famous

Visitar esta expo es estar inmerso en el mundo de La Bae… La manera más gozosa de ver un reflejo absolutamente exagerado del selfism que nos invade a todos, y que acaba siendo, obviamente, de-selfing. Pero si quieres estar al pendiente de este experimento artístico, síguela en redes, ¡está en todas!

.

QUÉInternet FamousDóndeMelchor Ocampo 154, San Rafael
CuándoLunes a viernes de 11 a 19 horas

Museo del Juguete Antiguo: crónica de un viaje a la infancia

Todos hemos deseado regresar a ese tiempo en donde todo se reducía a jugar. Cuando la nostalgia de esos años se apodera de uno hay que pasear por el MUJAM.

Noche de black-roots en la ciudad con Numero Group

Rob Sevier, fundador de Numero Group, fundamental para la historia de la (buena) música y salvador del soul local, se presenta este sábado con un DJ set.

Estos son los nuevos emojis latinos

Platillos como un taco al pastor o expresiones como “gato encerrado” forman parte de la nueva colección de 267 “latino emojis”.

Catarsis colectiva para despedir de México a Otto Dix

El MUNAL organiza un micrófono abierto, una catarsis colectiva y un concierto de punk en su vestíbulo para despedir a este brutal artista alemán.

Fernando Ortega juega contigo en Nota Rosa

El artista presenta en el Museo Tamayo su exhibición Nota Rosa de tintes lúdicos.

Ya fue un año sin Bowie y el Museo de la Ciudad lo celebra

En cinco sesiones de fotos hechas por Brian Duffy, el Museo de la Ciudad muestra la evolución y los aportes estéticos del gran David Bowie.

Nunca una línea recta: la arquitectura de Javier Senosiain

El Museo Nacional de Arquitectura presenta una exhibición sobre Senosian, el rey de la arquitectura orgánica en México.

Músicos hablando de música: Richard Colburn

En la primera entrega de esta sección de músicos, Richard Colburn, baterista de Belle & Sebastian, enumera algunas canciones perfectas para la pista de baile.

El placer es mío (o cómo aniquilar una relación de amor)

Elisa Miller presenta El placer es mío en la Cineteca Nacional. Una historia lenta sobre la inminente ruina de una relación aparentemente idílica.

300 carteles en el museo Franz Mayer

Es la Bienal Internacional del Cartel en México y la muestra, con lo mejor del diseño gráfico mundial, es fascinante.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido