Las estrellas de la noche para cerrar el Guadalupe-Reyes

Termina el Guadalupe-Reyes 2016-2017 y estos son los cinco mejores (y nuevos) bares de la ciudad para festejarlo.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 6 enero, 2017

Páramo, Xaman, Le Tachinomi Desu, Departamento y Café Paraíso son los bares que abrieron sus puertas en el 2016 y necesitas conocer para empezar bien el 2017.

Páramo
Este bar es el hijo del concurrido restaurante El Parnita y se encuentra en la planta alta de éste. El servicio es muy atento y el ambiente es ideal para platicar o para escuchar excelente música, de Os Mutantes a Pixies, pasando por Neil Young hasta Desmond Dekker. En la carta encontramos básicamente tacos, aunque el plato estrella es el pescado esmedregal y el jefe de todo es el mezcal. Este lugar es perfecto para celebrar con amigos aunque sean muchos, ya que además del patio principal con mesas —en las que se puede fumar— hay un par de privados en los que caben alrededor de 30 personas en cada uno. El Parnita es un gran lugar de encuentro y funciona perfecto como detonador de fiesta, aquí se empieza y quién sabe en dónde se acaba.

bares gudalupe reyes
Páramo

 

bares guadalupe reyes
Páramo

QUÉPáramoDÓNDEYucatán 84, local E3, primer piso, Roma

.

Departamento
Este bar/antro/espacio de conciertos se encuentra arriba del restaurante Conchita en la colonia Roma, y para nosotros fue una de las revelaciones del año. Se llama Departamento porque es como si fueras a uno: hay cocina, en donde ofrecen un menú de mixología clásica muy bien elaborada, terraza para fumar y sala —sólo le falta la cama—. Con este concepto logran un ambiente hogareño, como si fuera una fiesta de cumpleaños. Debido a que un par de los socios de este bar son músicos, a veces podrás tener la suerte de ver conciertos en vivo o improvisaciones interesantes de integrantes de diferentes bandas (por ejemplo, Julieta Venegas se presentó allí dos veces ante un público pequeño y perfecto). Cada día escucharás algo diferente y propositivo, de hecho, uno de sus puntos a favor es la acertada curaduría en música.

bares guadalupe reyes
Departamento

En el 2016, algunas de las mejores fiestas y las presentaciones de discos de las bandas más importantes fueron aquí y esperamos que continúe. Las mentes detrás de este gran concepto son Marcel Lugo y Turi Dib, de Lea Studio. Este espacio ofrece noches de fiesta diferentes en un departamento de la colonia Roma, sin duda fue de las mejores propuestas del 2016.

bares guadalupe reyes
Departamento

QUÉDepartamentoDÓNDEÁlvaro Obregón 154, Roma

.

Xaman
La estética de este sitio es la de un lugar escondido: no tiene ventanas y en su decoración predominan plantas endémicas del desierto mexicano y mucha madera. Lo mejor de este bar es la coctelería, la cual se basa también en hierbas y frutas primordialmente encontradas en México. Los tragos se sirven en vasos de ónix o guajes con un paragüas de colores para que no las pierdas de vista. Al fondo del lugar está el DJ Booth por el que han pasado todo tipo de personajes mexicanos y extranjeros. La luz tenue y el espíritu místico hacen de este bar un lugar perfecto para ir en pareja, y es perfecto para buenas pláticas cargadas de buenos tragos. Para acompañar tus bebidas pide una charola de quesos o charcutería.

bares guadalupe reyes
Xaman

.

bares guadalupe reyes
Xaman

QUÉXamanDÓNDECopenhague 6, Juárez.

.

Café Paraíso
Este lugar todavía no cumple un año abierto y ya es un éxito rotundo. Ubicado en la glorieta Cibeles, Café Paraíso es 100% tropical: aquí no vas a escuchar las típicas canciones de club, aquí vas a bailar chicha, cumbia, reggae, hip-hop o salsa. Al llegar te recibirá un flamingo de neón gigante y empezarás a sentir el calor que te llevará a la pista.

bares guadalupe reyes
Café Paraíso

Al interior hay sección de fumar, y toda la decoración está hecha de palmeras y sus derivados. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que aquí seguro encontrarás a las chicas y chicos más guapos de la ciudad, y si tienes suerte podrás sacar a bailar a dos que tres.

La entrada no es sencilla, siempre hay cola —y en la cadena no son los más amables—, así que deberás tomar tus precauciones y tener paciencia. Vale la pena esperar. Los jueves son los mejores días para visitar el Café Paraíso ya que no está tan lleno como el viernes o el sábado.

bares guadalupe reyes
Café Paraíso

QUÉCafé ParaísoDÓNDEPlaza Villa de Madrid 17,Roma

.

Le Tachinomi Desu
Este es el bar más elegante y pequeño de nuestra lista —no entran más de 20 personas—. Cuenta, además, con la carta más completa de bebidas japonesas y vinos naturales en la ciudad. En el Tachinomi Desu vale la pena también probar, el menú, que es exquisito y misterioso:, puesto que siempre cambia, depende del gusto del chef. Este lugar es parte del Grupo Kobayashi, quienes también son dueños de los excelentes restaurantes (masters en ingredientes y barra caliente), Rokai, Kyo y Hiyoko. Tachinomi significa beber parado y eso es justo lo que harás en este lugar.

bares guadalupe reyes
Le Tachinomi Desu

DÓNDERío Pánuco 130, Col. CuauhtémocCUÁNDOLunes a sábado de 19:00 a 1:00 am
T.(55) 5207 0386

No sólo de comida vive el foodie: 4 series de Netflix que lo demuestran

Recomendamos estas 4 series de Netflix para degustar -imaginariamente– los platillos más espectaculares del mundo y para inspirarte a comer y cocinar mejor.

Cedrón, o cómo tentar a la fortuna restaurantera de la Condesa

La fortuna favorece a los valientes, y para prueba el nuevo restaurante Cedrón del chef y marinero Alejandro Fuentes, que a pesar de estar en el corazón de la Condesa ha sorteado la dificultad.

Cata de vinos: el encuentro de dos mundos

Club Travesías ofreció una cata de vinos en el claustro del Museo Franz Meyer y el encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo produjo sabores exóticos, desbordantes, frutales y minerales.

Vive los secretos del barrio de San Ángel con Club Travesías

Vive un encuentro cultural con uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de México: San Ángel, hogar de artistas míticos como Diego Rivera.

Local recomienda: estas catas de té en la Ciudad de México

Las sesiones son de 5 a 8 los sábados y la invitación es abierta al público. Cuesta $350 pesos por persona y es un verdadero convite de lo ordinario.

De pesca sustentable y otras frescuras: 1 año de Sole

No todo en la Juárez depende de las tendencias. En Sole, del chef Roberto Alcocer, desde hace un año ofrecen una sola cosa: los mejores pescados y mariscos.

4 locales para amar (y desear vivir) en la Narvarte

Una panadería, un café, unos tacos y un BBQ en una de las colonias más ideales para vivir en la Ciudad de México (o al menos para pasear): la Narvarte.

Restaurante Lur en Polanco: como en tu casa pero mejor

Una novedad en el elenco de restaurantes de Polanco es LUR, la nueva apuesta de los conocidísimos chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver.

Oaxaca para llevar: dónde conseguir auténticos productos en la ciudad

En 3 lugares de la ciudad puedes conseguir todo tipo de ingredientes de esta gastronomía que es uno de los mayores tesoros mexicanos.

Camarón que se duerme… se va a la lista de los 5 mejores lugares para comerlos en la ciudad

Porque no sólo los sábados –aunque sí todos los sábados– puede uno confortar su alma en pena con un aguachile de camarón o de pescado a media tarde.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido