All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Autor: Redacción Local | Fecha 3 mayo, 2017

Este jueves 4 de mayo recomendamos ir a Centro Horizontal. Allí se va a celebrar la antesala del próximo estreno del –all mexican subversive– Fancy Lupe, una obra de estética queer, psicodélica y popera, que toca temas política, femineidad, violencia e identidad desde el fanatismo religioso. Así, artistas como RadríguezTaquito Jocoque, Matías Solar y Víctor Barragán, devotos de la “Virgen del Siquitibum”, han creado sus propias reinterpretaciones de esta figura clave de la obra.

Además de la expo este es el apropiadísimo lineup:

El Día

La Bruja de Texcoco

Derretida

Kodemul

fancy lupe

El reestreno de Fancy Lupe

A partir del 6 de mayo se presentará en La Teatrería esta pieza escrita por Pepe Romero, que rememora aquel violento atentado de 1981 en que grupos de ultraderecha irrumpieron en la puesta en escena de Cucara & Macara de Óscar Liera, por tratarse supuestamente de una blasfemia. A partir de esto y sus memorias de adolescencia, Pepe Romero desarrolla la narrativa de Fancy Lupe, que sucede en Siquitibum, un país cuyos habitantes lo tolerarían todo: que quemen su bandera, rían de su himno, desaparezcan a su gente… excepto por una cosa: la desaparición de su virgen. Así, la obra deja ver las distintas manifestaciones de represión a los derechos humanos –de diversidad sexual, por ejemplo– en nombre de la fe. Como aquel atroz atentado de 1981.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido