Catarsis colectiva para despedir de México a Otto Dix

El MUNAL organiza un micrófono abierto, una catarsis colectiva y un concierto de punk en su vestíbulo para despedir a este brutal artista alemán.

Autor: Redacción Local | Fecha 11 enero, 2017

“Para verdaderamente apreciar a Otto Dix, el más impactante de los grandes artistas, es necesario odiarlo un poco”, dice Peter Schjeldahl para el New Yorker. “Porque al considerarlo desagradable puedes equilibrar una sensación de que a él le desagradas tú también, junto con todos los demás… excepto él mismo”.

Otto Dix es algo que le pasa al espectador y lo cambia. Provoca una mezcla entre fascinación moral y disgusto que termina por ser una experiencia estética. Si no pudiste ir a la exposición, estos son los últimos días para hacerlo. Otto Dix, violencia y pasión, se despide del MUNAL con una serie de eventos muy a tono con los placeres oscuros que su obra provoca.

otto dix

Este jueves 12 de enero a las 19:30 se presenta el catálogo de Otto Dix, una coedición entre el Goethe-Institut México, MARCO y el MUNAL.

El viernes 13 de enero se presenta #Necroderecho y Otto Dix, una serie de actividades del MUNAL en conjunto con Colectivo Infrarrealismo Jurídico.

.

  • lus-poesía

A las 15:30 en el Salón de recepciones:

Recitación a micrófono abierto de poemas propios o los de otros autores relacionados con derecho, violencia, pasión, eros y tánatos.

 

  • Catarsis colectiva

A las 17:00 en los talleres de la planta baja

Frente a tanta violencia y pasión reprimida, una salida es la catarsis colectiva dentro de un formato que simula la experiencia en un temazcal.

*Sugieren llevar ropa cómoda para sentarse en el piso

 

  •  Aire sofocante

En el vestíbulo del MUNAL a las 19:00

Un concierto de punk acústico para tomar conciencia de nuestra realidad actual.

 

El domingo 15 de enero es el último día para mostrar esa cordial enemistad con uno de los artistas más conmovedores y brutales que hayan visitado la Ciudad de México.

Pasión a quien pasión merece.

Ver Mapa

Mateo Pizarro y sus diminutas bestias perversas, azarosas

Visitamos el estudio de este artista colombiano que vive en México y usa el grafito para hacer quimeras hermosas en miniatura.

Camina la ciudad en busca de una pareja de fantasmas (guiado por Ulises Carrión)

El tour Times New Romance nos llevará el domingo 26 de marzo por las delegaciones más importantes de una historia de amor fantasma.

Local recomienda: Amalia Pica en los miércoles de SOMA

Radicada en Londres, es una de las artistas argentinas más conocidas hoy a nivel mundial, no te pierdas su conferencia en el próximo miércoles de SOMA.

El fantasma que Esther McCoy dejó en México

Esta vez en la serie Pasajeros del Museo Jumex está la escritora y crítica de arquitectura Esther McCoy, quien visitó México en la década de los 50.

Visita Local 001- Sigue Sigue Sputnik (VIDEO)

Visitamos el estudio de tatuajes “Sigue Sigue Sputnik”, ideado por Dr. Lakra en la colonia Guerrero y sí, SSS (Siempre Sale Sangre).  

De las cosas del mundo blanco, Robert Ryman en Museo Jumex

La sala 2 del Jumex se ha transformado en un universo blanco. Recomendamos mucho esta muestra de medio siglo del fantasmagórico trabajo de Ryman.

Personajes fascinantes de la ciudad: Taquitojocoque

Queremos presentarles a Taquitojocoque, ilustradora y artista fronteriza que creemos que enriquece nuestra ciudad.

Hipnotista, músico, líder en exploración espacial, mexicano: con ustedes Nahum Mantra

Nahum organiza reuniones galácticas sobre el espacio exterior, las artes y la cultura. A veces hipnotiza personas, a veces hace música, otras organiza misiones de gravedad cero en Rusia con artistas mexicanos…

Por ♥ a los fanzines: Días Fantasma

El fanzine celebra tres años de vida en el recién nacido espacio cultural Panteón.

Aeromoto: la biblioteca de arte que salva a su especie de la extinción

Escondida en una calle peatonal de la Juárez está esta rareza de biblioteca especializada en artes visuales; una guarida inmensa para el visitante.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido