3 exhibiciones imperdibles en las vacaciones

Seleccionamos tres estimulantes muestras de arte para infatuarse con la ciudad de nuevo y terminar el año inspirados.

Autor: Sandrine Ortega | Fecha 19 diciembre, 2016

Para el consumismo material y alimenticio con una necesaria dosis de estímulo estético, te animamos a salir a la hermosa Ciudad de México vacía y visitar estas tres expos. Es el mejor momento para ir. Es una gran manera de despedir el año estimulados.

1. PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo. Museo Universitario del Chopo.

El Museo del Chopo vuelve a lucirse en la reivindicación de la cultura popular con Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo. Con piezas de las Guerrilla Girls, Guillermo Santamarina y Dr. Lakra, esta exhibición es un paseo divertido y gamberro por la historia del arte contemporáneo reciente y su actitud más rebelde. Eso sí, ve con tiempo ya que la última sala contiene una cronología y hemeroteca de la historia del punk que merece ser vista y leída con detenimiento.

.

2. Tácita Dean. De nubes y viajes

exhibiciones

La obra de Tácita Dean, de carácter frágil y meditativo, manifiesta una entera conciencia sobre el paso del tiempo. La muestra actual en el Tamayo reúne cerca de 100 piezas que van principalmente de los años 90 hasta la fecha, así como nuevos proyectos concebidos específicamente para esta exhibición, como Tree of LifeThe Noche Triste TreeTula y Organ Cactus.

.

3. Luz e Imaginación. Museo de la Ciudad.

exhibiciones

Luz e Imaginación es una apelación a los sentidos. Es un espacio para dejarse llevar y recorrer por el fenómeno lumínico en su máxima esencia. No te pierdas la pieza de Paolo Montiel hecha con luces láser ni la última, White Canvas, del colectivo Cocolab en la cual querrás pasar sentado hasta la misma cena de Nochebuena. Por mucho que esas 126 luminarias robóticas cambien de posición de manera cíclica, te parecerá estar en cada momento ante una composición nueva. Además, los sonidos de naturaleza, mar, pájaros y lluvia tropical que la acompañan harán transportarse a la costa hasta al que no le hayan dado vacaciones.

*BONUS:

Daido Moriyama. Lips. Sonora 128.

exhibiciones

Y para los que de verdad quieran descansar estas vacaciones y no hacer mucho, o más bien nada, no podrán evitar encontrarse con una exhibición de arte en pleno centro urbano. Cualquiera que pase por el cruce entre la Avenida Sonora y la Avenida Nuevo León podrá disfrutar de la monoexhibición de Moriyana en el cartel publicitario que sostiene el edificio de la esquina. Una fotografía enorme de unos labios negros, sugerentes y eróticos, no podrá pasar desapercibida y por lo menos, ya no podremos decir que no vimos algo interesante estas vacaciones.

Todo lo que usted siempre quiso saber de la gastronomía mexicana… en un solo lugar

Un hallazgo que combina libros, cocina, comida e historia: la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana cumple 20 años y hay que visitarla.

Vejez, divino tesoro

Dos ancianos son retratados en la película La Maldad bajo la mirada de su nieto, Joshua Gil, quien la estrenó en la Berlinale de 2015 y la cual, por fin, llega a México.

Museo del Juguete Antiguo: crónica de un viaje a la infancia

Todos hemos deseado regresar a ese tiempo en donde todo se reducía a jugar. Cuando la nostalgia de esos años se apodera de uno hay que pasear por el MUJAM.

Noche de black-roots en la ciudad con Numero Group

Rob Sevier, fundador de Numero Group, fundamental para la historia de la (buena) música y salvador del soul local, se presenta este sábado con un DJ set.

Estos son los nuevos emojis latinos

Platillos como un taco al pastor o expresiones como “gato encerrado” forman parte de la nueva colección de 267 “latino emojis”.

Catarsis colectiva para despedir de México a Otto Dix

El MUNAL organiza un micrófono abierto, una catarsis colectiva y un concierto de punk en su vestíbulo para despedir a este brutal artista alemán.

Fernando Ortega juega contigo en Nota Rosa

El artista presenta en el Museo Tamayo su exhibición Nota Rosa de tintes lúdicos.

Ya fue un año sin Bowie y el Museo de la Ciudad lo celebra

En cinco sesiones de fotos hechas por Brian Duffy, el Museo de la Ciudad muestra la evolución y los aportes estéticos del gran David Bowie.

Nunca una línea recta: la arquitectura de Javier Senosiain

El Museo Nacional de Arquitectura presenta una exhibición sobre Senosian, el rey de la arquitectura orgánica en México.

Músicos hablando de música: Richard Colburn

En la primera entrega de esta sección de músicos, Richard Colburn, baterista de Belle & Sebastian, enumera algunas canciones perfectas para la pista de baile.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido