El que alguna vez fue el estadio más grande de béisbol en la Ciudad de México y en toda la república mexicana eventualmente se convirtió en un centro comercial. Te contamos cómo era el Parque del Seguro Social y la historia detrás de su levantamiento y eventual demolición.

Alguna vez hace mucho tiempo en la Colonia Narvarte de la CDMX se encontró el Parque del Seguro Social, un recinto que fue casa de los equipos de béisbol Los Diablos Rojos del México y Los Tigres Capitalinos, hoy Los Tigres de Quintana Roo. Este espacio, ubicado en la esquina de Viaducto Miguel Alemán y Avenida Cuauhtémoc, llegó a albergar hasta a 25mil espectadores y dar la bienvenida a aficiones de otros países como las de los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles.

Un mismo terreno, cuatro lugares a lo largo de la historia

Parque Franco Inglés

Entre 1926 y 1936 existió el Parque Franco Inglés durante una de las grandes épocas del baseball en México. Este recinto fue sede del primer juego de la liga mexicana de este deporte.

Parque Delta

Posteriormente el Parque Delta se volvió el máximo recinto para ver y jugar baseball en nuestro país. Entre 1937 y 1954 estuvo abierto al público y fue recipiente de una serie de remodelaciones. Esto fue así hasta que en 1955 el parque fuera vendido al Instituto Mexicano de Seguro Social.

Parque del Seguro Social

Finalmente en 1955 se inauguró el Parque del Seguro Social para volverse el mayor estadio de baseball de la república mexicana. Su cancha albergó a los Diablos Rojos del México y a los Tigres Capitalinos y sus gradas llegaron a sentar a miles de espectadores.

El Coloso de la Colonia Narvarte, como muchas personas le llamaban, recibió a equipos estadounidenses como los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles antes de finalmente cerrar sus puertas. En junio del año 2000 se jugó el último partido de baseball en el Parque del Seguro Social. Para ese entonces el Foro Sol ya había sido construido y estaba remodelado y listo para convertirse en el nuevo estadio capitalino.

Centro Comercial Parque Delta

Finalmente en 2003 el Parque del Seguro Social fue demolido y en donde alguna vez hubieron canchas y gradas se edificó un centro comercial; hoy en día, cuando oímos Parque Delta, éste seguro es el primer lugar que se nos viene a la mente. Sin embargo, antes de que les compradores pisaran sus suelos brillantes o se sentaran a comer en la food court, existió el baseball y sus tantos recintos en el mismo lugar. Un terreno, muchas vidas.