Catarsis colectiva para despedir de México a Otto Dix

El MUNAL organiza un micrófono abierto, una catarsis colectiva y un concierto de punk en su vestíbulo para despedir a este brutal artista alemán.

Autor: Redacción Local | Fecha 11 enero, 2017

“Para verdaderamente apreciar a Otto Dix, el más impactante de los grandes artistas, es necesario odiarlo un poco”, dice Peter Schjeldahl para el New Yorker. “Porque al considerarlo desagradable puedes equilibrar una sensación de que a él le desagradas tú también, junto con todos los demás… excepto él mismo”.

Otto Dix es algo que le pasa al espectador y lo cambia. Provoca una mezcla entre fascinación moral y disgusto que termina por ser una experiencia estética. Si no pudiste ir a la exposición, estos son los últimos días para hacerlo. Otto Dix, violencia y pasión, se despide del MUNAL con una serie de eventos muy a tono con los placeres oscuros que su obra provoca.

otto dix

Este jueves 12 de enero a las 19:30 se presenta el catálogo de Otto Dix, una coedición entre el Goethe-Institut México, MARCO y el MUNAL.

El viernes 13 de enero se presenta #Necroderecho y Otto Dix, una serie de actividades del MUNAL en conjunto con Colectivo Infrarrealismo Jurídico.

.

  • lus-poesía

A las 15:30 en el Salón de recepciones:

Recitación a micrófono abierto de poemas propios o los de otros autores relacionados con derecho, violencia, pasión, eros y tánatos.

 

  • Catarsis colectiva

A las 17:00 en los talleres de la planta baja

Frente a tanta violencia y pasión reprimida, una salida es la catarsis colectiva dentro de un formato que simula la experiencia en un temazcal.

*Sugieren llevar ropa cómoda para sentarse en el piso

 

  •  Aire sofocante

En el vestíbulo del MUNAL a las 19:00

Un concierto de punk acústico para tomar conciencia de nuestra realidad actual.

 

El domingo 15 de enero es el último día para mostrar esa cordial enemistad con uno de los artistas más conmovedores y brutales que hayan visitado la Ciudad de México.

Pasión a quien pasión merece.

Ver Mapa

Todo lo que usted siempre quiso saber de la gastronomía mexicana… en un solo lugar

Un hallazgo que combina libros, cocina, comida e historia: la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana cumple 20 años y hay que visitarla.

Vejez, divino tesoro

Dos ancianos son retratados en la película La Maldad bajo la mirada de su nieto, Joshua Gil, quien la estrenó en la Berlinale de 2015 y la cual, por fin, llega a México.

Museo del Juguete Antiguo: crónica de un viaje a la infancia

Todos hemos deseado regresar a ese tiempo en donde todo se reducía a jugar. Cuando la nostalgia de esos años se apodera de uno hay que pasear por el MUJAM.

Noche de black-roots en la ciudad con Numero Group

Rob Sevier, fundador de Numero Group, fundamental para la historia de la (buena) música y salvador del soul local, se presenta este sábado con un DJ set.

Estos son los nuevos emojis latinos

Platillos como un taco al pastor o expresiones como “gato encerrado” forman parte de la nueva colección de 267 “latino emojis”.

Fernando Ortega juega contigo en Nota Rosa

El artista presenta en el Museo Tamayo su exhibición Nota Rosa de tintes lúdicos.

Ya fue un año sin Bowie y el Museo de la Ciudad lo celebra

En cinco sesiones de fotos hechas por Brian Duffy, el Museo de la Ciudad muestra la evolución y los aportes estéticos del gran David Bowie.

Nunca una línea recta: la arquitectura de Javier Senosiain

El Museo Nacional de Arquitectura presenta una exhibición sobre Senosian, el rey de la arquitectura orgánica en México.

Músicos hablando de música: Richard Colburn

En la primera entrega de esta sección de músicos, Richard Colburn, baterista de Belle & Sebastian, enumera algunas canciones perfectas para la pista de baile.

El placer es mío (o cómo aniquilar una relación de amor)

Elisa Miller presenta El placer es mío en la Cineteca Nacional. Una historia lenta sobre la inminente ruina de una relación aparentemente idílica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido