3 exhibiciones imperdibles en las vacaciones

Seleccionamos tres estimulantes muestras de arte para infatuarse con la ciudad de nuevo y terminar el año inspirados.

Autor: Sandrine Ortega | Fecha 19 diciembre, 2016

Para el consumismo material y alimenticio con una necesaria dosis de estímulo estético, te animamos a salir a la hermosa Ciudad de México vacía y visitar estas tres expos. Es el mejor momento para ir. Es una gran manera de despedir el año estimulados.

1. PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo. Museo Universitario del Chopo.

El Museo del Chopo vuelve a lucirse en la reivindicación de la cultura popular con Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo. Con piezas de las Guerrilla Girls, Guillermo Santamarina y Dr. Lakra, esta exhibición es un paseo divertido y gamberro por la historia del arte contemporáneo reciente y su actitud más rebelde. Eso sí, ve con tiempo ya que la última sala contiene una cronología y hemeroteca de la historia del punk que merece ser vista y leída con detenimiento.

.

2. Tácita Dean. De nubes y viajes

exhibiciones

La obra de Tácita Dean, de carácter frágil y meditativo, manifiesta una entera conciencia sobre el paso del tiempo. La muestra actual en el Tamayo reúne cerca de 100 piezas que van principalmente de los años 90 hasta la fecha, así como nuevos proyectos concebidos específicamente para esta exhibición, como Tree of LifeThe Noche Triste TreeTula y Organ Cactus.

.

3. Luz e Imaginación. Museo de la Ciudad.

exhibiciones

Luz e Imaginación es una apelación a los sentidos. Es un espacio para dejarse llevar y recorrer por el fenómeno lumínico en su máxima esencia. No te pierdas la pieza de Paolo Montiel hecha con luces láser ni la última, White Canvas, del colectivo Cocolab en la cual querrás pasar sentado hasta la misma cena de Nochebuena. Por mucho que esas 126 luminarias robóticas cambien de posición de manera cíclica, te parecerá estar en cada momento ante una composición nueva. Además, los sonidos de naturaleza, mar, pájaros y lluvia tropical que la acompañan harán transportarse a la costa hasta al que no le hayan dado vacaciones.

*BONUS:

Daido Moriyama. Lips. Sonora 128.

exhibiciones

Y para los que de verdad quieran descansar estas vacaciones y no hacer mucho, o más bien nada, no podrán evitar encontrarse con una exhibición de arte en pleno centro urbano. Cualquiera que pase por el cruce entre la Avenida Sonora y la Avenida Nuevo León podrá disfrutar de la monoexhibición de Moriyana en el cartel publicitario que sostiene el edificio de la esquina. Una fotografía enorme de unos labios negros, sugerentes y eróticos, no podrá pasar desapercibida y por lo menos, ya no podremos decir que no vimos algo interesante estas vacaciones.

Manchester VS. Hollywood

Manchester by the Sea, la película de Kenneth Lonergan nominada a seis estatuillas no resuena como favorita en esta edición pero ya se ha ganado el cariño del público y la crítica.

9 recomendaciones de películas para FICUNAM 2017

Platicamos con Eva Sangiorgi, directora de FICUNAM, y el programador Roger Koza para que nos recomendaran algunas películas para esta edición del festival: estas son las 9 recomendaciones.

Una imperdible sesión de música experimental en la ciudad: Umbral XXX

La iniciativa Umbral llega a su edición #30 y prepara una sesión íntima y exquisita con Catriel Nievas (ARG), Uryan Lozano (Mx), Natalia Pérez Turner (MX), Axel Muñoz (MX) y Diego Villaseñor de Cortina.

Ulises, Underground Universal

Ulises Carrión, el artista experimental mexicano exiliado, vuelve a México por la puerta grande: el Museo Jumex le dedica una exhibición con alrededor de 350 piezas claves para explorar su vida y su obra.

Uili Damage: música para empezar la revolución

En la segunda entrega de la sección de Músicos hablando de música, platicamos con Uili Damage sobre cómo se fragua una revolución desde la música.

Todo comenzó en Zúrich con el Cabaret Voltaire…

Casa Luis Barragán expone fascinantes (si absurdos) documentos sobre el dadaísmo nunca vistos en México, hasta ahora.

Los (otros) 8 lugares de la colonia Juárez

El lado experimental de la colonia Juárez tiene muchas aristas: desde sus cafés, panaderías, galerías, bares y más de algún espacio inclasificable.

Bahidorá, una experiencia multisensorial

Bahidorá apuesta por el concepto festival boutique y los resultados son espectaculares. Cada uno de los proyectos que integran el carnaval son curados por expertos en arte, gastronomía y moda.

LEA: Lugar de Encuentro para Amigos

LEA es una iniciativa del estudio de urbanismo Lugares Públicos, A.C., la cual tiene por objetivo crear un espacio de encuentro para los habitantes de esta ciudad y fomentar la cultura.

Sólo nos queda el amor, el sexo y el arte

Llega a la ciudad la quinta edición de Salón ACME entre inauguraciones, ferias y climas políticos revueltos para recordarnos el valor del arte emergente.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido