Fotos: Cortesía Galería Yautepec

¿Qué ves cuándo te sumerges en una cámara de flotación?

Float in a Dark Tank es la nueva exhibición en Galería Yautepec, dónde tres artistas construyen un lenguaje figurativo que se parece a la memoria y a los sueños.

Autor: LUCÍA CARVAJAL | Fecha 16 noviembre, 2016

…Flotar en un tanque oscuro puede ser un salto de fe.
Mientras se ajustan tus ojos, ves cosas…

–Morgan Mandalay

 

Float in a Dark Tank nos remite a la idea desconcertante de estar dentro de una cámara de flotación. Sin paredes, sin luz, sin suelo ni techo, existimos entre la memoria y la asociación libre. Sin las pistas sensoriales, ¿cómo y con qué armamos un espacio en el que podemos existir?

Esta exposición inter-generacional reúne el trabajo de tres artistas estadounidenses que exploran la construcción del lenguaje visual. La obra figurativa de Morgan Mandalay enlaza imágenes potentes, llenas de humor y simbología latente de manera onírica. James Krone trabaja cuadros abstractos que desarman lo figurativo a través de la repetición, mientras Keith Broadwee navega el territorio entre medio, el que dialoga directamente con la superficie del cuadro que es a la vez fachada y ventana.

Krone y Boadwee exhiben por primera vez su trabajo aquí, mientras que Mandalay mantiene una relación larga con la Ciudad de México. Vino la primera vez en el 2008, y en el 2013 tuvo una exposición individual en la Galería Yautepec. Morgan es también fundador y director del proyecto curatorial SPF15, basado en San Diego, California. Por su parte, Boadwee ha mostrado su trabajo internacionalmente desde los noventa en lugares como White Columns en NY, el Museo PS1 MoMa en Queens, el San Diego Museum of Contemporary Art en San Diego y el MOCA en Los Ángeles. Krone cuenta con exposiciones individuales internacionales en Kavi Gupta en Chicago, el Night Gallery en Los Ángeles y la Brand New Gallery de Milán, entre muchas otras.

Para acabar este año, y si lo querían más oscuro, visiten esta cámara de flotación simulada en Galería Yautepec. Si la memoria es energía y por lo tanto no desaparece, debe haber pasadizos hacia la conciencia primaria… El trabajo de estos tres es una manera de asomarse.

.

QUÉFloat in a Dark Tank, Galería YautepecDÓNDEMelchor Ocampo 154-A, Col. San Rafael
CUÁNDODel 16 nov. – 14 enero 2017

Vejez, divino tesoro

Dos ancianos son retratados en la película La Maldad bajo la mirada de su nieto, Joshua Gil, quien la estrenó en la Berlinale de 2015 y la cual, por fin, llega a México.

Museo del Juguete Antiguo: crónica de un viaje a la infancia

Todos hemos deseado regresar a ese tiempo en donde todo se reducía a jugar. Cuando la nostalgia de esos años se apodera de uno hay que pasear por el MUJAM.

Noche de black-roots en la ciudad con Numero Group

Rob Sevier, fundador de Numero Group, fundamental para la historia de la (buena) música y salvador del soul local, se presenta este sábado con un DJ set.

Estos son los nuevos emojis latinos

Platillos como un taco al pastor o expresiones como “gato encerrado” forman parte de la nueva colección de 267 “latino emojis”.

Catarsis colectiva para despedir de México a Otto Dix

El MUNAL organiza un micrófono abierto, una catarsis colectiva y un concierto de punk en su vestíbulo para despedir a este brutal artista alemán.

Fernando Ortega juega contigo en Nota Rosa

El artista presenta en el Museo Tamayo su exhibición Nota Rosa de tintes lúdicos.

Ya fue un año sin Bowie y el Museo de la Ciudad lo celebra

En cinco sesiones de fotos hechas por Brian Duffy, el Museo de la Ciudad muestra la evolución y los aportes estéticos del gran David Bowie.

Nunca una línea recta: la arquitectura de Javier Senosiain

El Museo Nacional de Arquitectura presenta una exhibición sobre Senosian, el rey de la arquitectura orgánica en México.

Músicos hablando de música: Richard Colburn

En la primera entrega de esta sección de músicos, Richard Colburn, baterista de Belle & Sebastian, enumera algunas canciones perfectas para la pista de baile.

El placer es mío (o cómo aniquilar una relación de amor)

Elisa Miller presenta El placer es mío en la Cineteca Nacional. Una historia lenta sobre la inminente ruina de una relación aparentemente idílica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido