Local recomienda: Amalia Pica en los miércoles de SOMA

Radicada en Londres, es una de las artistas argentinas más conocidas hoy a nivel mundial, no te pierdas su conferencia en el próximo miércoles de SOMA.

Autor: redacción LOCAL | Fecha 13 marzo, 2017

Amalia Pica ha explorado distintos medios como la escultura, fotografía, dibujo, texto e intervenciones en el espacio público. Todo en ella es comunicación y lenguaje, sus motivos son, por ejemplo, megáfonos, micrófonos, antenas o banderas, los cuales están directamente vinculados a acciones como hablar, escribir, recibir información, presentar un tema. Pica llama a la comunicación en sus distintas formas y espera siempre una respuesta… incluso si ésta es silenciosa.

amalia pica

Los miércoles de SOMA son un momento en que artistas destacados dan una conferencia sobre su obra para acercarla a un público más amplio y crear un espacio de diálogo y reflexión. Esta vanguardista escuela de arte trae este miércoles 15 de marzo a la ya renombradísima artista argentina Amalia Pica.

amalia pica

TRAYECTORIA

La carrera de Amalia Pica ha pegado un salto en los últimos años. Cuenta con menciones en publicaciones como The Guardian y ArtForum, y exhibiciones en prestigiosos museos del mundo. Sin ir más lejos, tuvo una exhibición en solitario en el Museo Tamayo en el 2013, basada en su obra Diagramas de Venn y en la que la artista creó diferentes piezas con formas geométricas de colores que se entremezclaban de múltiples maneras gracias a la acción de tres personas que, en tres momentos diferentes del día, creaban con ellas formas más complejas.

amalia pica

Además, ha expuesto en solitario en Berlín, Los Ángeles, Ciudad de Guatemala, Chicago, Londres y Lisboa, y en exhibiciones colectivas en instituciones de renombre como el Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York o la Tate Modern de Londres.

.

QUÉAmalia Pica en SOMADÓNDECalle 13, # 25, San Pedro de los Pinos
CUÁNDOMiércoles 15 de marzo, 20:30 horasPRECIOEntrada libre

Fotógrafos: Arturo García – Buenos días, Minezota

Un viaje profundo al lado luminoso, multicolor, de la heroica Ciudad Nezahualcóyotl, “Coyote hambriento”.

Regresan, al fin, “los artistas del Centro” a Licenciado Verdad

A 20 años de la “disolución” de este singular grupo llamado “los artistas del Centro”, está por salir un nuevo libro que promete mucho.

Visita al estudio del artista Carlos Amorales

Descubre los secretos detrás de la inspiración del artista mexicano Carlos Amorales, que representará a México en la Bienal de Venecia.

3 planes imaginativos, no convencionales, para niños este fin de semana

Hicimos una pequeña lista de planes imaginativos, no moralizadores, para que los niños disfruten y se diviertan en su día, a su manera.

No sólo de comida vive el foodie: 4 series de Netflix que lo demuestran

Recomendamos estas 4 series de Netflix para degustar -imaginariamente– los platillos más espectaculares del mundo y para inspirarte a comer y cocinar mejor.

Agenda local – qué hacer del 24 al 30 de abril

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

La música-ensayo de Jean Luc Guionnet en Galería Marso

En la sesión 32 de Umbral conocerás el trabajo de este músico francés que quiere pensar y actuar con el sonido, y eso hace.

Local recomienda: Gaming en 7 bibliotecas de la ciudad

Si te gustan los videojuegos y los libros, no te pierdas “Los libros perdidos”, el juego con el cual deberás resolver retos digitales en distintas bibliotecas de la ciudad

Vive los secretos del barrio de San Ángel con Club Travesías

Vive un encuentro cultural con uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de México: San Ángel, hogar de artistas míticos como Diego Rivera.

Agenda local –  qué hacer del 17 al 23 de abril

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana de primavera.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido